Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Está mañana lo he puesto una media hora y la verdad notaba y veía las sacudidas en el músculo, pero vamos, no noto nada ahora mismo. Me pierdo con los Hz impulsos y demas.
     
  2. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    Como minimo para que el trabajo sea efectivo tiene que ser de 18 miliamperios en adelante, hasta lo que seas capaz de soportar.
    Los primeros dias empieza a esa intensidad y ve subiendo poco a poco con el paso de los dias

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Feb 2018
  3. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Si no tienes dolor usa el programa de Fuerza. Es de lo q se trata de fortalecer. Yo con el compex no paso de 60 unidades de medida, aunque la teoria dice q hasta lo q puedas soportar. Paso de sufrir tanto. Hay quien se ata los tobillos a las patas de las silla con bridas para evitar las sacudidas...:eek::eek::eek:
     
  4. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    No creo que haga falta tanto, jajajaja
     
  5. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    No se que opináis pero creo que para el problema de rodillas la electroestimulacion puede ser una gran ayuda por que los músculos trabajan y mucho con la ventaja frente al gimnasio de que no sufren las articulaciones.

    Saludos!!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Todo aquel que te provoque dolor.
    Ejercicio de cuadriceps bajando en cuclillas es un error. Te destroza!

    El ejercicio de cuadriceps sentado en la máquina, ajusto la barra que levantas (como si fueras a dar una patada) de modo que no llego hasta abajo. No hay necesidad. Procuro hacer series primero con cada pierna, de una en una (3 series), y luego 3 series con las 2 piernas juntas.
    Me va muy bien y poco a poco he notado mejoras...

    Hay más ejercicios...
    Pero si estás con mucho dolor, lo suyo es empezar con isométricos. Va realmente bien y poco a poco, durante el tiempo necesario para fortalecer lo suficiente hasta poder levantar peso..

    Poco a poco, que al final se logra fortalecer. Aunque llegado a un punto de buen tono, se logra mejorar este problema pero sin olvidar que sigue, no desaparece...

    Importante trabajar los estabilizadores. La gente no aprecia esta parte o lo desconoce.
    Uno que me va muy muy bien es con una tabla redonda para hace equilibrio, junto a un balón medicinal de 3kgs, hacer equilibrio a la vez que lanzar el balón a unos 6m de altura contra una pared, por poner un ejemplo.
    Empecé sin contar las veces que lanzaba el balón. Solo me centraba tratar de guardar el equilibrio, poco a poco...
    Ahora hago 5 series de 20 lanzamientos. Y lo noto mucho. A parte de las rodillas, trabajas el core. Y sobre la bici se gana equilibrio en zonas técnicas...

    Hay muchos más, es cuestión de dar con alguien que te asesore. Yo recurrí a un compi de trabajo que es entrenador personal y reconozco que ha sido un acierto.
    Entre los ejercicios que me mostró al principio, muchos fueron con la goma elástica, para fortalecer poco a poco. Se nota!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Feb 2018
  7. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Se debe de fortalecer toda o solo el vasto interno? A mi memí me pasa que desde que apareció la lesion noto la zona externa del muslo muy cargada siempre. Da igual que me hagan masajes de descarga, punción seca o lo que sea. Siempre la noto tirante y como con agujetas.
     
  8. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Siento no poder ayudarte en cuanto a los Hz por que mi electro tiene los programas preestablecidos y solo se puede regular la intensidad.....agujetas? como te pases al dia siguiente no te puedes ni levantar de la silla y eso si estira como si no hubiera mañana.
     
  9. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Para el vasto interno otro ejercicio que me recomendó mi fisio y que cuesta relativamente poco es ponerte una tobillera con peso de esas del decathlon . Mientras estás en casa sentado ir levantando la pierna con la punta del pie mirando hacia ti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo este mismo ejercicio lo hago, pero con la punta de los pies mirando hacia afuera (en plan Charlot). Así es como mas noto trabajar el vasto interno. Además de esto, intento ni subir, ni bajar hasta el final. Aunque como norma general, esto lo aplico a cualquier ejercicio de pierna que haga.
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Se ha comentado mucho por aquí la importancia de fortalecer el vasto interno. Es cierto que es que más "sujeta" para nuestro problema. Pero entiendo que es importante fortalecer todo, sin excepción.
    Más importante aún es tomar conciencia del problema que tenemos e ir poco a poco... Así final los resultados llegan y merece la pena dedicarle tiempo a las patas.
     
  12. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    144
    Según me comentaron a mi y supongo que a todos, me recomendaron fortalecer el vasto interno porque no sólo es el que sujeta, sino el que tiene que tirar de la rótula para centrarla lo máximo posible. Por eso de la importancia de trabajar esta parte principalmente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Te comentaron lo mismo que nos comentaron a todos. Pero no por ello es menos importante fortalecer el resto del cuadriceps. De hecho, si quieres fortalecer este vasto, llega un momento que si no fortaleces el resto, te estancas.

    Y si estás por aquí, es porque te gusta montar en bici. Y para montar en bici es importante tener todo el cuadriceps bien desarrollado.
    En los hospitales, los fisios te recuperan para tratar de hacer una "vida normal", pero si montas en bici, al final hay que mirar más allá de la "vida normal"...
     
  14. Virenque31

    Virenque31 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas tardes.
    Otro que se sube al carro. Resultado de la resonancia magnética:
    Rodilla derecha: patela de localización alta con condromalacia difusa grado II(no me duele la rodilla ni molestias)
    Rodilla izquierda: condromalacia difusa grado I tercio inferior troclea femoral (me molesta la rodilla).

    He empezado ya a hacer ejercicios isométricos para fortalecer los vastos internos, he subido el sillín de la bici medio centímetro, he empezado a tomar colágeno con magnesio y ácido hialurónico y estoy también dándome masajes a los cuádriceps con el foarm roller para soltarlos.
    El dolor apareció coincidiendo con un atropello que tuve. Me atropellaron ( hace 20 y tantos días) cuando iba en bici y se me hinchó la rodilla. El médico me dijo que la rodilla crujía y que tenía posible condromalacia rotuliana.
    Así que por aquí nos veremos compañeros.

    Un saludo.
     
  15. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Una duda, vengo del médico, y me han vendado la pierna entera, de arriba a abajo, no es contraproducente? No puede aflojar más aún la musculatura?
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Mucho ánimo.
    Qué faena lo del atropello... Espero que nada grave.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Para una condromalacia lo veo un poco raro que venden toda la pierna pero bueno el medico es el profesional y el sabrá lo que tiene que hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Virenque31

    Virenque31 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Nada grave. El susto es ahora. Cada vez que salgo en bici voy un poco asustado, pero bueno es lo que hay.

    Gracias, saludos
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Si sales asustado, no salgas hasta recuperar tu confianza...
    Suerte y a recuperarse.
     
  20. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Una duda, ejercicios para fortalecer hacéis todos los días? Y electroestimulador cuántas veces a la semana? Estirar si estiró todos los días.
     

Compartir esta página