Concienciacion - que hacemos frente a esto?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por MN, 8 Jun 2006.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Sigo a menudo este foro, porque se que en algun momento volvere por Madrid y me gustaria montar por la Sierra de Madrid y Segovia.

    Pero tambien me sorprende ver montones de ataques a la causa que os une, en este mismo foro. Basta darse una vuelta por algunos subforos, aqui dejo el ultimo ejemplo que me ha dejado sorprendido por la imagen que da de nosotros:

    Reventando una bici en el Pto. de Navacerrada: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=86585

    A ejemplos como este hay que añadir los cientos de fotos y videos que se podrian englobar bajo el tema "llevemos unos palets al monte, cojamos ruedas de coche viejas, palas y azadas, y creemos un nuevo vertedero - arboles seran clavados a discreccion, rocas movidas a nuestro antojo, y vegetacion arrasada para crear rampas de despegue".

    No va siendo hora ya de decir "Basta - deja de hacer el imbecil que por gente como tu nos van a echar del monte" en todos esos mensajes?

    Cada uno que practique la modalidad que quiera, pero destrozar la naturaleza en zonas cubiertas por el PORN y encima dejar firmas (en algunos casos, el "tunning" del monte incluye pegatinas o pintadas de las marcas mas "malas" del MTB) es de gran ayuda para todos los colectivos que tienen asuntillos contra el MTB.
     
  2. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    en fín MN.............creo que sobran las palabras

    gracias por la denuncia y aprovecho la ocasión para informaros que ayer unos cuantos de IMBA España estábamos proponiendo a la Administración reformas de la legislación sobre uso de la bici de montaña en nuestra Comunidad (muy restrictiva).

    tienes razón al decir que aunque ellos saben que ese minúsculo colectivo no representa a nadie y que sus comportamientos son propios de retrasados mentales, sus "divertidas" andanzas podrían ser utilizadas en contra de todos

    me satisface de todas formas la unánime respuesta del resto de foreros condenando la estupidez de esos *********** profundos

    un saludo
     
  3. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Podríais informarme de IMBA España, como contactar, colaborar...etc
    Aquí en Badajoz tenemos un club muy concienciado con el cuidado y mantenimiento de caminos, y creo que el IMBA está en la misma labor.
     
  4. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Yo no es por polemizar, pero he visto en alguna firma de este foro, el cartelito de IMBA en el que sale la tipica pasarela de tablas de los videos de freeride americanos tipo NWdisorder etc...No se, pero en mi opinión es una imagen totalmente contradictoria con la idea de una bicicleta de montaña respetuosa con el medio que encomiablemente esta asociación defiende.

    Por otro lado, totalmente de acuerdo con MN. Un saludo.
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Con una "sutil" diferencia: los gamberros del "free" lo hacen bajo su propia responsabilidad, sin pedir permiso a nadie y sin tener respeto ninguno con el medio natural ni con el resto de usuarios del monte. En definitiva, lo hacen por sus santos ******* y vete tú a decirles lo contrario.

    Lo que ves en los "banners" del IMBA son actuaciones que respetan la legalidad y normas vigentes allá donde se hace, con conocimiento, aprobación y supervisión de las autoridades y agencias encargadas de la conservación del medio. Que en USA son muy brutos para todo, y para hacer cumplir la ley aún más. Allí a un mocoso porreta downhilipollas (habrá gente que haga descenso y sea respetable, otros muchos no lo son) se le ocurre plantarle cara al sheriff o al guarda forestal de turno y le hacen un palpo rectal que se le pone voz de pito de por vida.
     

  6. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Yo nunca he dicho que sea legal o ilegal, simpllemente digo que en mi opinion, en lo que se refiere a imagen, como carta de presentación, no es lo mas apropiado. No creo que el poner unas pasarelas de madera por el medio de un bosque en plan atracción de feria sea el paradigma de respeto y conservación del medio.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Esa "atracción de feria" que dices tú puede que sea un paso elevado para salvar una zona donde el tránsito de bicis y peatones pueda causar problemas. Sea un simple recurso para salvar un vano y estoy seguro que en su construcción se habrá respetado escrupulosamente el medio ambiente. Y que yo sepa las actuaciones del IMBA no están encaminadas a la exclusividad de uso por parte de las bicicletas, se benefician todos los usuarios del monte.

