Configuración Horquilla Manitou

Tema en 'Mecánica' iniciado por kampo, 29 Oct 2005.

  1. kampo

    kampo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    quería preguntaros cómo se configura una horquilla "Manitou Skareb Elite SPV".

    Concretamente, cómo configuro el recorrido y el rebote suponiendo que realizo trayectos por caminos sin grandes baches y algo de asfalto.

    Soy novato en esto y no se, ni cómo cambiarlo ni qué es mejor, si mas o menos recorrido y mas o menos rebote para el tipo de trayecto que yo realizo.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones porque poco a poco voy sabiendo un pokillo mas!

    Alguien que tenga esta horquilla... ke tal?
     
  2. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola kampo,
    el sistema SPV es un sistema bastante complejo de funcionamiento, pero que ajustarlo es relativamente sencillo.
    Puedes meter presión de aire en ambas botellas, la de la izda con tapón negro y la de la dcha con botón rojo.
    Empieza por la de la izda. Con poca presión o nada, prueba a hundir la horquilla hasta el fondo y haz una marca con un permanente o un rotulador. Luego móntate en la bici, y tienes que conseguir que la horquilla se hunda alrededor de un 15% de la distancia que has marcado. Esto lo consigues metiendo más o menos presión en la botella izda (como si dijéramos la precarga).