Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. litris

    litris Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Seré constante y espero estar recuperado pronto. Un saludo!!
     
  2. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    en plutón
    Hoy me han dado el informe de la Resonancia Magnetica de mi rodilla izquierda, la que mas me duele.

    Dice esto:

    Realizamos el estudio en secuencias turbo y densidad protónica con imagenes potenciadas en T1 y T2 mediante cortes axiales, sagitales y coronales.

    Rótula de posición centrada, con mínima irregularidad de señal de su cartílago, sugestivo de condromalacia grado 1 incipiente.
    Ausencia de derrame articular significativo.

    Ambos ligamentos colaterales, tendón de cuádriceps y cruzados sin alteraciones. El tendón rotuliano con pequeño engrosamiento y aumento de señal, proximal compatible con tendinitis leve.

    Menisco externo, sin hallazgos de significación.

    Hiperseñal lineal sútil en cuerno posterior. Menisco interno, compatibl con cambios degenerativos, sugiere con pequeña degeneracion incipiente desgarrogibrilar.






    Me quedo contento por lo de condropatia de grado 1, aunque no se lo que significa incipiente. Me quedo un poco mosca con lo del menisco interno, que no se muy bien que es lo que hay. El traumatólogo es de pocas palabras, espero que me lo explique bien.
    Me gustaría preguntar si con esto que veis, creeis que la bicicleta puede ser buena o, si por el contrario pudiera agravarme alguna lesión. Lo pregunto aqui porque se que hay medicos que te prohiben el uso de la bici de antemano. Una ayudita por favor, un saludo.
     
  3. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hasta lo que yo se, para el menisco la bicicleta es buena. Por lo demas yo creo que tampoco deberias dejar la bici. Ahora yo te pongo el informe de mi resonancia y flipas. (esta todo bien, meniscos, ligamentos, tendones rotuliano y cuacripital, no lesiones condrales ni obsteocondrales, no quistes, etc.... y concluision sin hallazgos significativos). Y no veas como me duele la rodilla. En fin si lo que pone es lo que tienes yo tambien estaria contento.

    un saludo y animo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    en plutón
    Yo estoy contento, llevo con lo que me dijeron que era condropatia desde Febrero de 2013. El verano del año pasado lo pase fatal, trabajo de pie e iba literalmente cojo. Cambié mi forma de caminar y después me salió una fascitis plantar, en Octubre, que aún conservo. La fase aguda de la supuesta condropatia se me paso por esa fecha, producto yo creo de haber reaunadado el uso de la bicicleta y de obtener información y en la medida de lo posible, ponerla en practica. Luego deje la bicicleta debido a la fascitis y me centré en hacer estiramientos, isometricos, hielo... Desde invierno hasta ahora he estado cogiendo la bici intermitentemente, por miedo, de forma inconstante.

    Ahora la estoy cogiendo mas, pero suave, poco tiempo cada día. Eso me va bien, pero cuando me animo y hago 3 o 4 horitas (aun a ritmo suave), ¡zas! me vuelve el dolor de rodillas y tambien el de pies. Solo tengo 27 años y espero salir de esta por mis cataplines!

    La rodillas, aparte de lo mencionado, me impiden agacharme sin dolor, de cunclillas ni hablemos, de saltar ni de broma, de correr ni agua.
    Sin embargo estoy contento de la Resonancia, no solo de lo que pone (que no parece nada grave así de primeras por lo que he entendido), sino de saber lo que es, de que me lo explique el médico y que me diga que debo hacer para rehabilitarla.

    Lo que no entiendo muy bien es por qué solo me mandaron de la izquierda, que me duele el lado exterior de la rodilla y no de la derecha, que tengo un dolor mas esporádico, difuso y hacia el interior mas bien.

    Gracias Malakatur, espero que den con lo que tienes, si te duele digo yo que no todo estará perfecto ¿no?

    Un saludo
     
  5. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Buenas, tu resultado de la resonancia es muy similar a las mias con la diferencia de que yo el menisco le tengo perfecto tambien, condro grado I y tal.......muy leve pero ***** como me duelen las p. rodillas, ahora despues del orthokine he mejorado un poco pero me comentan que mejorare mas con la rehabilitacion, ahora a 2 bandas por la seguridad social y con el preparador fisico.
     
  6. juanillo_3

    juanillo_3 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Tierra
    Buenas a todos, otro que se une a esta maldita lesión!

    Resumiendo a lo grande, (porque podría escribir un libro), mi pesadilla empezó en febrero, primero con tendinitis rotuliana esquiando, de la cual me recupere y volví a recaer y luego por tocar la posición del sillín me salió a la luz la condromalacia, la cual me diagnosticaron en Junio, a través de un Tac, tras dos meses de fisio pensando que se trataba de la tendinitis rotuliana.

    El trauma como primer paso, tras ver el resultado del Tac, me recetó condrosan y ejercicios en el gimnasio (maquina extensión sin doblar mucho la pierna y con el pie girado a 45º), natación también, y si quería hacer bicicleta podía hacer pero sin forzar, me comentó que posiblemente por una descompensación muscular, el vasto externo tirara demasiado de la rotula hacia la parte externa, con lo cual había que reforzar el vasto interno para alinearla. Nunca he tenido excesivo dolor, con eso me refiero que no he ido por ahí cojeando, si bien el dolor era bastante molesto, sobre todo a los dos-tres días de haber salido a rodar, además de la sensación que tenía al pedalear de debilidad en las rodillas, como si se me fueran a salir, no se una cosa muy rara, supongo que no fue a mas el dolor porque paré a tiempo y no agravé la lesión.

