Condromalacia Rotuliana (einnnn) Cagonputas!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zapatillas, 1 Dic 2004.

  1. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Ando ****** de las rodillas desde ya hace mas de seis meses, no puedo correr sin que me duela y al día siguiente esté cojo. Y montando en bici lo llevo mejor pero cuando ya llevo mas de 30-40 km me enpiezan a molestar
    Me acabo de hacer una Resonancia magnética ( a ver que me dice el medico cuando la vea..... :( )
    Ni P.I, de cómo va a evolucionar esto.....
    Agradeczo opiniones sobre el tema
    Alguien le pasa lo mismo???
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    La solución es un rotor...
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Estoy con Rapier,pero rotor no te solucionará el problema,eso es tarea de un medico o fisio, pero te puede ayudar a disminuir las molestias en bici,mi problema no era el mismo pero me permitio salir en bici hasta que lo solucione,y hasta ahora sin problemas,ningun dolor al pedalear,mas de un forero lo hemos puesto y nos ha dado resultados.
     
  4. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Probablemente el rotor ayudará, pedalear a cadencias muy altas tb y levantar el sillín todo lo que puedas

    Otras recomendaciones que se suelen hacer son: evitar las actividades con impactos (como correr), practicar las que no lo tienen: como nadar, procurar trabajar más con la ultima parte del movimiento de extensión de la rodilla: hacer pesas con un recorrido muy corto (los últimos 30º) (de ahí lo de subir muuucho el sillín, dentro del margén de altura correcta elegir el máximo)
     

  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    estoy atento :shock: :mrgreen:
     
  7. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    A mí tb me han diagnosticado Condromalacia Rotuliana de Grado 2.
    el médico me ha dicho que puedo hacer deporte con rodillera. Hoy me la tran y ya la probaré después del puente. A ver que tal, porque las últimas veces que he hecho deporte me ha molestado bastante la rodilla. :(
     
  8. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo estuve ****** tb, resonanacia y me sacaron rotura d emensico y algo de desgaste en el cartilago=condromalacia, de eso hace un año y ahora bien. El medico me dijo que mirar bien la latura del sillin, y la verdad es que lo llevab un poco bajo.
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo tampoco puedo correr a pie, con lo que me gustaba ir al monte con el perro y estar 1 hora o más corriendo....
    Lo he pasado muy mal, y ahora estoy mejor, pero no volveré a correr si quiero estar bien con la bici.
    Empecé pedaleando suave, nada de sprines ni saltos, etc...y así poco a poco he ido mejorando, y ahora puedo sprintar en bici, pero de correr nada que recaigo.
    A mí me dijo un médico después de ver la radiografía, que tenía desgastado el cartílago porque estaba desplazada la rótula y la solución era operar y poner la rótula en su sitio. Pero no me atrevo, porque es una lotería y no se sabe cómo va a quedar la cosa y mientras pueda ir en bici, trabajar, correr un poco si es necesario...hasta que no me quede que ciertamente no pueda hacer una vida normal, no me opero.
     
  10. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Si es que se llega a unas edades en las que es mejor quedarse en casita, que yo tambien tengo mis achaques en la dichosa rodillita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Hoy hemos ido de mostoles a Toledo y no podía más del dolor de rodillas..... he cambiado la altura d esillin y retrasado un poco pero claro no es milagroso
    Creo que voy a tener que parar un poco... y rehabilitar :(
     
  12. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia dolor de rodillas, en los ligamentos, y me recomendaron montar en bici y se me ha kitado todo.
    Fijate en las calas de los automáticos, si los llevas. . .
    y si te persiste el problema ve a un buen fisioterapeuta, a mi me han solucionado mas de un problema con hombros y rodillas. . .
    un saludo y mejorate tio!
     
  13. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Mi mujer (Lys32, en el foro) y yo llevamos poco tiempo con la bici, desde finales de agosto (globeros totales :p ), y 2300 Km., pero últimamente cada vez que salíamos tenía unas molestias en la rodilla derecha que iban en aumento. Investigando por el foro, mi mujercita descubrió el invento este del rotor, así que pedimos un RS4 que esta bien de precio y el martes me lo coloque. Ayer salimos a probarlo por una rutilla que incluye un par de cuestas de esas que a los 50 metros de subida te dan ganas de poner la marchar a tras y para casita... en total fueron 96 kilómetros y mi rodilla no se quejo en ningún momento. Al principio tenia una sensación rara al pedalear pero hacia mitad del camino ni eso y la rodilla perfectamente.
    Por si te sirve de ayuda mi caso.

     

    Adjuntos:

  14. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    parece muy metido el sillin no? cuanto mide desde el centro del pedalier hasta la parte superior del sillín?
     
  15. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    70 cm.
     
  16. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    pues en principio la altura parece correcta +o -, (me corrijan si me equivoco) , yo mido 181cms y llevo el sillín a unos 75cms y me va bien , qizás la bici es un poquito grande que talla es? una 20? (que preguntón que estoy) .
    para calcular la altura correcta se multiplica la altura de la entrepierna por 0.885 ,La entrepierna se mide en pié y descalzo, te pones en una pared de pie , la espalda contra la pared , coges un libro te lo pones en la entrepierna como si fuera el sillín y mides desde el suelo a la parte superior del libro y ya tienes tu altura correcta.
     
  17. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Altura de la entrepierna 79 cm.
    Según eso la altura de mi sillín seria 79*0.885=69.91 cm, con lo cual seria la correcta.

    Gracias por tu aclaración Potato.
    Saludos y buen finde a tod@s.
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero esa teoría de los 0,885 no es muy usada. Yo apenas conozco gente que la use, aunque todo el mundo la conoce e incluso la recomienda. Es mejor la de la pierna. Con el pedal en la posición más alejada del sillín, se sienta uno en la bici y pone el talón en el pedal y tiene que quedar la pierna totalmente estirada.
    Lance Amstrong dice que él recomienda que además sobren unos milímetros entre el pedal y el talón, pero eso ya es para profesionales y gente que tenga los tendones muy muy hechos, ya que podría traer lesiones a los mismos si no se está muy rodado.
    Por cierto,Cazt, veo que si esa es la altura de tu sillín, parece que deberías ponerle una potencia más corta a la bici, da la impresión que te viene algo larga y posiblemente se te cargue la espalda por la zona media-alta.
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Se recomienda que la tija no salga más de 25 cm :wink:
     
  20. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    No te han recetado nada?
     

Compartir esta página