Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. juanillo_3

    juanillo_3 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Tierra
    Después de meses si entrar por este temido post, veo que sigue (por desgracia) mas vivo que nunca, una pena porque por lo visto esta lesión es mas común de lo que parece!

    Yo me he hecho casi de todo, operación liberación aleron externo por artroscopia, fortalecimiento de vasto interno, factores de crecimiento, condrosan, colageno y solo me queda probar las infiltraciones de acido hialuronico, que de hecho lo pienso probar en breve para terminar con todas las alternativas posibles, al menos para mi bolsillo-edad!

    Bueno, solo decir que llevo ya año y medio con esto, las conclusiones que saco son que por desgracia me tocara vivir con estos dolores toda la vida, si bien he de decir, que en enero del presente empece a darme caña progresivamente y hasta hace 10 dias he estado compitiendo en carreras de ciclismo de carretera, y precisamente en estos ultimos diez dias que han sido de descanso total antes de iniciar la nueva tempora, es cuando mas me han dolido las rodillas, y es algo que me tiene bastante mosca, porque cuando entrenaba no me dolian tanto algo que sinceramente es bastante incomprensible, o no? te das caña y te duelen pero soportable, dejas de darte caña y te duelen mucho mas, como se entiende esto?, no me estaré desgraciando las rodillas? en teoria tengo grado 1 en ambas rodillas, pero ya me empieza a rondar por la cabeza que haya subido a grado 2 o 3, no se, ya veremos! tengo algo de fe con el acído, a ver si es que me falta algo de engrase en las rodillas jeje

    Un saludo y animo a todos los que estéis en las mismas, ojo con el gym que es lo mas importante, al menos en mi opinion!
     
  2. jorgeorco2

    jorgeorco2 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Ya lo siento Juanillo_3. Ahí estamos con el temita. ¿Nos puedes comentar algo más sobre lo que te hicieron con lo del factor de crecimiento, cuantas sesiones, etc?. También te queda por probar lo de las células madre......que los gurus nos lo venden como lo único que regenera de verdad........por lo menos sus bolsillos, si. Es broma.
     
  3. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Buenas,

    Tengo diagnosticado condromalacia en la rodilla derecha desde hace un par de años. Fue por casualidad, ya que no me dolía nada pero me hicieron una resonancia por otro tema y me lo dijeron. Jamas me ha molestado y eso que hago triatlon y correr por el monte... No suelo ir nunca al gimnasio, básicamente por que no tengo tiempo, pero este año, durante el invierno puede que tenga algunos ratos para escaparme.

    Yo creo que mis problemas de condro vienen de mis vastos internos, ya que siempre sufro de calambres en esa zona (pero calambres, calambres!!) y había pensado en fortalecer todo el cuadriceps... cuales serían los ejercicios de gimnasio más adecuados? No quisiera, que por empezar a hacer "pesas" me cargara la rodilla y empezara a molestar lo que hasta ahora ha ido bien...

    Se que algunos ejercicios no son recomendables, pero no veo cuales son y cuales serían los recomendables... He visto un video en youtube, pero me gustaría que me lo confirmaráis vosotros...

    <iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BubUi_ixUEs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
     
  4. jorgeorco2

    jorgeorco2 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo creo que a todos nos mandan mas o menos los mismos ejercicios. Poco grado de rodilla al doblar, y potenciar el vasto interno.
     
  5. juanillo_3

    juanillo_3 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Tierra
    Pues mira me hice tres infiltraciones en la misma rodilla, una cada mes, y sinceramente no noté nada, el trauma me decía que tenía que ser paciente, que los efectos podían tardar en aparecer pero desde la última que fue en abril, no he notado mejoría, si bien es cierto que si desde que empece en enero a darme caña si que he ido notando cierta progresión (hasta que me he quedado estancado y tengo dolores-molestias soportables) pero no con motivo de los factores, ya que yo tengo las dos rodillas (la izquierda la que mas me duele y la que me infiltre) y la progresión era en ambas, con lo cual descarto los factores!

    Pues mira, para mi el mejor ejercicio y el menos agresivo para la rodilla, es con la máquina de extensión de cuadriceps, esa que te sientas y levantas el peso estirando y encogiendo la pierna. Pues bien, este ejercicio lo hago con el pie girado unos 45º y sin terminar de encoger la pierna, se nota bastante que se trabaja el vasto interno, ya te digo que el vasto interno apenas lo trabajas en la última parte del recorrido antes de tener la pierna totalmente estirada, por eso es el menos agresivo, ya que no hace falta que apenas la dobles con lo cual alivias la presión en la rotula.
     
