Concentraciones frente a los atropellos

Tema en 'General' iniciado por serpal, 25 May 2017.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Este fin de semana las distintas federaciones están convocando movilizaciones en diversas ciudades para hacer visible nuestro malestar frente a los últimos atropellos, poner sobre la mesa el problema de la inseguridad en carretera y exigir medidas legislativas. Sé que es un día complicado, muchos estaréis participando en marchas o simplemente el domingo es vuestro día de salir con el Club. Por favor, el domingo tenéis que estar todos en alguna de las concentraciones aunque haya que sacrificar una de esas excasas mañanas de bici.
    De momento están confirmadas:

    - Madrid: Puerta del Sol, 11 de la mañana.
    -Andalucía: Se leera el manifiesto antes del inicio de cada una de las pruebas federadas de ciclismo y triatón que se disputen en la comunidad el día 28 de mayo.

    -Asturias: concentración en los túneles de la N630 a las 12:00 horas.

    -Baleares: concentración a las 11:00 horas en la Plaça de Espanya de Palma.

    -Burgos: concentración a las 13:00 horas en el Paseo Siera de Atapuerca y a las 13:30 horas en la Plaza del Rey San Fernando.

    -Murcia: concentración a las 11:00 horas frente a la sede de la delegación del gobierno que se encuentra en el Paseo Teniente Flomesta.

    -Santiago de Compostela: concentración a la 11:00 horas en la Plaza del Obradoiro.

    -Valencia: concentración a las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

    -Valladolid: concentración a las 11:00 en la Plaza de España

    Iremos ampliando información en: http://www.ciclismoafondo.es/notici...manifestacion-ciclistas-puerta-del-sol-madrid
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 25 May 2017
  2. Gundino

    Gundino Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    En algún punto de la capital
    Strava:
    Mensaje de la Directiva de Club Ciclista Chamartín en Madrid.
    Consultada la Junta Directiva del CC CHAMARTIN, y reflexionado sobre la situación las circunstancias y consecuencias que conlleva la práctica del ciclismo respecto al resto de usuarios de la vía publica, ante la convocatoria de concentración por parte de la FMC junto con la RFEC y la Acp , para el domingo 28 de mayo a las 11:00 horas en la Puerta del Sol, el Club Ciclista Chamartin suspende la salida del calendario para ese día, convocando a todos sus socios y simpatizantes a acudir a dicha concentración en solidaridad con todos los ciclistas y en defensa de la práctica libre y segura de nuestro deporte.
    Los ciclistas del Chamartín quedamos a las 10:00 horas en la Plaza de la Remonta, con la equipación del Club para juntos bajar hacia Sol, por Bravo Murillo, Castellana, Alcalá y Sol

    Por más vigilancia en las carreteras, más controles a conductores, inversión en carriles bici, mantenimiento y limpieza de arcenes, más presencia de la G. CIVIL en la carretera, endurecimiento del castigo a los infractores. Vuelta al Código Penal anterior a estos efectos!
    RECUERDA: MAÑANA PUEDES SER TU!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En Pamplona será el 11 de Junio...
     
  4. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Creo que en Madrid también hay, en la puerta del sol a las 11, no sé si está confirmado... Si es así, allí estaré.
    De poco sirve quejarse en los foros si no apoyamos masivamente estas iniciativas.
     
  5. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    http://www.fmciclismo.com/fmc/index...tropellados-y-respeto-mutuo-en-carretera.html

    ""Desde la Federación Española de Ciclismo, la de Triatlón, sus respectivas territoriales y numerosos colectivos ciclistas, el próximo domingo 28 de mayo a las 11 de la mañana, se celebrarán distintas concentraciones en toda España promovidas con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas, una demanda de justicia y más tras los recientes trágicos acontecimientos de las últimas semanas.

    En Madrid, las Federaciones Madrileñas de Triatlón y Ciclismo convocan dicha concentración en la Puerta del Sol de Madrid, donde se hará un minuto de silencio, se leerá un manifiesto y nos juntaremos todos los amantes de la bicicleta para pedir NO MAS CICLISTAS ATROPELLADOS Y RESPETO MUTUO EN CARRETERA.

