conexion desde un portatil

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Fast Eddie, 3 Ene 2005.

  1. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Bueno, como tengo enchufe con los reyes magos me han asegurado que me dejaran un magnifico ordenador portatil por haber sido muy bueno. El caso es que me pregunto como conectarlo a internet. ¿podriais ayudarme?

    gracias y un saludo
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes multiples vias. Dinos con que infraestructura cuentas donde lo vas a usar, y te vamos dando ideas... Datos, Datos, Datos...

    Saludos CordialeS!
     
  3. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Uff Paco sé un poco más preciso. En principio es para usarlo en casa con una lìnea telefonica normal con su numero correspondiente.Luego los fines de semana seria para conectarlo en otra linea distinta con otro numero.

    El portatil en cuestion tiene tecnologia intel centrino.

    Si necesitas algun dato mas dimelo.

    Muchas gracias y un saludo
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veamos, entonces lo suyo sería usar Wifi en el portatil. Necesitas un modem Wifi, para la casa. Configuras el Pc (con su tarjeta WiFi) y a funcionar. Para la otra conexión, identico a lo anterior. En caso de carecer de modem y/o ordenador servidor al que conectarte, tienes la opción de tarjetas "telefónicas" (mira en Vodafone o en MoviStar) pero son caras para un uso particular-ocioso.
    Concreta varias cosas: que conexion se tienen en ambas casas, si se dispone de ordenador y línea de Adsl, así como el presupuesto del que dispones (aunque, logicamente, la opción más barata predominará).

    Saludos CordialeS!
     
  5. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    A ver, Fast Eddie, en principio el conectar un portatil con linea telefonica normal no tetiene que traer ningun problema.Solo configurar la conexion a internet en el portatil igual que la tenias en el de sobremesa y ya está.
    Si el fin de semana lo conectarás en otra linea distinta, pues deberás configurar otra conexión y tenerlas las dos para que elijas a cual te conectas.
    Luego, con el portatil hay la posibilidad de conexión sin cables... pero eso ya es muy complicado para mi... jejejeje... :roll:
    Si necesitas algo más, o no me he explicado bien, no dudes en preguntarme; intentaré ayudarte lo que pueda desde mi experiencia de usuaria de pc portátil.
    Un saludo,
     

  6. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Mmmmmm entonces lo primero es preguntar a la reina maga si el portatil lo trae con modem wifi y entonces seguir la linea de Paco. En este caso en las casas no hay pc, no hay adsl y se dispone de una linea telefonica normal. Respecto del presupuesto, conio Paco no me acojones.

    Si no es asi y trae un modem normal entonces seguir la de suicidenohands.

    Muchas gracias y en cuanto vea que modem lleva el cacharro infernal ese seguire preguntando.

    Un saludo
     
  7. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Bueno despues de otra consulta la la reina maga y ya la ultima porque no deshace mas el paquete parece ser que el portatil en cuestion tiene modem wi-fi

    ¿cual seria el primer paso pa conectarlo a internet?

    gracias y un saludo
     
  8. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Fast Eddie, estaba claro lo del wifi despues de haber dicho que era Centrino :wink: Los Centrino son Pentium4 Mobile con ciertas caracteristicas extra que le hacen recibir ese nombre particular... y una de ellas es la wifi :)
    Bien, en cuanto enchufes el portatil, te dira si la wifi detecta alguna red cercana. Si cerca de ti no hay ninguna red y quieres montarte la tuya propia para usar este metodo de conexion, necesitas una cierta infraestructura. Si quieres mas detalles porque te interesa y no te importa gastarte un poco de dinero extra en un Punto de Acceso inalambrico y demas, puedes consultarme lo que quieras o visitar la web http://www.valenciawireless.org donde te lo explicaremos todo gustosamente :)
     

Compartir esta página