Concentración Anti Especulación (domingo 14 de MAYO)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Pedro_Alhambra, 10 May 2006.

  1. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    He escuchado que el próximo día domingo 14 de MAYO (vamos, éste domingo), en todas o casi todas las ciudades de españa se van a celebrar manifestaciones en contra del abusivo precio de las viviendas en nuestro país. En Madrid es en la PUERTA DEL SOL creo que a las 17.00. La jodienda es que no hay NI UN **** ARTÍCULO SOBRE ELLO EN INTERNET NI EN NINGÚN LADO, SÓLO EN RADIO 3, MANDA HUEVOS.

    Yo voy a ir a hacer fotos seguro, y a unirme a la protesta , por supuesto, estoy hasta el moño de todo el tema ese de la sobrevaloración de las viviendas y el terreno, que se forren a nuestra costa y todo lo que todos ya sabemos más que de sobra.

    ES EL **** MOMENTO DE PARARLES LOS PIES, QUE TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA; ¿QUIERES QUE TUS HIJOS HEREDEN TU HIPOTECA?


    Sé que este post parece un panfleto... porque lo hes :D (pero que conste que no tengo nada que ver con la concentración, sólo digo lo que pienso y creo, y voy a acudir por propias convicciones, y porque quiero tener mi CASA EN MADRID, ****; QUE HE NACIDO EN MADRID Y ME VOY A TENER QUE IR A VIVIR A UN PUEBLO...)
     
  2. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo opino lo mismo.
    Nos estamos hipotecando nosotros y a los que nos vienen detras y todo por culpa de los especuladores, los bancos y los Ayuntamientos.
    Abramos los ojos y seamos un poco SOLIDARIOS.
    En Francia tienen un problema y sale todo Dios a la calle, en Alemania tambien, ¿que carajo pasa aqui en españa?. Sera que nos hemos hecho comodos y conformistas. Pues si seguimos asi, nos van a ***** pero bien.
    Jovenes y no tan jovenes, la union hace la fuerza Dia 14 de Mayo Manifiestate en la Plaza de tu pueblo o en la puerta del ayuntamiento.
    Por una Vida mas Libre.
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    justo en el campeonato del mundo de mtb en la casa de campo y la carrera de alonso, manda webs.

    totalmente deacuerdo hay que ir.

    ensayo muy interesante y preocupante sobre la situación de "bonanza" económica que vivimos: http://www.berrom.com/estallido-burbuja.htm

    para que os entre el gusanillo os pongo el inicio (yo me engancho enseguida):
    Hace exactamente 2 años publiqué un ensayo sobre lo insostenible del alza inmobiliaria (¿Burbuja Inmobiliaria?). Uno de mis argumentos fue que con préstamos hipotecarios al 80% del importe de la compra ya no había ahorro familiar suficiente para hacer frente al 20% restante, para no hablar del 8-10% de gastos adicionales inherentes a la compra. Allí metí la pata, porque mientras que sí había contado con la nefasta tendencia de los bancos de inventar fórmulas destinadas a empeorar todavía más situaciones ya por sí malas, no había ni remotamente imaginado que estas fórmulas pudieran contar con la aprobación implícita, en vez de una prohibición tajante, del Banco de España.
    ...
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La pregunta es, ¿pararles los pies a quiénes? Los ayuntamientos tienen parte de culpa por subastar suelo al mejor postor, pues este mercadeo constituye una de sus pocas fuentes de financiación (y no exclusivamente para forrarse los concejales, sino para cuadrar unos presupuestos donde hay muchos gastos obligados y pocas maneras de financiarlos). Y tienen culpa por subastar poco suelo, pero ahí entramos en temas espinosos como el respeto al medio ambiente, que tanto nos afecta a los ciclistas.

