Con que sacar el decapante¿?

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 2 Jul 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, aquellos tan avanzados con el tema de pintura les pido consejo. Que es lo mejor para retirar el decapante una vez aplicado?¿ una espatula? Y luego que decapante me recomendais, estoy utilizando el de titan pero no me hace demasiado bien la funcion.
     
  2. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Para sacar el decapante y los restos de pintura, utiliza una espatula y cuando te queden menos restos, o en los lugares dificiles, puedes usar lana de acero (de la fina) . Con respecto a la marca del decapante, conel de titan no tendrias que tener problema, si eso, aplica una segunda capa de producto para retirar los restos que vayan quedando. (siempre dejalo actuar unos minutos hasta que la pintura haga ampollas). Si no te funciona, ya te dire de uno que va de coj......... mañana te lo miro, ok ????
    Ahhhhhh, y no te olvides de usar guantes !!!!!!!!!!!!
    Suerte y saludos
     
  3. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    disolvente universal
     
  4. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Hoy te mire lo del decapante...es de la marca Dipistol, si no te ha ido bien el otro, prueba este que va de cine , es de lo mas "fuerte " que viene..Y como te dice psicoriol, luego , lava bien todo con disolvente , para quitar lo que pudiera quedar.
    Suerte y saludos
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gracias compañero, hoy he ido a la ferretera y como me quedava muy poco del otro compre otro bote, y este va mejor, supongo que el otro con el tiempo habra perdido sus caracteristicas, estoy sacando la pintura con un viejo cepillo con las puas de plastico muy duras, lo del disolvente no me acordava jje, otra duda Nacho, luego te paso una foto del producto, es para darle al una capa al alu, pero nose si es para que quede lustroso y bonito o si es para que quede brillo (espejo), luego te lo enseño, hasta ahora.
     

  6. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Es una imprimacion para aplicar algo despues??? o es un acabado para dejarlo pulido ???
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ya queda menos... mira que soldaduras mas limpitas estoy dejando.
    Aun me queda medio cuadro por lijar, y el color de la foto no sera el definitivo (supongo) porque aun le tengo que pasar la esponja del 2 creo que era y tambien he comprado un papel del 00, y claro encima ira lacado... el tema promente, aunque no tengo ni zorra y los resultados van saliendo esporadicamente ya que voy provando.
     

    Adjuntos:

  8. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Te va quedando de p.m !!! luego a pulir y lacar y ....bike nueva!!!! Muy buen trabajo , enhorabuena!!
     
  9. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Hola, como veo que estais puestos en el tema aquí va mi pregunta.
    Tengo una bici vieja con bastantes picaduras, sobre todo en las bainas y no me gustaría lijar todo el cuadro porque hay partes que estan bastante bien.
    Que me aconsejáis. Lijar estas zonas y dar pintura o algún producto antes de la pintura etc., lijar todo el cuadro (no querría emplear tanto tiempo ya que es una bici bieja, aunque está bien).
    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.
     
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    jose carlos, todo depende del grado de acabado que le quieras dar, si esta un poco picado y es antiguo me imagino que sera de acero, tienes dos opciones como sabes darle con decapante a todo y pintarlo a spray, con imprimacion antioxidante, cosa que si fuera de aluminio necesitarias una imprimacion diferente, o como bien diecs lijar un poco las picaduras para sanear la superficie y luego darle unos retoques....
     
  11. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Un consejo, para el pulido a espejo del aluminio intentad usar la lija lo menos posible, deja marcas muy dificiles de quitar despues. Como esos arañazos en diferentes direcciones que se ven en las fotos de arriba.

    Para eliminarlas usa lana de acero de la fina. Y despues pasta de pulir y un fieltro, así quedará mejor.

    Un saludo
     
  12. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Si es de acero. Ya tengo decidido lo que haré.
    Lijaré bien todas las zonas con picaduras y retocaré.
    Me imagino que para los retoques también habrá que dar antes de la pintura una imprimación antioxidante o hay pinturas que ya llevan esto incorporado como esas que anuncian en la tele, "oxinite" o algo así se llaman que precisamente la utiliza un tío para pintar su bici directamente sin lijar ni nada, la verdad que estos nuevos inventos me dan mucho miedo no se que resultados darán.
    Decidme algo y sacarme de dudas para ir preparando todo antes de empezar con el maqueo de mi antigua bici.
    Gracias por anticipado.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no no, no lo quiero dejar espejo, sino color alu natural, con sus "arañazos" como las cannondale.
     

Compartir esta página