Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    En el gimnasio me han hablado muy bien de este producto. No sé si es porque lo venden ellos o si será más de lo mismo como otros colágenos de la farmacia. Alguno lo habéis probado???
    victory-endurance-flex-glucosamine-chondroitine-90-cap.jpg
     
  2. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    .David. Igual me he explicado mal, pero coincidimos en lo mismo, la regeneración es tan lenta que no ayuda, además las articulaciones necesitan movimiento y presión para estar sanas, por lo tanto lo que nuestro propio cuerpo pueda regenerar al fin y al cabo sólo de poco sirve al ser un proceso tan excesivamente lento. (al no recibir corriente sanguínea).

    Algunas cuestiones.

    - más de 100KM, pero a buen ritmo? o a ritmo totalmente suave?

    Una cosa que parece estar bastante clara es, que esto nos pasa o nos está pasando por hacer las cosas mal o ese es mi entendimiento. Si todos los músculos trabajan correctamente, los músculos son los que van a soportar el esfuerzo y la carga, de otra manera los profesionales estarían todos en muletas.

    Hace poco operaron a Ibrahimovic de un ligamento ( no sigo el fútbol, pero me llamo la atención la noticia), los médicos cuando abrieron aquello, quedaron estupefactos al ver que después de 20 años jugando al fútbol, sus cartílagos estaban perfectos, no tenían ni el más mínimo daño.

    Yo lo tengo claro, dentro de 2 meses nacerá mí hijo, y si le gusta el deporte y quiere hacerlo, lo primero será enseñarle. Dependiendo lo que le guste, no le dejaré hacer las cosas sólo, o bien un club con entrenador o un entrenador personal que le guíe hacer las cosas bien.
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Obviamente a buen ritmo.
    Si tuviera que hacer rutas de más de 100kms a ritmo suave, me daría algo estando todo el día fuera de casa ja ja..

    Ahora fuera de broma!
    Todo esto ya lo hemos requetehablado en este tema...
    Obviamente he consultado con varios traumatólogos, entre ellos con Pedro Guillem, que la verdad tanto se habla de bien de él, pero que a mí no me solucionó nada... He pasado por muchas consultas, etc.. Te aburriría si te empezara a contar!

    En resumen y en claro!
    -Importante conocer tu dolencia.
    -Importante fortalecer piernas enteras, no solo cuadriceps.
    -Importante tener una postura correcta sobre la bici, tal vez un estudio biomecánico te venga bien. Aunque en este tema cuidado con los que te vendan la moto...

    No tan claro:
    -Suplementos, aquí hay de todo.
    Hay gente que le han ido bien la glucosamina, otros dicen que no, etc... Probé varias y hubo una que "creo" que algo me hizo. Se llamaba Animal Flex. Pero lo tomaba junto a otras pastillas de herbolario que me recomendó una buena fisio de Fremap, que eran pastillas de cúrcuma con cáscara del huevo.... Así que no te puedo asegurar cual de ellas era la que me mejoró. Tal vez el resultado de las dos juntas? No lo sé! Pero después de muchos años con esto, lo de atarme a tomar pastillas por las mañana, me aburre... Otro sobretodo porque no he visto un cambio radical como para seguir con ello.
    Lo que tengo claro es que tengo temporadas. Y lo mejor no son los complementos, lo mejor son los 3 puntos importantes que te he puesto.

    Son más de 15 años con este problema...y al final uno conoce su cuerpo. Fortalecer de por vida patas. Hago pesas específicas, luego el TRX me resultó un descubrimiento maravilloso en su día y llevo más de 5 años enganchado a él.
    El Compex también me viene genial. Un día sí, un día no, toca programa de fuerza/resistencia haciendo media sentadilla. Curiosamente normalmente no puedo hacer sentadillas, pero con ese programa sí. Y te aseguro que te deja genial....
    Piscina también le doy. Pero ojo! Hay temporadas que me molesta y me duelen las rodillas. Te recuerdo que yo tengo un grado 4, lo máximo. Tal vez un grado 2 no duela en la piscina. En tal caso lo recomiendo. La piscina es maravilloso.

    Al final sí, es cierto que es un cómputo de todo, eso está claro.
    Pero lo más importante, insisto en conocer bien la dolencia y tener constancia.
    Si me dejo llevar un solo mes, algo típico en invierno, los dolores vuelven para recordarme que tengo rodillas de abuelo...

    Si has llegado hasta aquí, espero haberte ayudado. Siento la chapa.

