Con que nivel afrontar la Transpirenaica

Tema en 'General' iniciado por Cateye, 4 Sep 2007.

  1. Cateye

    Cateye Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con que nivel pensais que se debe afrontar la Transpirenaica? Es que leo de todo, desde supuestos "super-atlétas" que la hacen en 16 días como si fuese un logro impresionante hasta de grupos de amiguetes que va alguno hasta con su novia y la hacen en 21 días.....

    Es que me ronda como próximo reto en la burra, pero no se si será mucha tralla....

    Un saludo y a ver si alguien sabe del tema.....
     
  2. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Todo depende del ritmo que quieras llevar; es decir, no es lo mismo hacerla en 10 días que en 20 días. De todos modos debes tener en cuenta que se trata de una ruta exigente que requiere de una preparación mínima. Otro aspecto a tener en cuenta es que dispones de todo el día para pedalear y que eso hará que acumules kms. a lo largo del día.
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Sin alforjas ni peso extra, es decir, con vehículo de apoyo, la veo factible para cualquier ciclista que salga 2 dias a la semana de contínuo incluyendo una ruta a la sierra con subidas fuertes, es decir, con un fondo físico mínimo. Eso no quiere decir que no sea dura, porque en casi todas las etapas te enfrentas a 2 o mas subidas fuertes, pero el cuerpo se acostumbra a todo y terminas por hacerte esta gran ruta.
    Pero cambia muchísimo la cosa si llevas alforjas y por tanto peso 'extra'. Se hace bastante mas duro, en mi caso las personas que conozco que la acabaron entera hasta adelgazaron, y como hice 7 etapas de la parte final con ellos te digo que cenaban muy fuerte todos los dias. En este caso interesa y mucho llevar un peso mínimo, cada gramo de equipaje de más importa. Y como bici llevarte a la Transpirenaica una doble rutera con un portabultos de tija y poquito peso (menos de 9 kg. de total) en las alforjas (o un carrito) es una opción muy interesante, acabas menos castigado.
    Respecto a cuantos dias se necesitan hay unos aspectos importantes a considerar: son muchos km., muchos metros de desnivel y muchas etapas, con lo que aparecen factores inponderables como el mal tiempo (en los Pirineos aun en verano el mal tiempo llega a hacer incluso totalmente desaconsejable salir con la bike al monte) o las lesiones/caidas/averias que puedan aparecer durante la ruta. Quiero decir que puede resultar asequible acabarla en 21 dias con novia (si esta tiene un buen nivel ciclista) y alforjas siempre y cuando el tiempo, las lesiones, las caidas y las averias te respeten. Por ejemplo cualquier pequeña caida te puede dejar baldado 1 dia o 2, y cualquier pequeña averia dependiendo de donde te suceda y como tengas de accesible algun taller de bicis para arreglarla puede dejarte tirado sin posibilidad de continuar. Tener en cuenta que es una ruta que tiene bajada sfuertes, difíciles ¡y hasta tramos de trialera! en estos terrenos, las bicis sufren mucho, no tiene nada que ver con el Camino de Santiago.
    Un saludo.
     

Compartir esta página