1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso
  1. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    hola,
    Sabríais decirme como se mide el grado de la condromalacia¿?¿?

    gracias
     
  2. fisher

    fisher Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola galsmark!

    Pues es muy relativo y depende mucho del criterio de cada médico. Yo mostré las resonáncias magnéticas a tres médicos distintos y cada uno me dio un grado distinto.

    El otro día estuve en una clínica de Barcelona privada y el reumatólogo me dijo que la prueba definitiva es la biopsia y posterior análisis del cartílago. De hecho yo fuí porque quería hacerme un tratamiento con factores de crecimiento y me dijo que según lo que dijese la biopsia me dirían si es viable esta técnica o no, porque en caso de un cartílago muy dañado, sería tirar el dinero.

    La mayoría de los médicos cuando hacen una artroscopia lo que hacen para saber el estado del cartílago, es utilizar una técnica que llaman HF probe que es presionar el cartílago y ver si es firme o el grado de reblandecimiento que tiene. Es decir, puedes tener un buen grosor de cartílago, pero que este totalmente reblandecido, y no haga su fnción.

    En radriografías solo se ve la pérdida de espacio articular si ya estás en un estado casi artrósico y la resonáncia magnética tiene un alto porcentaje de error en estos casos.

    Espero haberte ayudado un poco.
     

Compartir esta página