    Los ayuntamientos también tienen más parte de culpa por redactar normativa municipal que obliga a construir las casas según diversos parámetros: número de alturas máximo , espacio dedicado a "servicios y zonas comunes", etc. Es decir, que en 10000 metros cuadrados no puedes construir lo que te de la gana dentro de los razonable, técnicamente viable y seguro, como podría ser por ejemplo un edicio de viviendas de ocho plantas, sin jardines ni piscina ni gilipolleces varias. No. Tienes que construir un edificio con máximo de 4 plantas, la planta calle para locales comerciales y además el 35% de la superficie del terreno para gilipolleces que nadie quiere. Resultado: un precio alto del suelo que en lugar de repartirse entre 200 viviendas se reparte entre sólo 100, haciendo que el suelo suponga el doble de coste por vivienda del que sería necesario.

    Luego el gobierno central y los autonómicos tienen culpa de no dotar a los ayuntamientos de mecanismos adicionales de financiación que liberen de la necesidad de encarecer artificialmente el suelo. Lo mismo que parte de los impuestos directos van al Estado y parte a las comunidades autónomas, quizás habría que hacer lo propio con los municipios. Pero parece que mientras la cosa no reviente aquí nadie se pilla los dedos. Tampoco ayuda a tenr precios bajos que hayas de pagar un 7% de IVA o el equivalente en impuesto de transmisiones patrimoniales por una vivienda para vivir.

    Otro actor importante en la película es el ciudadano de a pie, sí, tú, yo y otros muchos como nosotros. Quizás nosotros mismos no, porque estamos un escalón evolutivo por debajo de quienes tienen un piso para vivir y otro (u otros) para especuilar. Creo que todos conocemos a alguien en esta situación, que si bien entra dentro de la libertad normal de una sociedad capitalista moderna, puede parecer moralmente reprobable (especular con bienes escasos y de primera necesidad), pero el resultado neto es un volumen importante de pisos en situación de "secuestro" mientras que el propietario espera que se revalorice. A menor cantidad de pisos en el mercado, más precio.

    Y finalmente, tenemos el hecho de que en apenas 10 años han llegado 5 millones de personas a España, que hay que alojar en algún lado. Más una importante bolsa de gente que no podía permitirse el lujo de comprar piso, pues recordemos que a principios de los 90 aunque los precios no eran tan desmesurados los tipos de interés eran tan brutales (y antes más aún) como para que pedir una mínima cantidad de dinero supusiera pagar letras astronómicas por el efecto multiplicativo de los intereses. Sin olvidar, claro está, que la situación económica general ha mejorado muchísimo en los últimos 15 años. Mucha más gente que alojar, mucha gente que antes no podía comprar y ahora puede aunque malamente, una oferta que siempre será más lenta que la demanda (desde que un promotor pretende construir hasta que termina el edificio pasa mucho tiempo), hace que haya mucha más demanda que oferta, y ya sabemos que en el mercado eso significa que el piso se lo queda el mejor postor. Total, aumento de precios.

    Entonces, ¿contra qué nos vamos a manifestar el Domingo? Me parece perfecto la manifestación, de hecho pocas cosas más importantes hay para una sociedad que disponer de una vivienda donde desarrollar tu proyecto vital y el de tu familia, pero me huele a que la concentración va a ser una rutinaria repetición de topicazos que acabará con los manifestantes en las terracitas de la zona pagando 2€ por una caña, y 6€ por una ración de papas bravas. Es decir, jijiji, jajaja, qué mala es la especulacioń, pero nada de nada.
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Esta tarde leeré lo que has puesto con calma ;).


    Sí, si todo lo que has puesto está clarito en parte. No pienso que los ayuntamientos de los pueblos, que es cierto que no dejan edificar en alto, sean los responsables. Yo te hablo de ciudades grandes, donde vivimos en apartamentes de entre 30 y 100 metros cuadrados y pisos de más de 10 plantas, y estamos pagando por esa "******" un precio de locura. Pero no pones que la cantidad de pisos desocupados es bestial y que en vez de hacer algo al repecto se sigue construyendo más, sin fin, ad-infinitum. Ojalá en España fuera legal la ocupación como en Londres o en Amsterdam... te aseguro que hace bastante que tendría piso, porque en Madrid sobra la vivienda vacía. Por cierto, decir que no se están forrando, y que el precio del suelo no está super sobrevalorado en algunas zonas, me parece mentir bellacamente.

