Conexión Rivas-Arganda

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Despistao, 31 Mar 2006.

  1. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Hola, buenas...
    Pues haciendo un par de entrenos-exploraciones ilegales, de cara al rally de los embalses, he conseguido conectar Rivas con Arganda.
    La mayor dificultad era cruzar el Jarama.
    Punto 1: La presa del Rey. Prohibido y vigilado.
    Punto 2: Los puentes de la A-3. Peligrosos por el tráfico.
    Punto 3: El antiguo puente de la N-III. Descartado (aunque quizá...)
    Punto 4: El puente de el antiguo ferrocarril de Arganda (el que pita más que anda). Peligroso sobre vizi, perfectamente practicable a pie.
    Punto 5: El puente de la M-203. EXTREMADAMENTE PELIGROSO.
    Punto 6: El antiguo puente de hierro de la M-203. Perfecto, pero hay 100 metros de carretera sin arcén MUY PELIGROSA.
    Quizá desde el puente 3 hasta Arganda haya conexión, pero desde el 4 la conexión es evidente, con carril vizi hasta el metro de Arganda.
    Vale, los puentes 5 y 6 nos llevan a Mejorada, no a Arganda. Pero de Rivas a Mejorada se puede ir por los acantilados del Jarama, una pista ancha parta ciclistas y caminantes con bonitos paisajes.
    Si elegimos pasar por Arganda (o cruzar el Jarama en el puente del tren y desviarnos por la Poveda) deberemos pasar por Velilla de San Antonio hasta llegar a Mejorada. Más exploraciones...
    Todo esto venía por los últimos posts de este hilo
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=66145&page=21
    Como decía, se merecía hilo propio.
     

    Adjuntos:

  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Despues de haberlo visto en situ y haberme dejado las diotrias con el sigpac, apuesto por la opcion nº 6 y subir por la trialera de la rotonda del 3M
     
  3. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hola yo vivo en rivas y te cuento la opción que suelo utilizar es o bién el puente del tren que es un nido de avispas o el otro puente adoquinado que hay antes y que sale a la carretera para ir morata ,pero
    una vez cruzas el rio buscas un camino divertido paralelo al rio y más adelante un paso para salvar las vias del metro y sales en ambos casos al mismo lugar: una pista de asfalto que da a la poveda
     
  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    A la rotonda llega una trialera (realmente es una cuesta muy empinada).
    Nosotros bajamos hasta la fábrica 3M por la trialera esa medio virgen, que cuesta arriba se me hace impracticable. Entonces, según el sentido de la ruta, tomaríamos una o la otra, para el tramo ermita del Cristo de Rivas-Rotonda 3M
    Y el tramo entre San Martín de la Vega y el Cristo de Rivas ya está prácticamente listo:
    San Martín saliendo por el carril vizi;
    rotonda de Gózquez a derecha;
    desviarse a la izquierda por pista asfaltada hasta Presa del rey;
    Seguir de frente hacia el desprendimiento y seguir la pista;
    Cruzar el Manzanares a la altura del edificio redondo de ladrillo rojo (Protección Civil);
    Girar a la derecha por pista asfaltada hasta la gasolinera de la A-3 de Rivas pueblo;
    Cruzar la A-3 y la vía del metro por dos pasos inferiores;
    Girar a derechas hacia la laguna del Campillo;
    un poco antes de llegar a dicha laguna sale una pista ancha perfectamente señalizada (hay vistas muy guapas) que nos lleva, bordeanado Rivas-Urbanizaciones, hasta la ermita.
    La Aranjuez-Guadalajara está más cerca...
     
  5. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Vale, se me ha pasado ése puente.
    Creo que es el de la guerra, y creo que se llega a él así:
    llegando a la laguna del campillo, donde hay una barrera, en vez de pasar la barrera cruzar bajo las vías del tren. Una vez cruzado el Jarama, volver a cruzar las vías del tren y buscar el sendero divertido al lado del río.
    Avispas no ví. Había 4 chicas fumando en uno de los pilares del puente, pero avispas no. Lo que sí noté eran nubes de mosquitos en la margen derecha del Jarama, al lado de los cultivos, en el tramillo entre la laguna y el puente.
    Ah, el puente lo crucé de ida en vizi. Acojone total.... es que tengo algo de vértigo. A la vuelta preferí a pata.
    Para el que no lo sepa, es un puente parecido al puente metálico del río Guadarrama. Tiene un entramado metálico donde se apoyan las traviesas del tren (medio carcomidas), las vías y una pasarela de cemento de unos 75 cm de ancho. Total, que como te pongas a mirar abajo empiezas a temblar y empiezas a pensar en la chufa que te puedes dar y... mejor mirar adelante, a 4 metros delante de tí, y no dejar de dar pedales para notar la tracción. Ah, y esquivar el agujero en la mitad del paseo, donde cabe media rueda...
     

  6. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    saliendo de laguna pasas por debajo de las vias del metro y tiras hacia el puente y nada más cruzarlo buscas un camino que baja y que bordea el rio y con cuidado de pasar por debajo del puente del metro que si no no hay salida y pinchazo seguro jeje.
     

Compartir esta página