    Allí en USA nos llevan bastante ventaja en muchas cosas, y una de ellas es el concepto de que el disfrute de la naturaleza es compatible con su conservación. Aquí en España estamos todavía en la fase de los naziverdes, rojiverdes y otras alimañas de similar peligro para la comunidad, puesto que sus postulados radicales se reducen a echar al hombre fuera de la naturaleza y hacer bonitos reportajes que podamos ver en DVD sin pisar la hierba. Eso sí, ellos podrán campar por sus respetos al amparo de la superioridad inherente a su actividad romántica y contemplativa de la naturaleza.
     
  8. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Venga ya, aunque sea ya salirse un poco del tema principal, pero es que en los famosos videos de esos en que salen las pasadelas de marras hasta las hay con balancines para hacer equilibrios e incluso una pasadela haciendo un looping, venga que no nos chupamos el dedo, que a los yanquis los primeros se la suda el medioambiente si hay pelas de por medio, y si esas "atracciones",llamese bikepark o como quieras dan dinero, pues adelante.

    Yo aclarando mi primer postulado: yo creo que una premisa de IMBA es el no dejar rastro de nuestro paso, y lo de las pasarelas por medio de un bosque, que quieres que te diga, no es lo mas apropiado para ese fin.
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Según lei hace algún tiempo en una página canadiense, muy bien documentada, de esas de sentarse con un bocata a leer en el monitor, el tela de la construccion de pasarelas en el bosque Canadiense que más que en USA es donde se ha desarrollado ese movimiento, dista mucho de ser una anarquía.

    Recuerdo haber leido que todas las construcciones están autorizadas por los land managers y hay protocolos de actuacion establecidos entre los propietarios de la tierra y los constructores.

    Realmente allí en Vancouver sobre todo lo que popularmente se conoce como North Shore debe ser toda una cultura, pero cultura con mayúsculas, con un desarrollo ordenado en un lugar de inmensos bosques. Es un tema que me apasiona como todo lo relacionado con la "CULTURA" con mayúsculas del mtb.

    Desgraciadamente en España la cosa es diferente y me temo que en Madrid desastrosa, sobre todo porque aqui ni existe, ni me atrevo a afirmar, existirá nunca esa cultura salvo en peqeños y notorios reductos.

    El grado de gilipollez y falta de capacidad intelectual de una parte de los más jóvenes de España, hijos de la ESO y demás es tan evidente que sólo hay que encender el televisor o leer a algunos personajes de este foro, para darse cuenta de que les interesa. Ojo no a todos porque mas o menos la otra mitad diría yo no son así de estúpidos ni mucho menos, pero siempre se ve más lo malo.

    Creo que aqui nos estamos quejando con razón, de una falta integral de cultura, pero es que no es mas que la radiografía de una situación social en la España actual que aun no ha comprendido que significa vivr en democracia ( que en resumen es respetar y ser respetado, en lugar de hacer lo que nos sale de los *******. Creo que nos falta mucho como país para llegar al nivel de desarrollo social de Canadá y lo que vemos en ese vídeo es un simple reflejo.

    Con cuestiones tán básicas como la violencia desatada en los colegios, la falta de autoridad para hacer pagar a los "Farruquitos" quizás sea una quimera pedir respeto a un bosque. A este pais le falta tomar consciencia, de que una vez pasada la dictadura, autoridad no significa fascismo. Autoridad y castigo al que la hace es la garantía de que se respeten los derechos de los demás.

    La verdad es que todo este rollo del caracter latino es una asco, salvoque seas un borrego más. Mal lugar es España para las culturas, también la del mtb.
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Sobre las pasarelas, peraltes y demas, hay mucha dosumentacion en la web de IMBA, cuando hacerlas, como hacerlas, a quien pedir permiso.....

