Condromalacia rotuliana... bicicleta estática o de spinning...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Aleksinas, 23 Jun 2017.

  1. Aleksinas

    Aleksinas Novato

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

    Tengo una condromalacia rotuliana de grado IV en las dos rodillas. Después de pasar por varios especialistas, entre ellos el equipo de la UCA de Mikel Sánchez me han comentado que lo único que puedo hacer, además de las infiltraciones que ya tengo, es fortalecer la musculatura. Me recomendaron bicicleta estática, con el sillín alto para estirar la pierna y que no sufra las rodillas. Antes que nada decir que siempre he usado la bicicleta para desplazarme al trabajo, unos dos kilómetros, pero que ni mucho menos tengo desarrollada musculatura, pues no he hecho bicicleta deportiva. Desde hace dos meses practico en una estática convencional que me han dejado, la típica económica de centro comercial, con poco volante de inercia, que de momento me vale pero que se quedará corto en un futuro. Voy a comprar una, y antes de gastarme el dinero me surge la duda si no será mejor que una estática una de spinning, ya que suelen tener más volante de inercia. Me han recomendado estática, nunca me nombraron la de spinning, y no sé para mi lesión crónica que le viene mejor. También quería aprovechar para consultar otra cosa. En la bici estática que me han dejado, y en otra que anteriormente me prestaron, no puedo subir el sillín a tope para poder estirar completamente la pierna, tal como tengo que hacer. No soy alto, mido 1,71, pero estas dos bicicletas que he probado no me permiten hacerlo. Conoce alguien un modelo en torno a 300 euros que tenga el sillín con suficiente altura. Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
     
  2. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    283
    Desde la ignorancia, Grado IV es mucho?

    Yo quiero pensar que te dijeron bicicleta estática como término genérico. Pienso que una bicicleta de spinning no deja de ser una bicicleta estática que permite mucho reglajes. Te permitirá regular tanto la posición del sillín, colocación del pie, usar calas me parece fundamental para la lesión.

    He visto en algunos grupos de chollos de telegram que a veces anuncian una bici de spinning por unos 260€ pero no recuerdo ahora si merece la pena, si la encuentro escribo de nuevo. De todas formas echa un vistazo en Internet para ver qué características debe tener una de spinning con unas condiciones aceptables. Creo recordar que se habla que el disco fuera cercano a los 20kg entre otras cosas, pero es solo un comentario.

    No te desanimes y tómatelo con calma e ilusión.
     
  3. Aleksinas

    Aleksinas Novato

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  4. Aleksinas

    Aleksinas Novato

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  5. Aleksinas

    Aleksinas Novato

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ibm00 por tu respuesta. Sí, grado cuatro es lo máximo, luego deviene en artrosis. Necesito estar muy seguro de lo que me viene bien exactamente, y si para la dolencia conviene la estática o es igual una de spinning. a ver si se anima alguien a darme más respuestas, lo agradecería muchísimo.
     

  6. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    283
    Si es el grado máximo está claro que mi recomendación pierde sentido hasta que te lo recomiende un especialista.
    Seguro que algún compañero te dice algo más pero yo creo que tu caso siendo ya tan importante en esta lesión, buscaría más opiniones de especialistas.

    Yo tengo crondomalacia en las dos rodillas también, me lo diagnosticaron hace años, no recuerdo el grado pero para mi correr/running es imposible.

    Bici con estudio biomecánico y de momento sin problema. Eso sí, no puedo permitirme excesos, mejor dicho sobreesfuerzos sin un trabajo previo. Hablo desde el globerismo. :)
     
  7. Barnés48

    Barnés48 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, yo también tengo condromalacia en las dos rodillas de grado III y en donde verdaderamente encontré una mejoría inconmensurable fué en las bielas de 150mm. Sillín alto, bielas cortas y mucha cadencia consiguiendo así que no se sobrecarguen las rodillas flexionandolas lo menos posible. Tengo una Mtb con esas bielas que la utilizo tanto en el rodillo como en el exterior. Un saludo.
     
  8. Aleksinas

    Aleksinas Novato

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por tu respuesta.


    QUOTE="Barnés48, post: 24883316, member: 375449"]Buenas noches, yo también tengo condromalacia en las dos rodillas de grado III y en donde verdaderamente encontré una mejoría inconmensurable fué en las bielas de 150mm. Sillín alto, bielas cortas y mucha cadencia consiguiendo así que no se sobrecarguen las rodillas flexionandolas lo menos posible. Tengo una Mtb con esas bielas que la utilizo tanto en el rodillo como en el exterior. Un saludo.[/QUOTE]
     

Compartir esta página