condropatia rutiliana grado 2

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por huelva, 19 Ago 2005.

  1. huelva

    huelva Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal!!! me han detectado una condropatia rutiliana de grado 2 , me han quitado la bicicleta y carrera a pie... deserearia saber.¿ si padeciendo esta enfermedad si podre montar en bicicleta y poder practicar la carrera a pie?, ya que el medico me ha dicho que me olvide de estos deportes para siempre.muchas gracias y espero vuestras contestaciones.
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    El medico de la federacion me dijo que no la dejara.
    El de la SS me dijo que nada de bici.
    Esto por una condrmalancia.
     
  3. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Dale al buscador porq de este tema se ha hablado mucho por aqui.
    Yo tuve una condropatia grado 1 porq la pille a tiempo. Por ahi anda mi historia y si no la encuentra, dimelo y te cuento.
    Sobre todo no te desanimes, date tiempo. De todo se sale aunq no lo parezca.
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    hombre, no soy el que inicio el tema pero podrias contarnos tu experiencia.
    Siempre va bien saber cosas y aunque ya se haya hablado es mas comodo y refrescante que nos lo vuelvas a contar....no se..digo yo... ai por encima. :roll:
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    cuenta carallooooooo :)
     

  6. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Busca en el foro sobre el tema del Rotor, es un sistema de bielas que a mucha gente le ha permitido seguir pedaleando después de una lesión.
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si buscar por rodilla el 90 % de los post tienen que ver con cartilagos rotulianos .
    Bienvenido a este foro , si sigues con nosotros conoceras muchos casos . :D :)
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Rotor
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Gracias. Aceptare que me operen de la torsion tibial que es el problema raiz.
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Yo tengo el rotor, pero creo que me lo puse tarde.
     
  11. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo tengo lo mismo que tú, y el traumatólogo me dijo que podía correr y hacer deporte sin problema. Y la médico del centro de rehabilitación me dijo que la bici... por sitios llanitos y suavecito.. El caso es que me puse el Rotor, y desde entonces... no he tenido prácticamente molestias. Y he hecho rutas duras (para mí, claro :mrgreen: :mrgreen: ).

    También lo que hago es fortalecer los cuadriceps para forzar menos la rodilla.

    Yo te aconsejo que empieces a fortalecer la rodilla y en cuanto veas que no te molesta al hacer los movimientos con los que te duele... pues que empieces a montar en bici, sin forzar. Poco a poco, tú irás viendo si puedes darte más caña o tienes que bajar la dureza, pero nunca sigas si te duele la rodilla. :wink: :wink:
    También te recomiendo que pruebes el Rotor. Yo estoy más que contento con él.

    Espero haberte ayudado.
     
  12. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola. A mi tambien me diagnosticaron condropatia rotuliana ( el grado no me lo dijeron). Estuve unos meses de rehabilitacíón y seguía teniendo molestias, y eso que deje la bici.

    He pasado de la recomendación del malaje del traumatológo y me he apuntado a spinning y a volver con mi mtb, y voilá, me duele menos por no decir que no tengo ni casi molestias.

    Pero en fín, es una experiencia y estoy buscando una solución más duradera como el rotor, veremos si me convenzo de gastarme toda esa pasta.

    Un saludo
     
  13. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    **** ****** la condromalancia :evil:
     
  14. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No spining no , por dios , no lo sigas haciendo , o te machacaras el cartilago.
    Fortalecer cuadriceps. pero no con spining. :evil: :evil:
     
  15. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Gracias mon, pero el spining lo hago a mi ritmo y según que pedaladas ni las hago como el jumping ese joderodillas.
     
  16. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :shock: aaaa cacho perraco , tu a lo que vas , es a ver a las damas del gimnasio, sentadito en la bici, ya que por las rutas y los paques se ven pocas :twisted:
     
  17. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    ......puessss, ahora que lo dices y mi mujer no me ve, te doy la razón en un 80 %, jejejejejeje
     
  18. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Aunque con retraso os cuento mi historia condromalácica.