    ¿Qué para que va a servir? habría que seleccionar algunos pisitos vacíos y hacer unas buenas FOGATAS (si hiciéramos eso quemábamos medio Madrid) con ello a ver si se dan cuanta de que ESTAMOS HASTA LOS ******* DE QUE NOS ROBEN Y DE TRABAJAR PARA GENERAR UNA RIQUEZA QUE ELLOS SE QUEDAN.

    Y deja de decir que no va servir para nada... lo que no sirve para nada de nada es NO HACER NADA, *****, PARA UNA VEZ QUE SE HACE ALGO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TIENE QUE DAR *********** DICIENDO LOS MISMO TOPICAZOS DE SIEMPRE, Y ME REFIERO A TÍ, DARDHAL. Si no creees en nada es tu problema, yo pienso luchar por cambiar las cosas, no quedarme en el sillón esperando a que me lo den todo hecho. Así no cambias nada, hablas por hablar.


    Un saludo.
     

  6. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Mirad el actual gobierno promerio 180.000 viviendas de proteccion y no han contruido ni 7.000.Las supuestas 180000 viviendas se han quedado en 180000 actuaciones(que coj++es es una actuacion me pregunto yo).
    En Madrid en 1 año se han dado 1000 irrisorias viviendas de alquiler para jovenes, 1000 y hay 80000 personas afiliadas.
    El gobierno tiene que facilitarnos acceso a la vivienda porque es un derecho HUMANO y CONSTITUCIONAL.
    Pero sabe que si construyera 180000 viviendas bajaria el precio y perderia votos, y el incondicional apoyo de financiacion para sus campañas de todas las constructoras, que no olvidemos que son de de las empresas d mas rapido crecimiento.
    Yo voy a ir.
    Ojala pudiera hacer mas, ojala pudiera.

    Los problemas de los jovenes no le preocupan a nadie, ni siquiera a la mayoria de los jovenes q son felices podiendo consumir bajo la proteccion de sus padres, y refugiandose en su individualismo, este pais se encamina a una crisis y ojala me equivoque pero estoy seguro de que la vamos a ver.
    En el momento que halla una gran cantidad de gente hipotecada, con el agua hasta el cuello bajaran los niveles d consumo, por que la gente no podra comprar como efecto a esto no habra movimiento economico y se perderan empleos ycon ellos familias, empezaran embargos, no tenemos apenas industria, el campo se extingue porque el estado es incapaz d poner un orden en el( ha dejado que entre el agricultor y el consumidor, halla demasiados intermediarios, pudiendo haber sido proteccionista), no impone apenas aranceles a productos extranjeros y esta imponiendo una politica de discriminacion "positiva" de españoles frente a extranjeros(que son 7 millones no 5),etc,etc,etc,estamos sembrando campos de minas.
    Pedro Alhambra, estoy contigo, estamos perdidos si no hacemos nada, !que el fuego de nuestras antorchas ilumine la victoria¡
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo os doy dos consejos como economista que soy: no os endeudéis más de lo necesario, y ahorrad en la medida de lo posible. Que se avecina una etapa de crisis.
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    En este punto influyen todos los destacamentos oficiales, no solo el gobierno, generalizemos.
    Por cierto, la noticia la ví ayer en el periódico 20minutos, no solo radio3 lleva la patente.
    Me alegro que haya manifestaciones así y que se corten cabezas!!!!!
     
  9. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    CRISIS!!!
    Ojala rueden cabezas.
    Literalmente.
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No, por ahí no paso. A mi me parece éticamente reprobable que la gente se haga con pisos con la única intención de especular con ellos, pero si las reglas del juego lo permiten lo que no es de recibo es saltárselas o cambiarlas en mitad de la partida. Porque uno de los logros sociales conseguidos tras mucho sufrimiento es el de la propiedad privada, y ni tú ni nadie sois quienes para unilateralmente decidir que mi propiedad privada la teneis que disfrutar vosotros, por muy injusto que pueda llegar a ser el mundo.