    Suerte.

    P.D.: se me ha olvidado!
    El peso también es muy importante...
     
    Última edición: 27 May 2017
  4. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    .David. Gracias, toda la información está bien. Yo entiendo que mí grado es fase inicial, nunca me ha dolido nada, sólo alguna vez noté en la bici un dolor raro, pero fue hace bastante tiempo.

    Yo tengo ahora 35, últimos 5 años en triatlón, hasta distancia medio IM, quedando siempre entre el 20% de los primeros. Con maratones y medios maratones algún año, pero sin exceso, largas distancias corriendo me hacen daño, quizás por no saber correr correctamente, que además es algo en lo que he estado centrado estos últimos años, técnica de carrera, mejor apoyo del pie, ejercicios....duré como más de un año en acostumbrarme, con sobrecarga en el soleo por meses, hasta que pude correr más o menos bien. Pero también te digo que desde que cambie mi forma de correr, parece que los problemas empezaron, supongo que la edad también influirá un poco. Pero me acuerdo de más joven, corría al año cerca de 2000 kilómetros (sólo correr + fútbol y tenis) y nunca me dolió nada y corría con apoyo del talón ( en esa época jamás me había planteado esto de correr bien).

    Gracias al triatlón, lo cual siempre había querido hacer desde que tenía 15 años, pues aprendí a nadar más o menos bien, y ahora si tengo que dejar el triatlón pues me va a doler en el alma, pero creo que lo puedo llegar a aceptar. Pero si algún día me quitan la bici :(, no quiero ni pensarlo, me quedan tantos puertos que culminar :rolleyes:.

    Mí peso está bien, 178cm = 78 kilos, en competición me quedo en 75-76.

    Al Ortopeda que yo fui, un Iraní como curiosidad ( clínica privada aquí en Polonia pagada por la empresa), me dijo que sin bicicleta y sin nadar.... me dejo un poco loco, y de momento no le estoy haciendo caso. El día 1 tengo resonancia y el 12 consulta, creo que iré a más de un ortopeda a contrastar opiniones.
     
    Última edición: 27 May 2017
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Qué no te duela si lo tienes que dejar!
    Piensa que eso te has llevado. Hay más alternativas, piensa con positividad y seguro que encontrarás una alternativa.
    Yo estaba en la selección española de karate y con oferta para entrenar a niños... Llevaba desde los 5 años de edad practicándolo. Era mi pasión.
    La salud es la salud, es así. Soy feliz igualmente practicando otros deportes como el ciclismo o natación. No hay que ahogarse en un vaso de agua. No digo que sea un drama al principio, pero hay más mundo que el que conoces. Adaptarse o morir...

    Lo de las técnicas de correr, es importante. Pero si ya llevas años corriendo de una forma, es complicado modificarlo. En mi última fase de maratones con muchos dolores, empecé a gastar burradas de dinero en charlatanes que me hicieron plantillas a medida. No mejoré y la medida eran 180 pavos la pareja de plantillas...
    Aquí prefiero no ahondar en ese tema. Hay gente que cree ciegamente en ellas. Seguro que si tienes problemas de genun varum etc.. te pueden ayudar, pero no es el milagro que ellos venden.

    Lo dicho, disfruta de la vida y disfruta del deporte. No te cierres en uno... Correr me ha quedado claro que no es bueno si tienes problemas de rodillas, hay más mundo... Tu problema es básicamente un problema de sobrecarga en las rodillas y no ha de ser por exceso de peso sobre las mismas...

    Suerte y disfruta.
     
  6. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm

    Pienso mas menos igual. Nada me soluciona mas que los ejercicios de trx. La suplementacion es muy sugestiva. Supongo que ayuda pero solo se supone
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Donde me he llevado una decepcion es con los qring. A mi no me funcionan, no consigo adaptarme. Para ir comodo He de ir de pie siempre con mucho atranque. Llevo 500 km, supongo es pronto pero ha sido suficiente para notar cierta fatiga muscular
     
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Eso me pasó a mí también al principio.
    Juega con la posición de los tornillos. Yo los llevo en la posición del medio, la 2.
    Dale un tiempo de adaptación, que a mí me pasó igual que a tí y sin embargo ahora no los quito ni de coña!

    La fatiga muscular es muy normal. Con el tiempo ni te acordarás de dicha fatiga. A todos nos pasa al principio.
     