    Yo competí hasta el año 2001, al inicio de la temporada 2002, empiezo a tener dolores que nunca había tenido, a pesar de haber tenido tendinitis rotulianas a menudo. Como no puedo ni pedalear y me empieza a doler hasta subiendo escaleras o conduciendo, voy al traumatólogo de la SS. Me manda una resonancia, y me diagnostican condromalacia rotuliana grado 1 con hiperpresión rotuliana externa ( o algo así no me acuerdo bien ) q es castellano significa más o menos q el tendón rotuliano se había desplazado, rozando el cartílago y provocando el daño ( eso me dijo el médico yo ni idea ). Me dice que para salir los domingos no me opera, pero yo le digo que me gustaría volver a competir, por lo que al final decido operarme.
    Era la rodilla izquierda que no lo he dicho aún. En Julio de ese año, me hacen una artroscopia y me liberan el gancho no se qué, con anestesia general.
    La operación sale bien, me manda a casa el dia siguiente, etc, etc. Pero el problema vino porq el médico no me mandó rehabilitación, sólo "que levantes la pierna para coger fuerza y te pones hielo". Pasan dos o tres mese y yo me veo igual o peor, incluso cojeando. Decido ir a un fisio, que me menda ejercicios isométricos de cuadriceps, de vasto interno, externo, etc, etc y carbonato de magnesio.
    2003 sin muchos problemas, no me duele, empiezo a montar, aunque a un ritmo tranquilo, marchas cortas, dos salidas por semana, poca cosa.
    Inicio del año 2004, como me veo bien, decido empezar a prepararme para hacer alguna prueba Marathon, en concreto Monegros. Y comienza nuevamente mi calvario, pero esta vez en la pierna derecha. Paso de médicos y demás, ni al traumatólogo voy. Sólo con el dolor sé que es nuevamente condromalacia. Comienzo a ir a una fisio amiga, q me manda una serie de ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps, vasto interno y externo, isquiotibiales y gemelos, estiramientos ( que he hecho de siempre), etc, etc. Total casi hora y media cada dia de ejercicios. Estoy con ellos un par de meses, comienzo a montar y sin problemas, acabo ese año bien.Además, cambio las bielas de la bici por unas 170 mm que es lo recomendado, subo el sillin que ya va por las nubes, pongo unos pedales time, empiezo a tomar mincartil.... El problema fue que con el verano dejo de hacer los ejercicios mucho tiempo y en invierno igual.
    Inicio de este año, vuelven los problemas de la rodilla derecha. Paso de ejercicios, porque si tengo q estar todo el año con ejericicios a diario q me solucionan poco, prefiero operarme. Voy al médico de cabecera que me hace el volante para ir al traumatólogo, y tuve un accidente de coche 3 dias después, con lo que ahora tengo mal toda la pierna derecha, sobre todo el tobillo que me lo destrozaron ( la historia de mi accidente anda por ahí por el foro). Y después de dias en el hospital y demás se me quitan las ganas de volver a quirófano.
    Hace un mes y medio he empezado a montar de nuevo, y directamente he decidido ponerme un rotor. LLevo con el solo un par de semanas, y la verdad es q no me ha dolido aun nada, aunque supongo q lógico porque el reposo ha ayudado aunque he perdido mucha masa muscular. Espero que funcione y lo iré combinando con ejercicios isométricos, con gimnasio y demás a partir del mes que viene, que por un quirófano no me ven el pelo a mí más. Espero que funcione y me deje ir saliendo cada vez más a menudo.

    Vaya ladrillazo he metido. Si queréis alguna cosa más en concreto, solo decirmelo.
    Un saludo a todos, y tocará esperar a celulas madres y demás cosas de esas que anuncian que regenerarán nuestros maltrechos cartílagos.
     
  19. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Esta bien tu historia. Se agracede leerla.
    Yo hago 14.000 kilometros al año en carretera. Tengo una rodilla ******. Los ejercicios del banco de cuadriceps me van fatales. Estoy pensando lo de la operacion.
    Lo mio es que no esta alineado femur con tibia.
     
  20. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola.

    No se si preguntaré una tonteria, por si las moscas pido disculpas por adelantado.

    Garmaza, que ejercicios en concreto realizaste para fortalecer los cuadriceps y las isquios esas??????.

    Como ya he dicho, me diagnosticaron hace dos años condropatía rotuliana, que supongo que no es lo mismo que condromalacia, pero que viene a ser lo mismo, los cartílagos jodidos, pues a veces me duelen las rodillas en la parte exterior.

    Venga, un saludo
     

Compartir esta página