    Contra los pisos comprados como inversión, para especular y sacarse dinero, sólo hay un remedio justo e infalible: que se revaloricen menos que otras inversiones. Si invertir en pisos no es rentable (bien porque no suban tanto, bien porque si es segunda o sucesiva vivienda y está desocupada pague más impuestos) la gente meterá su dinero en otras cosas, sean estas la bolsa, bonos del tesoro, plazo fijo o cuentas remuneradas. Por cierto, que lo de aumentar los impuestos (en este caso el IBI) a los pisos vacíos es algo que ya se intentó, en concreto Ruiz Gallardón en Madrid, y se le echaron encima todos, desde PSOE al PP pasando por IU.

    Cuando los pisos están vacíos a pesar de que su propietario querría sacarle dinerillo alquilándolo, el problema es la situación de indefensión de los propietarios ante las probables tropelías que puedan cometer los inquilinos. Una vez metes alguien en casa básicamente te la estás jugando, y te arriesgas a no cobrar o sufrir destrozos en casa, que a nadie le gusta. Desde luego que si hubiera alguna manera de dar seguridad a los propietarios frente a los desmanes de muchos inquilinos saldrían a la calle muchos pisos de alquiler (el precio ya es otro cantar), pues creo que todo el mundo prefiere tener un piso que le de rendimientos que uno que sólo le da gastos. Lo de la sociedad pública de alquiler y su idea de cobrar un alquiler inferior al mercado y además pagar un alto porcentaje del mismo al gestor se ha demostrado que no funciona,por motivos obvios.

    Si no te exaltas se te oye igual, así que reserva el uso de las mayúsculas para cuando sean realmente necesarias, gracias. Y sí, sigo pensando que las manifestaciones no sirven en general para nada, si acaso para ese sentimiento de haber hecho un intento de cambiar las cosas, pero nada más, o como manera de ventilar la impotencia e indignación que suponen hechos como que te resulte imposible pagar un piso por más que lo intentes.

    Eso sí, si tu concepto de "luchar" para cambiar las cosas consiste en "hacer fogatas en casa ajena", cuidadito,porque si la casa ajena es la mía te puedes encontrar con una dura resistencia. Y por cierto, que en tu mensaje aparte de "nacionalizar" los pisos y quemar unos cuantos como aviso a navegantes no veo ninguna propuesta sólida para abordar el problema, eso es a lo que me refiero con que las manifestaciones no sirven para nada. Tanta gente con un problema tan grave con la vivienda y la solución para por volver al comunismo, previo paso por el anarquismo. Así sí que lo llevamos claro.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No, si cabezas van a rodar, pero serán principalmente la de los pobrecillos que entre los precios desorbitados y una confianza ciega en que la vida les va a sonreir por siempre se han metido en berenjenales hipotecarios y llevan unos ritmos de vida insostenibles en cuanto uno de los dos en la pareja se quede en el paro.

    Ahora mismo en España salvo en Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha y alguna que otra comunidad menor hay pleno empleo a efectos prácticos, ¿pero qué pasará cuando la situación económica se degrade, y sean precisamente las personas con peores y menos cualificados empleos los que se vayan yendo a la calle? Pues que estas personas, que son quienes más ***** las pasan, las pasarán aún más *****, y si sus sueldos son ya de por sí miserables lo que les queda de paro es evidentemente aún menor.

    Como consecuencia de lo anterior la gente se queda en la calle, en lugar de seguir cotizando hay que darles prestaciones por desempleo, de manera que en un sistema de protección social frágil (por más que digan), no se necesita un aumento significativo del paro para llevar las cuentas a los números rojos. Y cuando falta dinero para cubrir la protección de los parados "no queda otra" que subir los impuestos, de manera que hay menos dinero en circulación, menos consumo, y a menor consumo menor empleo, especialmente en una economía como la española donde la demanda interna es el verdadero motor del avance económico.

    Me uno a la recomendación que daban por ahí de empezar a prepararse para tiempos menos boyantes que los actuales.
     
