conducción en trialeras.....

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 29 Ene 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    le soleis bajar el sillín para pasar trialeras complicadas, lo bajais en cualquier bajada, o nunca lo tocais....... yo estoy ahora acostumbrarme a bajarlo unos centimetrillos, y lo baje o no, a echarme hacia detrás y apoyar la barriguita en el sillín en los pasos muy empinados y complicados, y no veais como se nota la cosa, bajo por sitios antes impensables para mi.......

    y pues eso, que conteis los truquillos que teneis para bajar mejor trialeras....
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    este mensaje es de general, que se me ha ido el perolo..... sorry..
     
  3. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no toco el sillín para nada. Le echas valor, el culo a la rueda y a por ello. Para las trialeras lo mejor es estar decidido; la duda es el peor enemigo.
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy con Podarcis al 100%.

    No me gusta trastear sobre la marcha. Por eso las bicis con tanta regulación no me gustan. Rígida, sillín con tornillo (nada de abrefacil) y a hacer kilometros.

    Me da de todo nada mas que de pensar en tocarle a la altura de la tija...

    me pongo malo. tendinitis, rodillitis...
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tampoco toco la altura del sillín, así me va, que bajando me pasan hasta los caracoles... :lol:
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por cierto, hoy le he puesto un "abrefacil" a la spider Abejaruco.... :lol: y no veas como mola..... :lol: :wink:
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Habria que ver quien de los dos va más lento...

    Saludos
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo no lo toco para nada....
     
  9. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no llevo "rápido" en la tija; yo llevo con tornilllo... menos peso :mrgreen: , más rigidez, antirrobo-rápido... y tija fija pa' las trialeras.
     
  10. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues si la bajada es larga Y/o complicada llevar el sillin bajo se nota un montón y mas si tienes una bici mas o menos rutera que lleve el manillar no muy alto. y para volver a ponerlo a la altura buena puedes rallar la tija thompson para saber por donde la tienes que poner :mrgreen:
    A proposito no había un artilugio en forma de tijera (como si suese un muelle) que se ponia en la tija para cuando la bajas luego vuelva a su sitio bueno? no se si me explico :scratch ahora, si llevais tornillo me parece que el artilugio este no os molara aunque sea de carbono :roll:
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo ni tocarla, y lo de bajar no se me da mal. Como siempre, es una cuesion de confianza, y por ello, si bajar el silli os da confi, pues genial. :D
     
  12. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Pues yo hace un par de horas que me acabo de baje una trialera de la madre, la verdad que es la primera que hago de estas caracteristicas, (habia echo algunas facilonas) y no le eche los huevos que habia que hecharles, solo monte algunos tramos los otros a patita, y aun asi casi me la pego ya que estaba todo enbarrado.

    Eso si lo primero que se me ocurrio fue bajar el sillin previa marcacion en el tubo, y... mas facil. en fin poquito a poco.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    nada,bujarradas,

    nada de abrefaciles,eso para las latas en conserva,tornillito y a correr,el culo a la rueda trasera y el pecho en el sillin,y asi bajas por todos los sitios,solo ahce falta valor,como al cancion., :wink:
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si en ciertos momentos no necesitais bajar la tija del sillín, aunque solo sea por seguridad de no ostiarse, es que no conoceis trialeras como las que hoy he hecho yo...... en algunos casos me equivocaré y alguno de vosotros será una bestia bajando tipo mi amigo egea (que a veces también tiene que bajarla), pero por regla general me reafirmo en lo dicho de que no conoceis trialeras tan complicadas como las que hoy y otras veces he hecho en espuña y en otros sitios como calblanque y el valle, o simplemente ciertos pasos no los intentais hacer, dais por sentados que no son bajables........
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y que nadie se me enfade, es simplemente lo que pienso...... :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    garypalmer, yo estoy contigo . Bajo el sillin para bajar siempre con la Curve y se nota a la hora de tomar curvas a toda leche. Con la rigida le he tenido que bajar alguna vez en alguna trialera bastante chunga como una que me llevaron cerca del pantano de Sau.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mejor parar a tiempo..q tampoco tenemos prisa.. bajar el sillin(total son contadas ocasiones) y al ataquerrrrr!!!!
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si, puede ser que te equivoques.. :D :D En serio: aqui tampoco andamos cortos de estas cosas y nunca lo bajo, pero, a lo mejor os tirais por unos sitios de agarrate y no quedan mas *******. O a lo mejor llevais el sillin muuuy alto.. :D
    Creo que en el fondo, cada terreno es diferente y las trialeras de alli, obviamente, no van a ser como las de por aqui.
    En fin, un dia me paso por ahi (como si no quedase lejos ni na... :wink: ) y lo comprobamos. O os venis hasta aca...
     
  19. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Pos yo no lo toco y eso q soy mister patata bajando pero la culpa no es del sillín sino mía,que me faltan huevos y técnica y cogerla después de grandecito es más complicao.Saludos
     
  20. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Habría que ver quien de los tres :mrgreen: (yo no toco el sillín)
     

Compartir esta página