Con que bicicleta fuisteis al camino de Santiago??

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por quasar, 21 Abr 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, con que bicicleta fuisteis si podeis poner el modelo y dar algun detalle. es que estoy hecho un lio con lo que tengo que llevar.

    Doble-rigida?
    mtb o hibrida? (tipo de rueda)
    Cara o barata?


    Alguna experiencia o bicicleta a destacar para no ir con ella. Por ejemplo no ir con una bici cara pq te la pueden robar?

    Muchas gracias

    saludos
     
  2. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Fui con mi vieja Giant rígida. Hice sólo 500 y pico km porque no tenía suficientes días libres para hacerla completa. La intenté hacer completa por caminos (carretera lo justo), con neumáticos de MTB de 1.95 (creo) y en la ruta rompí una llanta, la cambié de emergencia en una aldea (me vendieron una de antigua GAC cromada, como las de verano azul XDDDDDDDDD a precio de escándalo) para poder llegar a la siguiente tienda en condiciones donde compré otra llanta pero de verdad. También tuve que cambiar las zapatas de los frenos y comprar un neumático delantero nuevo (chichón).

    Tuve dos o tres caídas, una de ellas bastante dolorosa). Lo más duro, la subida de la Cruz del Ferro (por camino) y la subida y bajada del Cebreiros (la bajada es de vértigo).

    La Giant se comportó de categoría (es indestructible) y aún la tengo en mi garaje, aunque actualmente sólo cojo una RR9.2 doble que compré hace unos meses.

    Las bicis las amarrábamos todas juntas en cada parada y la única incidencia fue que a un compañero, en Santiago, le robaron la multiherramienta.

    Saludos.
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo lo hice con una mountain de xc con suspension delantera, hace ya 10 añejos...:neutral: jo como pasa el tiempo...
    iba por la ruta normal, eso es camino y pista. una doble no te ira bien si llevas aforjas. la bike no me dio ningun problema, era una Alkon makalu.

    Un saludo.
     
  4. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ahi que recuerdos, te recomiendo si no llevas coche de apoyo osease en estilo alpino, que te lleves una rigida. mas que nada porque para llevar el peso de las alforjas es mejor, tambie podras evitar problemas mecanicos deribados de la suspensión trasera. Que recuerdos, yo fui con una doble muy sencillita y de lujo, en siete dias, takata. de todas formas, en cuanto a los robos siempre puede pasar pero en general prima el buen rollismo y no creo que tengais ningun problema ya contaras la experincia en el foro u que???
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    decathlon 8.1 rígida, y alforjas con 7 kgs.
    todo por camino, incluso trialeras y ningún problema
    neumáticos de origen hutchinson bulldog airlight en 2.1 a 2,5 bar para 70 kgs
     

Compartir esta página