    Os invitamos a participar en ella incidiendo en la importancia que tiene no sólo ser conscientes de nuestra vulnerabilidad sino saber que la fuerza de nuestra unidad y apoyo mutuo es básica para conseguir cambios en la legislación actual y lo que es fundamental, cambios en la mentalidad de los conductores. Amigos, familiares, deportistas, todos estamos invitados a sumarnos en este acto tan importante.""
     


  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    A mi me ha llegado esto de la FEC:

    Estimados triatletas, ciclistas y amantes de la bicicleta:

    Desde la Federación Española de Ciclismo, la de Triatlón, sus respectivas territoriales y numerosos colectivos ciclistas, el próximo domingo 28 de mayo a las 11 de la mañana, se celebrarán distintas concentraciones en toda España promovidas con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas, una demanda de justicia y más tras los recientes trágicos acontecimientos de las últimas semanas.

    En Madrid, las Federaciones Madrileñas de Triatlón y Ciclismo convocan dicha concentración en la Puerta del Sol de Madrid, donde se hará un minuto de silencio, se leerá un manifiesto y nos juntaremos todos los amantes de la bicicleta para pedir NO MAS CICLISTAS ATROPELLADOS Y RESPETO MUTUO EN CARRETERA.

    Os invitamos a participar en ella incidiendo en la importancia que tiene no sólo ser conscientes de nuestra vulnerabilidad sino saber que la fuerza de nuestra unidad y apoyo mutuo es básica para conseguir cambios en la legislación actual y lo que es fundamental, cambios en la mentalidad de los conductores. Amigos, familiares, deportistas, todos estamos invitados a sumarnos en este acto tan importante.

    Todas ellas estarán aglutinadas bajo el mismo lema “Respeto. No + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta"

    Os esperamos en la PUERTA DEL SOL DE MADRID EL DOMINGO 28 DE MAYO A LAS 11h.

    Muchas gracias a todos.
     
  7. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Desde el anillo ciclista se llegará bien a sol?, Yo bajaré desde Colmenar y no se si esa es la mejor opción

    Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk
     
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    En Cataluña:

    https://www.ciclisme.cat/noticies/e...una-nova-llei-de-seguretat-viaria-el-diumenge

    El ciclisme català demanarà més diligència en una nova Llei de Seguretat Viària el diumenge

    El diumenge 28 de maig és celebraran diferents concentracions ciclistes a tota Espanya per demanar que és garanteixi la seguretat dels ciclistes a les carreteres.

    Els ciclistes demanem ser respectats a les carreteres i posar fi al gran nombre d’accidents que acaben amb la mort del ciclista.

    Per aconseguir això és urgent que tiri endavant una Nova Llei de Seguretat Viària.

    La Federació Catalana de Ciclisme té previst llegir un manifest reivindicatiu, sota la pancarta de 1,5m, just abans de la sortida de cada cursa o marxa ciclista que tingui lloc el pròxim diumenge.

    Així mateix la FCC estarà present com a membre de la Plataforma en Defensa de la Bicicleta en la concentració que es farà a València recordant els tres ciclistes morts a Oliva per un fatal atropellament.

    Hem de lluitar per aconseguir que els nostres drets siguin respectats!


    Aquí las citas del domingo:
    https://www.ciclisme.cat/calendari/...ate]=28/05/2017&field_prov_ncia_tid=All&keys=
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    No obstante, @serpal , y dada tu posición de influencia, no solo en el foro, sino en Bicisport, y CAF, deberías intentar concienciar más a los ciclistas para que pongamos de nuestra parte en el cumplimiento de las normas, principalmente en todo aquello que molesta (semáforos y circular en pelotones) Ya se que en algunas materias, como el tema de los semáforos en ciudad tienes un punto de vista muy distinto al mío, pero como persona pública de influencia tienes el deber moral de intentar luchar para que nuestro colectivo también ponga de su parte. No se pueden exigir obligaciones a los demás si somos los primeros que nos pasamos las nuestras por el arco del triunfo.