  9. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Otro problema que he rectificado es la tecnica sobre la bici. Cdo llevamos 80km por puertos de montaña so,emos tirar con las articulaciones devido a la fatiga muscular. Ahi has de concentrarte, bajar el ritmo y notar que tiras con el cuadiceps correctamente
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Has dado en el clavo de lo que decía sin escribir el tocho que escribí ja ja
     
  11. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Jejjejej ok. Hoy sin ir mas lejos he subido un puerto montaña 4,15 minutos mas lento sobre mi mejor marca. Sufridos todos los kms con sobrecargas musculare. En fin , espero adaptarme por que voy para atras. Y la rodilla, ni mejor ni peor, igual
     
  12. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola compis de dolencias... he estado leyendo estas recomendaciones de Rotor ,básicamente pone que para una posición muy adelantada sobre el sillín (triatlon-cabra-etc)serian ideales las posiciones 4 o 5 . En nuestro caso ,supongo que iréis más bien atrasados en el sillín para evitar forzar la rotula. Que posición de Qrings lleváis en bici de carretera?
    http://rotorbike.com/wp-content/uploads/2016/07/guia_Adaptacion_AjusteOCP_Q-Rings.PDF
    http://rotorbike.com/wp-content/uploads/2016/07/Guia-Adaptacion-QRings-SP.PDF
    gracias a todos
     
  13. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo las llevo en la 3 (la intermedia) y ahora me he puesto también bielas de 165mm, se supone que también ayuda y la verdad en la primera salida con ellas he ido bastante bien y sin apenas dolor.
     
  14. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues a falta de acudir de nuevo al ortopeda después de hacer la resonancia. Puedo ver que han descrito:
    ¨inicio condromalacia¨ y algunas cosas más. Entiendo que estamos en grado 1. :(:(:(:(:(:(:(:(

    Liquido sinovial, está bien
    Tendones laterales, rotuliano y demás están bien
    Tendones el cuadriceps inicio de entesopatia ( no sé que es esto, pero buscaré)
     
    Última edición: 2 Jun 2017
  15. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas! tengo una duda para los que fortalecéis en gimnasio. Nunca he pisado uno y me ha mandado el trauma a fortalecer por una pubalgia, pero tengo algo de desgaste de cartílago (grado 2, sin muchas molestias).

    ¿En la máquina de cuadriceps lo mas sano es hacer sólo los ultimos 30 grados de la subida?

    ¿ Para la máquina de contraccion de isquiotibiales también hay un rango de movimientos recomendado (supongo que los primeros 30 grados sin bajar más) ó esa no afecta a la rótula ???

    Es que no estoy seguro de si también tengo algún problemilla en el menisco, hace unos meses me empezaron a molestar ambas rodillas por la parte trasera, así que estoy un poco "acojonao" y no quiero fastidiarme las rodillas por usar las maquinas mal jeje

    Saludos!
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Llevo toda la vida tocando hierros en gimnasios. Son muchos años...y con mi problema de rodillas di con una persona que sabía mucho de nuestra dolencia. Los últimos 30 grados es mejor, pero tampoco es lo mejor.
    Lo mejor, si realmente estás mal, es empezar con isométricos. El TRX fue para mí en su día un gran descubrimiento también. Estirar es importante...etc..

    Mi consejo es que si realmente estás mal, ponte en manos de alguien que te explique conforme a tu dolencia in situ.
    Lo que te podamos aconsejar aquí no ha de ir bien a todo el mundo. Cada uno es un mundo y es importante que te asesoren en persona.

    Sigo con pesas, pero para rodillas procuro alternar con ejercicios de otro tipo, que no sean hierros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jun 2017
  17. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias! preguntaré a los monitores. Alguna molestia tengo en la rótula, pero pocas y de poca intensidad. Lo que pasa es que esto salió en una resonancia que me hice por otro motivo en una de las rodillas, y es la que siempre me ha "chascado" al juntar el pie con el cluteo, para entendernos jeje miraré lo de los isométricos, gracias!
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Trata de darle reposo a las rodillas.
    En épocas bajas por molestias, a veces es mejor darle un descanso en lo referente a muscular. La bici, si no te molesta: adelante. Si a caso, en época de dolores, a veces viene bien no subir puertos sin reposo para las rodillas.

    De vez en cuando no les viene mal un descanso. Eso sí! Si el reposo es eterno, al final te vienen los dolores por falta de fuerza. Es un tira y afloja....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
  20. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA

Compartir esta página