****....que e rajado la llanta! pero como puede ser! si es una mavic 321 disc, **** que esto ha de aguantar se supone...mas tarde pongo la foto haver que os parece si se puede apañar o algo porque hace na me gaste 300 euros en la bici en cosas que se abian de cambiar...que mi padre me matara **** :cry: :cry: ...osti, vaya pu****
fotos, debajo de la letra A, vereis la pequeña raja, debe medir unos 4 mm d largo. la calidad es mala de la foto.
Pues macho dile a tu padre que te compre unas dee Max, si vieras como se pone mi muger cuando le cambio algo a la bici. Saludos :mrgreen:
Bua....tio. Vaya pu**** como tu dices. No se si se podrá soldar o algo pero mejor que hagas algo que como parta en un salto te cargas algo más que la llanta. Sólo veo cómo soloción soldar, pero no si si se podrá hacer otra cosa mejor antes que comprar otra, que es mucha pasta lo que valen las llantas. Bueno, saluetes... 8)
Esa llanta se ha rajado por la unión (el punto donde se cierra la llanta cuando la doblan para darle forma redonda), es el punto más debil y no es raro que se abra si da la (****) casualidad que le cascas duro ahí. Miki
Y como andas de garantias? no estaras por casualidad dentro del plazo de garantia de la llanta no? :roll: Si no es asi si que es una putadilla si!! SALUDOS!! :wink:
Pos ale Chronique... a por la garantia dile que ha sido haciendo rally que esa rueda es de tu padre que hace rally, y bajba en un camino con alguna piedra y que esas ruedas no aguantan... (más que nada por si el tendero sabe los saltos que haces) Y sino te aceptan la garantía, prueba de soldarlo para que te duré un poco... pero soldadura de altas presiones.
Eso es la union, no pasa nada. No se si iria soldada, porque no me acuerdo de ese modelo, pero no te preocupes mucho. Las llantas llevan un machon de union (una pieza de aluminio que ajusta por dentro de la llanta, unos 5 cm de larga), y luego algunas van soldadas, otras no. Vamos, que mientras sea en la union es normal. Yo tengo un par de llantas que no iban soldadas y estan un poco abiertas, puedes meter una hoja en la rajita. Yo no haria nada, eso sigue aguantando. Muchisimas llantas no van soldadas, solo unidas por presion del machon.
Una pregunta.... El tendero no leera este foro, no??? , hehehehe, porque como de tambien esa **** casualidad, lo mismo se te mosquea un poco Chronique, si le dices que fue tu padre el que casco la llanta. Suerte!!!
el tendero donde voi n vive aqui, pero no creo que el tenga problema en cambiarla. si acaso le dire que primero la enderece i que luego la envie o como vaya la cosa.
Opino como MN, yo antes de las ex721 llevaba una cutre-139 y se me rajo por ahi mismo, se podia meter la uña y todo y así lleva un año en la bici de un colega y todavia no se ha roto más... además yo he visto 321's rajadas y no por la soldadura y estan por ahi compitiendo y tal y no pasa nada. Pero tu de todas formas vete a por la garantia a ver que te dicen. Un saludo!
Nose pero creo que esas son las rudas mas duras de Mavic pero una cosalas dee-mas 2004 son mas blandas mas ligeras, y las del 2003 que son las que usan todos los pro´s son las de amarillo todas y esa osn unas 321 d pero de amarillo.
No me extraña nada que la hayas rajado por mucho que haya sido en una unión... eres un bestia y no será lo único que partirá, no os creais que las bicis y componentes tipo "friraiz" van a durar toda la vida y haciendo el bruto, ni esas ni las de descenso. Revisa de vez en cuando el cuadro y sobre todo por la zona de vainas y tirantes ya que la jr t te deja mucho margen de error pero con esa geometría, revisa de vez en cuando también la pipa. Si es por la unión y todavía no han pasado dos años desde que la compraste y encima el tendero vive por tu zona y puede que lo conozcas pues te la tiene que cambiar sin rechistar.
..de verdad, os creis que los tenderos y los importadores son tontos? La gente que cubre las garantias sabe perfectamente el uso que le dais a al bici aunque no os conozcon solo con ver el estado de las cosas. Las garantías cubren defrectos de fabricación a ver si os enterais de una vez..
Si jinete, si en eso estamos de acuerdo... pero que una llanta asi se des-suelde, yo creo que se puede considerar defecto de fabricacion. Esas llantas valen una pasta como bien sabes y estan pensadas para un uso competitivo agresivo. Si se rajan cuando tienen menos de un año y no lo cubre la garantia, pues apaga y vamonos...
Claro, lo que tenemos que hacer es justo dos semanas antes de que acabe la garantía del material, tiramos la bici por un barranco, toma uso extremo y luego vamos al importador y nada le convencemos que es un fallo de fabricación y la bici nueva. Vamos quien la tira primero?