Configuración del GPS, Ozi, Compe

Tema en 'GPS' iniciado por Chusé, 21 Feb 2007.

  1. Chusé

    Chusé Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber si la configuración que tengo tanto en el GPS como en los programas es la adecuada.
    Utilizo mapas escaneados del IGN escala 1:25000. Los calibre con Ozi y alli puse
    Datum de mapas: European 1950 (Spain and Portugal)
    Proyección del mapa UTM
    También utilizo Ortofotos bajadas con el DeCaSP pero estas ya vienen calibradas

    El Gps que tengo es un Garmin Etrex Legend y alli tengo colocado
    Formato de posición UPS UTM
    Datos de mapa European 1950
    Formato de datos serie GARMIN


    En OziExplorer
    Datum datos archivos European 1950 (Spain and Portugal)

    Datum mapa Blanco European 1950 (Spain and Portugal)
    Otras cuadriculas UTM

    Datum intercambio datos con el GPS WGS 84
    Datum salida NMEA del GPS WGS 84

    En CompeGPS
    Tipo de coordenadas Proyeccion UTM
    Datum Europena 1950 (Spain and Portugal)



    Tambien me gustaria saber que hora utiliza el Gps cuando graba un track, porque para la pantalla tengo seleccionado Paris, pero en la grabación del track figura una hora menos.
    Gracias por anticipado. Un saludo. Chusé
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    ****!!, que curioso... Hoy mismo he publicado ESTE MENSAJE...

    Repitiendome por tanto, los planos del IGN estan proyectados en ED50 sin más, no ED50 S&P. De hecho, esta corrección no la he visto implementada más que en la teoría... no conozco ningún plano con la proyección ajustada a esta corrección de Spain & Portugal...

    No obstante, como los planos tienen una escala tan basta, apenas serán muy destacables los desplazamientos, que no superan los 15 metros en el peor de los casos...

    Saludotesss...
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues ya lo dije por ahi pero yo te recomiendo:
    Calibra cada mapa segun su sistema de coordenadas y datum original.
    Si es español sera UTM ed50, si es americano wgs84... etc.
    Pero en el programa, tanto compegps como ozi como en el gps usa wgs84.
    Si tu tienes el compe en wgs84 y abres un mapa calibrado en ed50 te lo va a colocar bien, si lo abres en otro tambien.
    Pero a la hora de trabajar con otros programsa y demas, todos usan wgs84 y muy pocos hacen transformaciones reales de coordenadas asi que usando wgs84 de base acertaras siempre. Sobre todo si te quieres hacer tus propios mapas o convertirlos.

    Te pongo un ejemplo.
    El mapedit unicamente trabaja en pantalla con wgs84 y el cgpsmapper cuando lo convierte a mapa de garmin todo lo pasa a wgs84.
    Tu puedes abrir en mapedit unos track en ed50 y decirle que su datum es ed50, en pantalla no los vas a ver bien pero si los mezclas con wgs84. Hasta que no conviertas los tracks a img no se hace la conversion real a wgs84. Asi que si te pones en el supuesto de tener 20 tracks en ed50 y 10 en wgs84 pero quieres manejarlos todos juntos para hacerte tu mapita de esa zona pues no podras hasta que no conviertas los ed50 a wgs84 de verdad.
    Sin embargo, si tienes todo en wgs84 sabes q no fallas.

    El compe por ej, los mapas calibrados te los presenta bien, le da igual lo q hagas. Pero si tu tienes un track en ed50 y le dices que lo salve en wgs84 es mentira, no hace la conversion de puntos. Unicamente cambia la cabezera indicandoles que el datum es diferente, con lo cual haces un pan como unas ******.
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    :shock: Esto que comentas no lo he entendido... :loco

    Si guardas un track en otro datum si te hace la conversión (no del todo exacta [lo hace en base a la fórmula de 3 parámetros], pero te la hace)...
     

Compartir esta página