  12. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Yo entiendo que la gente quiera rentabilizar sus inversiones, y quieran invertir su dinero y tener algo mas, pero lo que esto esta consiguiendo no es mejorar el estado comun, esto esta segregandonos, unos muchos mas y otro menos que poco(menos q poco = deber 50millones a un banco).
    Lo que yo no entiendo es que se permita y todos el mundo vea licito, vender algo exageradamente por encima de su valor, no entiendo de economia, no es mi campo, pero se que aun aumentando el valor del coste de la vida un bien tan basico como el de la vivienda no se deberia haber permitido que subiera como ha subido.
    Y yo desde mi punto de vista culpo a politicos como responsables del problema por no poner medidas de proteccion y a los especuladores(veanse gentes que retienen pisos/terrenos para venderlos por lo maximo posible).
    Esta situacion crea verdadera desesperacion cuando llevas 6 años ahorrando y ves q solo tienes para meterte con algo de seguridad en un piso de 40m en San Blas por 35 kilos.
    Despues de eso lo siguiente que piensas ya no lo cuento aqui.
     
  13. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Ritmos de vida insostenibles??
    Con un sueldo de ****** cualquier ritmo de vida es insostenible, y no hace falta ser trabajador no cualificado, que los licenciados las pasan *****.
     
  14. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    TRADUCCIÓN DEL TEXTO DE DARDHAL:


    Como nos jodáis y no os dejéis *****, os vamos a ***** todavía más.

    Pues sinceramente, no me dan miedo y la verdad que si hay que pasar por una etapa "anarquista" (yo no considero a eso anarquía para nada, pero bueno, lo llamaría "ajuste de cuentas social" o simplemente "advertencia") para evitar que tomen el pelo a la gente común, pues se pasa. Yo tampoco estoy diciendo nada de comunismo, eso lo dices tú solito... no sé que idea tienes de lo que pienso, pero te aseguro que está bastante confundida. En general soy bastante apolítico, pero hay cosas, como éste caso, que claman un poco muy mucho al cielo.

    Sí, acojonar un poquito más a la gente con amenazas sobre el futuro, a ver si es verdad que se acojona y deja de comprar pisitos a precio de mansión.

    Con respecto a lo que pienses que pienso, sinceramente, me da igual. Lo que me interesa más es por qué has llegado a la conclusión de que mis ideas son de ese tipo, supongo que me etiquetarás facilmente, ¿no? Que gracioso. ¿Quizá sea mi avatar el que te lo ha hecho pensar? ¿te guías por la apariencia para juzgar o en qué te basas?

    Efectivamente, no tengo ni idea de economía, pero sólo ver el tejemaneje de intereses que se mueve me dan ganas de vomitar. No me creo nada de esa palabrería. LOS HECHOS SON LO QUE CUENTA, Y ESOS HECHOS DICEN QUE NO TENEMOS PISOS A UN PRECIO LÓGICO, SINO A UNO ILÓGICO (perdona si te molestó el uso de las mayúsculas, lo hice a drede). ME MANIFIESTO PARA QUE CAMBIE SÍ O SÍ!


    Un saludo.
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Traducción de dardhal al texto de dardhal:

    "Como la gente se crea con derecho a saltarse a la torera las reglas del juego en sociedad entonces cualquiera puede verse legitimado a hacer lo propio con cualquier cosa que no considere justa, y entonces el mundo se va aún más a la ****** de lo que ya está"

    O puesto con otros ejemplos, a mi me puede ***** entre mucho y muchísimo que los mocosos de costumbre tengan por afición hacer botellón debajo de mi casa todos los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, pero no por ello hiervo aceite en un perolo y se lo echo por la ventana. También me jodería bastante tenerme que valer con ayuda de muletas, o peor aún, ir en silla de ruedas y encontrarme con un coche aparcado en pleno paso de peatoones, y no por ello abro el depósito del coche y le prendo fuego ayudado con un pañuelo.

    Supongo que la idea queda clara. Por más que pienses que tu problema es tan importante como para creer legítimo atropellar los derechos de los demás y ejercer la violencia para conseguir tus fines, estamos un pasito más cerca de que cualquiera piense igual y esto se convierta en un infierno.

    Que por cierto, veo que el grave asunto de la vivienda suscita un enorme interés entre la gente que frecuena el foro. No hay más que fijarse en el número de comentarios y de visitas de este hilo (que podría aprovecharse para intercambiar ideas y opiniones sobre cómo combatir el aumento brutal en dichos precios) para darse cuenta de que hay menos interés que en saber porqué a uno le va lento el emule.