  6. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Vaya tema....cumplo los 45 en dos meses y tengo la condromalacia diagnosticada desde los 27, en las dos rodillas...con nivel II en la ultima revision hara unos 3 años....despues de casi 20 años arrastrando esto coincido 100% con el primer post de este hilo....lo mas importante y que mas se nota es el fortalecimiento de la musculatura.....periodos de reposo = mas dolores....periodos de actividad/entrenamiento regular = menos dolores.......no falla y mira que he tenido tiempo de sobras para comprobarlo.......ahora....pues me duele de tanto en tanto, segun los dias, segun la actividad....pero puedo hacer mis cicloturistas a buen ritmo (desde mi modesto punto de vista) y me permite disfrutar de este deporte (carretera y btt)......pero solucion definitiva no la hay pq cada rodilla es un mundo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jorgeorco2

    jorgeorco2 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Eso está claro. Yo sigo investigando clínicas que hagan tratamientos de células madre, etc, porque llevo un año que cuando llevo 20 minutos en la bici me duelen. tengo grado dos en ambas rodillas, me crujen que da gusto y tengo 44 años. Hay que seguir luchando porque el futuro es de bastón y garrota, jejeje
     
  8. domin2662

    domin2662 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola buenas , yo fui damnificado con esta lesión en un grado elevado , ahora mismo la tengo bastante mejor gracias a una técnica experimental realizada por el doctor Olmos en Burgos que consiste en inyectar toxina botulínica(botox en el vasto externo consiguiendo paralizarle parcialemente y q e desarrolle más el vasto interno , también he recibido rehabilitación con electroestimulación y tratamiento con la magneto .


    UN saludo .
     
  9. jorgeorco2

    jorgeorco2 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Anda. Yo eso no lo conocía, pero tiene su lógica. ¿Nos puedes decir que grado de lesión tenías? ¿Puedes montar en bici?
     
  10. domin2662

    domin2662 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre , mi condromalacia era severa , tenía dos opciones opciones , los condrocitos para reconstruir el cartílago o esta opción , que es muy cara dado el precio de la toxina, por suerte conseguí que me lo cubriese la seguridad social... y bueno creo q si comparas esta opción es menos agresiva que la otra .

    Esto lo hice hace 5 años ,(con 20 años ) y ahora tengo 25 años y puedo andar en bici , correr , jugar al tenis, y esquiar .

    LO único que no hago es baloncesto y tengo prohibido las escaleras .

    Recomendable ? por mi parte si , pero ademas de esto , he perdido en estos años 10 kilos (estoy muy flaco ) de 80 kilos ( mi peso normal) a los 70 q peso ahora , gimnasio con 15º , continué con el tratamiento con la magneto, electroestimulación, quité azucar y la sal .

    Pero he hecho un triatlon de montaña , puedo correr hasta 15 km y bici ando +- 6000 al año ( carretera y montaña ).

    En salidas con la bici casi nunca he tenido problemas después de ese proceso , me siento genial , pero hay mucho esfuerzo .
     
  11. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    hace meses que no salía en bicicleta, ayer anduve 40 km y las rodillas (ambas) no me daban mas al final, tuve que caminar varios tramos, hoy las tengo adoloridas, lo único que sigo tomando es colágeno hidrolizado pero al parecer no me ha ayudado mucho.

    ojalá los próximos días el dolor no empeore.
     
  12. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    yo tenía mal la rodilla izquierda condro grado I, 4 años y 1 año de penurias la fuí recuperando con ejercicios de vasto y demás y ahora me acaba de petar la derecha con los mismos síntomas cuando empecé con la izquierda, y eso que también hacía los mismos ejercicios, esto es desesperante, porque al final es cuestión de equilibrar cargas en rodillas y músculos, yo ya no se que ejercicios hacer.
     
  13. jorgeorco2

    jorgeorco2 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola compañero. Explícanos que ejercicios haces.
     
  14. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    me recuperé de la izquierda antes de hacer la resonancia, (que no se ni como lo logré), haciendo estos ejercicios

    http://www.foroatletismo.com/lesiones/ejercicios-condromalacia-rotuliana/

    y tomando 2 meses condrosan + antiinflamatorios y casi 1 mes parado, desde que tuve que parar porque agonizaba de dolor la rotula.

    hice resonancia y me confirmaron grado I, yo ya no tenía dolores.

    Luego me aconsejaron fortalecer el vasto interno para la izquierda, que fué lo que hice antes de saber lo que tenía, y estiraba más y combinaba la posición del giro del pie.

    pues ahora la derecha K.O. y estaba haciendo esos ejercicios por si acaso, pero vamos que es lo de siempre, salgo me entra el pinchazo en la cara interna y al día siguiente estoy roto, pude hacer 4.000 kms como el año pasao antes de lo mismo.