    Por lo demás, espero que tengan éxito estas convocatorias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo hago constantemente en las redes sociales, cuando salgo en grupeta me harto de recriminar "en fila de a dos" o cuando se para en un pinchazo "salid de la carretera. De hecho, en mis grupetas habituales ya se para siempre en absolutamente todos los semáforos, aunque, como me habéis leído señalar aquí muchas veces, muchos sean estúpidos o incluso la detención deje en una situación peligrosa al ciclista. Todo sea porque parece que al ciclista es al único usuario de la carretera que se le exige ser como la mujer del cesar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    No sé si me equivoco, pero creo que la concentración en Madrid ha sido bastante escasa, tirando a deprimente. Muy poca gente. Es una pena que la gente se queje mucho desde el PC o desde el móvil, pero a la hora de mover ficha y hacer un gesto simbólico, prefiera salir con su grupeta, como un domingo más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    A mi me pareció ridícula. La afluencia, la organización, la duración ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. puceta

    puceta Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castelló de Rugat
    Strava:
    Pues en Valencia eramos unos cuantos miles (algunas fuentes citan en 8000). También es verdad que todo se ha promovido desde la FCCV, y luego se han ido agregando federaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Así si.
    Aquí en Madrid vi llegar (tarde) al de la Federación de Triatlon simplemente porque tenían la meta del triatlón cerca. Si no ni se habria acercado
     
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    una lastima ,asi no se llega a ningun sitio
     
  16. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues si te digo los que estuvimos en la de Bilbao... en el ayuntamiento. Me refiero a la afluencia, aunque como también hubo otra a las 11 en el gugenhein...
     
  17. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    El presidente de la FMC (federación madrileña de ciclismo) sí estuvo en la concentración. Y supongo que ellos han sido los que la han organizado.
     
  18. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Organizaban la federacion de ciclismo y la de triatlón.
    Pero bueno, el tema es que fue un poco ridícula. Leyeron un comunicado sin megáfono, la gente no se enteró ni donde se leia ni que se leyó. Ni cual era el plan.

    Los clubes un poco desperdigados cada uno por su lado. Los de Mammoth haciendose foto de grupo como si fuera la salida de una marcha. Otros a cobijo en la sombra en los laterales de la plaza ...

    Y cuando la gente aplaudió ("ah, que estaban leyendo?") empezaron los comentarios de "bueno, vamos para la Casa de Campo a rodar un rato o que hacemos?"
     
  19. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo he sido de los que he pasado de asistir a la concentración, y he salido como cualquier otro domingo a rodar por carretera.

    La ficha que mis compañeros y yo movemos, es la de respetar las normas de circulación (semáforos, cedas, stops y demás), y procurar no ser un estorbo en la carretera, facilitando el que nos adelanten con seguridad los otros vehículos. Es nuestra forma de intentar ganarnos el respeto que se reclama en la concentración.

    Me molesta bastante que sea casi una excepción el ver a un ciclista parado en un semáforo (por citar una de las infracciones más habituales entre ciclistas). Creo que desde esa actitud generalizada, no estamos en condiciones de exigir nada como colectivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid & Huesca
    Hola a todos

    Yo fui a la manifestación de Madrid, por convicción y responsabilidad. Cierto que éramos pocos, o menos de los esperados, pero había que estar. Casi todos carreteros y pocos de montaña.Luego cada uno por su lado y yo aproveché para bajar a Las Vegas.

    Subiendo la Marañosa me uní a los del CC Ciempozuelos que estaban de vuelta para casa. Me invitaron a tomar una cerveza con ellos en San Martín y pasamos un rato de animada charla. Gente muy maja. Regreso para Madrid justo para comer. Hubo tiempo para todo.

    Coincido con Serpal y algún otro compañero: las broncas la suelo tener con otros ciclistas, sobretodo urbanos, que no respetan las normas. Yo paro en todos los semáforos, por el carril bici o el compartido y luces encendidas. Creo que es un tema de educación y de dar ejemplo..... el otro día me felicitó un conductor de autobús.

    Saludos a los del CC Ciempozuelos...... y nos vemos en la carretera.
     

Compartir esta página