hola compañeros. vereis, en enero tengo pensado en comprarme una nueva bici ( una felt rxc elite) con el cuadro en aluminio, pero con los tirantes en carbono, es la parte q mas me gusta de la bici, pero tambien la q mas miedo me da...:taz son fiables esos cuadros de aluminio y carbono? mido 1.83m y peso 70 kg. cuanto es el maximo q puedo pesar? es uso es xc- rally, es decir: darle mucha chicha a los pedales. pues eso. espero respuestas:unmonton la2 :lol: :lol: :vino un saludo, muchas gracias , y perdon x el tocho. nus vemossssssssssssssssssssss:drive :drive :drive
Mira aqui http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml06/06206.html Parece que hubo algun problema con los cuadros RXC 2006 que tienen tirantes de carbono y frenos V-Brake ( se debieron de romper algunos de soportes de v-brake ). De hecho este año ya los cuadros esos no llevan soporte para V-Brake , son solo para disco. Si la coges con frenos de disco pues no creo que haya problemas,no?
Creo que si la compras habrás adquirido también un boleto para una rifa. (la de un cuadro roto) Con la de bicis que hay en el mercado yo nunca compraría un modelo que ha dado problemas y que por eso lo han cambiado en el 2007.
No te preocupes por un par de comentarios,ya que de todas las marcas se rompen bicis,Trek,Scott,SP,Santa Cruz....Muchas veces por uso indevido y otras por algun fallo en fabricación. Ademas tambien tienes la garantia.
Un amigo tenia ese cuadro y le paso eso de los pivotes de freno ,pero se lo arreglaron rapidamente en garantia y sin hacer preguntas(bueno rapidamente mandandolo a alemania creo) y desde entonces le fue perfecta hasta que la vendio,no es que se rompa es que el pivote de freno gira y el freno no tiene tension
y os quejais de q mi bici es una ****** pot ser topbike pero la diferencia es q no se rompe! jjajajjaa. no por ser caro es mejor! hay veces en q lo barato sale bueno. dew
uff, yo no soy muy amigo del carbono, y menos en una bici, en la que una caida puede costarte muuuuccchhha pasta, y mas si el cuadro es de carbono. es mi humilde opinion, pero prefiero arrastrar unos gramos mas( que de eso se trata, no???) que gastarme una pasta. para mi la bike ha de ser capaz de subirlo todo y de aguantar todas mis burradas sobre ella.
Con fijatornillos no basta, que no es un tornillo que se afloja sino el soporte del v-brake en el cuadro , esta claro que no aguanta bien la tension de alguna frenada y se puede romper o estropear. Tu mismo , yo no la compraria. Personalmente no me gusta eso de tirantes o vainas de carbono en una mtb ( en carretera es diferente ) y menos claro si llevas v-brake. Pero bueno tu mismo.
Bueno, como nadie lo dice, lo digo yo, hay carbonos y carbonos, io llevo un xtc hybrid y va de muerte, lo del carbono no es solo por no arrastrar mas gramillos, si no por la flexibilidad que te da en la parte poterior. Va super bien. El problema no reside en el concepto de bici con trasera de carbono, reside en que esta bicicleta en concreto, ha dado problemas. Por lo que he leido, no esque rompa, si no que el refuerzo que lleva no soporta la potencia de frenada en algunos casos y el pivote se deforma... alomejor si eres un tio cuidadoso y no te da demasiado miedo, te interesa quitar los V y ponerle discos, o esperar a que se rompa y que te pongan el cuadro nuevo. Otra opcion esque hables con tu dependiente que hable con felt y te digan si este cuadro es uno de esos que venian con esta tara. Y a ver si te lo pueden cambiar antes de que salga de tienda y asi stas mas comodo con la situacion. XGarbanzoX si no tienes ni idea, callate... fijatornillos... anda anda... y si hijo si, tienes un cimbre matutino, con la forma de un pepino hijo. ale vuela.
ajajaj es cimbre? esque no lo habia descifrado aun :meparto , mmm termino la frase... que por delante echa gotas, y por detras.... ... le cuelgan 2 pelotas xd ajjajaja:meparto :meparto :meparto
XDDDDDD menuda panda.... XDDDDDD PUES MUCHAS GRACIAS A TODOS, SOLO DECIROS Q ALFINAL ME HE DECANTADO X LA BICI. PARA REXES LA PODRE TENER..... MUCHAS GRACIAS A TODOS... UN SALUDO