    Desde luego, compartiré o no contigo la forma de combatir el problema, pero lo que está fuera de toda duda es que incluso los más directamente afectados sudan muchísimo de él, salvo contadas y honrosas excepciones. Y si no, ya veremos el éxito de la manifestación en cuanto a participación. Si esta convocatoria surgió a raíz del desafío lanzado cuando las convocatorias de botellón , donde algunos afirmaban (y con razón) que la gente joven sólo se movilizaba para pegarle al kalimotxo, creo que no iban muy desencaminados.
     
  16. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no legimito nada, ni tan siquiera la violencia. Lo que es cierto es que si se quemasen digamos por ejemplo, 9000 casas, probablemente se les hiciera algo de caso, aunque fuera un poco. Claro, se les pondría a parir después y probablemente acabasen todos en la cárcel de por vida de encontrarles, se les tildaría casi de terroristas. Los especuladores, sea "legalmente" o no (para mí tendrían que estar todos en la cárcel), sólo van a sacar pelas, y todo lo demás se la suda... porqué habría de importar a los dagnificados que (sí, porque son dagnificados indirectos de una ley que permite estas cosas) perdieran sus casas vacías? ¿que les importa a ellos si no las usan? ****, si no las usan que las vendan a un precio razonable. No me parece mal que las cosas se revaloricen , pero ojo, una cosa es una cosa y otra es otra cosa. Y aprovecharse de ello, no es que no sea ético, es que debería ser ILEGAL. Es como si te obligara a comprarme una barra de pan a 100 euros porque tengo el monopolio ¿a que eso ya no te gustaría tanto y no te parecería tan lógico? pues es, a mi modo de ver, exactamente lo mismo.


    Creo que se olvidaron de crear un mandamiento, habría que crearlo:

    11- No especularás.

    La especulación, en general y no sólo en el sentido urbanístico, es el mayor mal de nuestro tiempo.

    Con respecto a la poca gente que entra, creo que se debe a que están hasta los ******* de luchar para nada y de ver siempre lo mismo: injusticias sin solución... si, va a ser por eso. La mayoría piensa que hagan lo que hagan, viendo a la gente como tu que tiene la toalla tirada antes de salir, que cree en el sistema (un sistema obviamente corrupto viendo los resultados de los precios, que es un hecho), no va a servir de nada; o eso o es porque especulan también, están en el pastel. Pastel, pastel, y no precisamente de miel.

    Con respecto a el éxito de la concentración... viendo que la gente que aún siente que es posible que no todo acabe en la ****** sin remedio somos tan pocos, no me extraña... muy poca publicidad ha tenido el asunto comparada con la cantidad de ierda que hechan por la tele sin cesar, MANDA HUEVOS.

    Una pregunta: ¿cuantos pisos tienes?
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    bohh comprarse un piso en españa es una ******, lo suyo es salir de españa para poder pagarme un piso sin tener la vida amargada como muchas familias.
     
  18. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si es cierto que hay una manifestación el domingo por los ABUSIBOS PRECIOS DE LA VIVIENDA, deberíamos ir todos. Por MUCHISIMO menos en Francia se lia. Aqui contratos precarios, los bancos sacandónos la sangre y nosotros de botellon.

    Yo por lo pronto voy a difundirlo en todos los foros en los que estoy.

    Por favor que alguien confirme lugares y hora.
     
  19. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Es el domingo en la Puerto del Sol en Madrid, a las 17.00. Dieron un listado enorme de ciudades en donde se celebraba (yo diría que prácticamente todas) con sus respectivos sitios a los que acudir en Radio 3, pero sólo me quedé con lo de MAdrid porque es donde yo vivo. Estaría bien si alguien supiera la información más detallada, que alucino: NO HAY NI UNA PÁGINA EN INTERNET QUE SE HAGA ECO DE ÉSTO :(.

    Como se nota quién tiene el poder en éste país...
     
  20. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, no es una manifestación, en la radio usaron el término CONCENTRACIÓN, no es lo mismo, ES QUE HAY QUE IR.
     

Compartir esta página