    Luego el dolor se expande por toda la rótula, y la cara externa, estando en reposo en casa me dolía la izquierda.

    Lo que no me explico es como recuperé la izquierda de la noche a la mañana.

    Total que creo que me vienen otros 5 meses de no poder hacer nada, iré al fisio.

    saludos.
     
  15. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    No sé si se ha comentado ya o no, si se hecho mucho o poco... pero por sea caso: ¡ojo con las calas!

    Un despiste mío (hacer dos salidas largas con una cala algo torcida tras caérsele un tornillo sin darme cuenta) estuvo a punto de derivar en una condromalacia (cronificada). Eso me han dicho dos de los médicos que consulté en su día, uno de ellos muy experimentado en rodillas y deporte.

    Según me contaron, hay un determinado tipo de gente más propensa a desenvolver "de la nada" problemas de este tipo, por lo que consejo para aquellos que estáis

    - Mirad vuestras zapatillas, no vaya a ser que haya sido cosa de las calas.
    - De estar alguna torcida, reposo máximo durante el tiempo que os recomiende el médico (siempre es recomendable pasar por consulta)
    - Apretar bien las calas para la próxima.

    Lo normal es que se quede en una anécdota y que (como yo) todo vuelva a la normalidad.

    Saludos! (y mucho ánimo a todos!!)
     
  16. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    yo las calas este año las incliné ligeramente para que el talón quede hacia afuera separado de las bielas, aconsejan ponerlas así si tienes molestias en el interior de la rodilla, y lo que llevo es un pedal con un poco de holgura, pero no creo que sea nada de eso, tengo otros nuevos que le pondré cuando recupere.

    yo creo que lo mío de ahora es por meterme calentones, de 3 o 4 días seguidos y luego parar dos o tres días, así que me voy a comprar un rodillo y entrenar con pautas.

    lo que si llevo es un pedal más apretado que otro, los dejaré igual.
     
  17. mochu

    mochu Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buen apunte, pero como hay que colocar las calas?
    Paralelas a la bici
    Cpn la punta de las zapatillas mirando hacia afuera
    Con la punta de las zapatillas mirando hacia dentro
    En cuanto a avance de las calas siempre he leído que ha de quedar el juanete alineado a eje del pedal automatico
    Corregidme si estoy equivocado.
     
  18. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos! que bien está este tema y a la vez que depresión...

    Yo soy otro afectado por la famosa condromalacia rotuliana. Llevo 1 año de médicos poco competentes que no me decían qué tenía, de hecho me decía que estaba bien cuando obviamente les decía que no lo estaba, fue ir a uno especializado en deporte y me diagnosticó claramente la condromalacia.

    Las soluciones que me han diagnosticado me están viniendo genial, sobretodo la que la mayoría apuntáis, hacer los ejercicios para fortalecer el vaso interno y estiramientos. A la vez estoy tomando cartucure para regenerar el cartílago. Todo me está viniendo bien y la verdad que ya empiezo a tener la sensación de que es cuestión de tiempo para que se me vaya.

    Mis conclusiones son que al final en un deporte como el nuestro tan constante, es importantísimo ir al gimnasio y hacer ejercicios para compensar los músculos que no usamos tanto.

    Quería aprovechar para preguntaros, sabéis si nos sería útil algún tipo de rodillera para montar en bici o hacerme unas plantillas con el típico estudio de pisada? esas dos cosas no me terminan de quedar claras por lo que he leído por ahí.

    Gracias!
     
  19. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    En esto no hay nada matemático y mi consejo es que hagas caso al medico y más si has dado con uno que te está ayudando de verdad.

    En mi caso me recomendó rodillera pero solo al empezar tras el paron y entrenamiento sin bici. Con la condicion de que no abuse de ella (pues pierdes masa muscular) y que me la fuera quitando poco a poco
     
  20. csalvade

    csalvade Novato

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    A mi me diagnosticaron Condromolacia Rotulania Grado 1 y solo tengo molestia, no dolor en la pierna derecha desde Junio. He realizado 20 sesiones de corrientes, mangneto y no ha mejorado. 3 meses de cartilago de tiburón nada tampoco.

    He subido el sillin de bici por muchos comentarios realizados en esta pagina, estoy fortaleciendo el vasto interno esto nota mejora, aunque a veces por trabajo no puedo entrenar seguido, la semana que no entreno la molestia es mas intensa

    Tomo Colageno por precaución.

    Me han comentado de realizar infaltraciones pero ahora me lo estoy pensando.

    Tambien he perdido 15 kg y tambien plantillas ya que caminaba mal.

    Alguna cosa mas?
     

Compartir esta página