    Pues bien hice esto dos meses, y tras ver que no mejoraba pedí hora de nuevo al trauma, fui a consulta antes de ayer y la verdad que desde que salí solo le doy vueltas al tema, porque he leído mucho de la condromalacia y creo que mi trauma a enchufado el gas a fondo jeje. Nada llegué a consulta, el trauma se lee mi historial y me pregunta como estoy, le digo que mal, que no he mejorado en absoluto, ni peor ni mejor, y me suelta directamente que me intervendrá quirúrgicamente mediante artroscopia y me cortará el alerón externo rotuliano, que es una intervención muy sencilla y que con 20 min estoy listo. Vamos, me dejó helado, pensaba que lo siguiente sería una resonancia o todo eso del acido hialuronico, factores de crecimiento , etc, etc, pues no directamente me opera. Me explicó que si reforzando el vasto interno no remitía el dolor, aunque mejorara dejando un tiempo el deporte, me volvería a salir al volver a dar caña, asi que lo mejor y como siguiente paso era operarme liberando el alerón externo.

    A todo esto, hoy me he hecho el estudio biomecánico (a buenas horas), y nada, él que me lo ha hecho no ve muy claro eso de operarme las rodillas, y cuando le digo a la gente que me van a operar, todo el mundo se pone las manos en la cabeza, cosa que me acojona, uno me pregunta si he consultado otros traumas para segundas opiniones, si estoy seguro de lo que hago, etc, etc,

    Alguno de vosotros se ha operado para liberar el alerón externo? Agradecería que alguien me animara un poco diciéndome que todo le ha ido genial, porque el único que lo ve clarísimo es mi Trauma, y no voy a ir a otro porque confío en él, además del prestigio que tiene.
     
  7. stiri

    stiri Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cadiz
    Hola juanillo_3, a mi me liberaron el alerón externo de la rótula y te puedo recomendar que no te lo hagas. Lo mejor que me ha venido es fortalecimiento del cuadriceps y piernas en general
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Manuel Cifuente

    Manuel Cifuente Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    3
    Suerte compañero!!!
     
  9. pemoru

    pemoru Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    13
    Una más que se une con condromalacia, toca leer y releer :S
     
  10. juanillo_3

    juanillo_3 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Tierra
    Hola, gracias por contestar! Porque no lo recomiendas, porque no notaste ninguna mejoria o porque se complico mas aun la lesión?
     
  11. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    CUando hablais de potenciacion de cudriceps os referis que antes no teniais o habeis aumentado considerablemente el volumen de vuestra pierna........es que es muy ambigüo lo de potenciar cuadriceps....
     
  12. edurne

    edurne Novato

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me uno al club de las rodillas echas trizas. Y como te fastidiaste con la electroestimulacion? Que hiciste? Yo me hago y no quiero romperme.. Gracias
     
  13. stiri

    stiri Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cadiz
    No he dicho potenciar, he dicho fortalecer cuadriceps, primero en el gym y luego en bici
     
  14. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Potenciar fortalecer...llamarlo como quieras, antes tenias menos cuadriceps q ahora no? En el gym podías ilustrarnos un poco?
     
  15. RACARRAS

    RACARRAS Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si, yo también te agradecería la explicación.
     
  16. stiri

    stiri Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cadiz
    Ahora tengo un poco más , pero si que tengo mucha más fuerza. Extensión de cuadriceps ,sentadillas(sólo 90 grados)y pierna en general
     
  17. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Gracias por la info.....a mi me han desaconsejado la extension de cuadriceps totalmente, como mucho 15-20º ultimos, sentadillas lo mismo......cada uno dice una cosa pero bueno, estamos de acuerdo en el fortalecimiento-potenciacion de la pierna ayuda un monton.
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.186
    Me Gusta recibidos:
    4.446
    Lo dije hace ya tiempo. Aquí hay gente que ha probado de todo y me parece perfecto.

    Pero creo q faltan horas de gym y constancia. Para recuperarse de esto solo puedes poner las piernas como vigas para que el musculo enganche bien la rótula, la centre y eleve lo suficiente para mitigar tanto dolor.

    Yo tengo grado 3 en la izquierda y no noto nada prácticamente. Eso si, recuperarme me costo mas de 5 meses dando caña a la rodilla 1 hora 4 días a la semana, solo la lesionada.
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Si nos dices brevemente que plan de ejercicios han seguido sería de gran ayuda.
    Saludos.
     
  20. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me apunto a esto de las rodillas destrozadas, hace cinco años me operaron de un tumor tenosenovial intrarticular, y parece que al final a derivado en una condromalacia, con ulceracion del cartílago exterior, aun sin determinar el grado.
    Lo primero por lo que voy a optar es por visitar a un biomecamico, a ver si asi alivio presion y esto mejora, seguire el hilo ynos agradeceré todo tipo de ayuda.
     

Compartir esta página