    Segun lo ves en los videos puede parecer una comedia, pero no es asi, se trata de no pisar donde puedas dejar huellas. Teoricamente, para el imba, con barro no se debe sarli a montar, porque degrada el terreno, asi que en canada, como seria el caso del norte, o se lo montan de alguna manra o van fastidiaos. Las pasarelas tienen que ser de una manera que no desentone con el entorno, de calidad para que dure (vamos no palets)... Los peraltes, para no degradar las curvas, estudiando que el agua pueda correr....

    http://www.imba.com/resources/freeriding/risk_management.html

    http://www.imba.com/resources/trail_building/index.html
     
  11. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Paco HU, ¿Tu de que parte estas??? Lo digo por que esta muy bien lo que planteas, pero viendo una foto sin más información que la que te entra por la retina, lo más lógico es que te equivoques. Una pasarela como la que comentas, no solo se encuentra en un Bike Park... ni solo se puede utilizar para hacer "atracciones de feria" Son útiles para su cometido, que es preservar el entorno del paso de ciclistas o excursionistas... Yo las he visto en lugares donde esta prohibido el uso de MTB, tanto de madera como de piedra... Otra cosa es que pienses que es mejor quedarse en la city...

    Creo que tendrías que creer la explicación que te ha dado darhal, (para mi, super-correcta) al fin y al cabo si no le importara el respeto por el Medio Ambiente, no entraría en este tipo de posts...

    Saludos!!!
     
  12. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    creo que estamos del mismo lado y con esta afirmacion en cierto modo te acercas a lo que yo planteo: un banner como el que estamos tratando es una información que entra por la retina, y en este caso igual que me puede pasar a mi, puede producir equivoco. Para mi las pasarelas que salen en los videos que menciono, son autenticas aberraciones al medio, y creo que ahi coincidiremos, si has visto algun video de este tipo, pero cuidado, no hablo de las que se usan con un fin positivo.

    El problema confundir churras con medinas, que es lo que puede producir esa imagen de la que estamos hablando. Un saludo.
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo no tengo nada en contra de las pasarelas, se usen para lo que se usen... siempre que se hagan con todas las garantías de respeto y legalidad... Hay miles de cosas más perjudiciales para el Medio que una pasarela...

    Perdona Paco HU si te he juzgado mal, pero estoy un poco harto de la hipocresía "verde"... A mi me molesta ver una torre de alta tensión, una autopista o la línea del AVE. Pero en el momento de que mi radio-despertador suena y me despierta, se acaban mis derechos a estar en contra... Es el progreso y a no ser que nos vayamos a vivir en una cueva, nos toca aguantar. Lo único a que tenemos derecho, es a pedir que las cosas se hagan bien y en ese sentido todo mi apoyo a IMBA, o a cualquiera que se mueva por hacer compatible el medio ambiente y nuestra pasión por el MTB y por defender nuestros derechos...

    En referencia al banner y su interpretación, es difícil que entre en el foro alguien ajeno a nuestro deporte, pero si entra un neófito, no va a relacionar una pasarela con "gamberros" y "atracciones de circo” de las que salen en los videos yankies, ya que simplemente no sabe ni que va ese rollo...

    Saludos!!!
     
  14. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo mucho sobre la bici con todos vosotros el monte es para respetarlo si duda alguna yo creo que los aficionados a hacer el cabra por otra parte algo muy respetable deberian pedir zonas habilitadas para el uso de su actividad pero no en un entorno natural
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hacer el cabra??? No en un entorno natural???

    Leo entre líneas que a ti no te gusta hacer el cabra... y como no te gusta... pues nada...se prohíbe y ya ta...

    NOOOOO!!!

    Lo que quiere IMBA es hacer compatible la práctica de nuestro deporte (sea cual sea su "estilo") con el medio... Y hay herramientas para que eso sea posible y si se consigue... ¿Porque prohibir???

    Saludos!!!
     

Compartir esta página