Confirmado Valverde no estara en el TdF salvo que pruebe su inocencia

Tema en 'General' iniciado por TinkerJuarez, 31 May 2007.

  1. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que esta claro es que la bolsa existe y sea quien sea el Piti este, debe ser sancionado (Como todos los demas)

    [​IMG]
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Totalmente de acuerdo.
     
  5. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    Creo en la inocencia de Valverde, me da igual lo que digan las pruebas, si sale dopado la culpa no es suya sino de los organizadores de las carreras por poner esas etapas tan largas y seguidas, por no decir duras.
    apoye a Roberto Heras, a Floys Landys y ahora a Valverde y a quien haga falta del ciclismo
    salu2
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    En las pruebas de los 100 mts en atletismo también hay casos de dopaje.
    La unica diferencia estaria en que las etapas duras les costaria más terminarlas.
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Acabo de leer en La Verdad de Murcia artículo al respecto sobre la posible exclusión de Valverde en el Tour, escribo textualmente:
    "Aunque la Guardia Civil no ha implicado en el sumario en ningún momento al murciano, el Tour de Francia se podría acoger a la Ley de la Protección de la Imagen que rige en el país vecino para dejar a Valverde fuera de las dos carreras (se refieren también a la Dauphine, organizada como sabéis también por el Tour). Esta ley permite que cuando un evento esté organizador pueda dejar fuera algún equipo o corredor que perjudique su imagen. Esta decisión la podría tomar el Tour independientemente de que Valverde posea las licencias de la UCI para competir sin problemas".
     
  8. Monsterfly

    Monsterfly Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, el problema es que Valverde fuera del tour, y el resto de participantes todos limpitos no?.......................

    Independientemente de si la bolsa es suya o no, el problema también radica en los intereses de cada equipo y/o organizador en sacarse rivales de encima alimentando la sospecha.

    Chicos, que quereis que os diga, pero desde que salió la noticias ya no espero el tour con la misma ilusión.....................
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.620
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    sacado de ELPAIS.com de hoy
    <<<CICLISMO
    Echávarri: "Ciertos talibanes, colegas y prensa han emprendido la caza mayor sobre Valverde"
    Peligra la participación del ciclista español en el Tour de Francia

    Alejandro Valverde se podría perder el próximo Tour de Francia. Los rumores sobre su posible implicación en la Operación Puerto, hay una bolsa de sangre que se encontró en el laboratorio de Eufemiano Fuentes etiquetada con el nombre "Valpiti" y que podría corresponder a las primeras palabras del apellido del ciclista y al nombre de su perro, persiguen al corredor desde que estalló la investigación contra el dopaje. José Miguel Echávarri, manager general del Caisse d'Espagne, equipo en el milita Alejandro Valverde, declaró ayer en el programa El Larguero de la Cadena Ser que estaban sufriendo un "linchamiento" y pidió que se respetase la presunción de inocencia.

    José Miguel Echávarri se mostró anoche "confuso" cuando quedan menos de dos meses para el comienzo del Tour. "Cuando uno escucha estas noticias se muestra confuso e indefenso. Nosotros nos hemos guiado siempre por el rigor", declaró en el programa. El director del Caisse d'Espagne explicó que no ha sido el Tour de Fancia quién les ha llamado para avisarles sobre la situación de Valverde. "Hemos sido nosotros los que hemos llamado para decirles que este teatro que escuchamos a través de medios muy cercanos a a ellos es una ceremonia que desestabiliza y exige muchas energías a un grupo de gente que tendría que estar pensando sólo en la carrera. Se están escibiendo sospechas, dudas o incluso calumnias". Echávarri ha añadido que desde el Tour no le han han dicho calaramente que no quieren que Valverde corra la carrera francesa. "No, no nos lo ha dicho porque tampoco nos lo pueden decir. La UCI dejó bien claro que el señor Valverde no está implicado en la Operación Puerto, a día de hoy no hay ningún cambio".

    Sobre la famosa bolsa, Echávarri ha defendido la presunción de inocencia." Si esa famosa bolsa hubiese pertenecido al señor Valverde, los señores de la Operación Puerto, La Guardia Civil o los jueces no lo hubieran ocultado. Está claro que esa etiqueta podía tener un nombre pero no está claro a quién corresponde". ¿Y por qué Valverde no se hizo la prueba de ADN para despejar dudas? "Alejandro Valverde manifiesta su plena conformidad a que se cotejase su ADN. Aunque cuando estalló la operación si tú vas y te presentas, el señor juez podía por otro camino (se renuncia al derecho de presunción de inocencia). Después, muchos ciclistas quieron presentarse aunque el juez cerró la investigación".

    El mánager del equipo ciclista también ha cargado contra quienes alimentan los rumores. "Nadie ha negado que Alejandro y otros muchos corredores tuvieron al doctor Fuentes durante su paso por el Kelme y eso no implica nada. Simplemente a día de hoy parece ser que ciertos talibanes, colegas y prensa están a la caza mayor sobre Valverde. Aunque les guste o no les guste no está implicado en la Operación Puerto." José Miguel Echávarri ha recalcado: "La UCI no tiene nada contra el señor Valverde, no tengo que demostrar su inocencia. En el Tour me han llegado a decir que tengo que demostrar la inocencia o poner una querella. ¿Pero contra quién ponemos la querella? Para mí existe la presnunción de inocencia. Aunque el Tour de Francia no está actuando con rigor. Ya basta de acusar. Al final, tendré que buscar un tribunal que nos defienda ante un linchamiento".
    >>>

    No se entiende bien lo de los jueces porque está o mal transcrito o mal redactado, pero parece ser que Valverde no tiene probemas en dar su ADN, el problema es a quien se lo da si no hay caso porque esta cerrado... Sigo diciendo que todo esto es una M.... y una chapuza porque los corrdores deberían poder demostrar su inocencia. Si no recuerdo mal, no es el único que está en esa situación. Beloki, en una entrevista de hace uno o dos meses decía lo mismo, qe no tenía a quien dar sus muestras de ADN...
     
  10. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se ha llegado a un punto, que si quieren demostrar su inocencia, lo que se consigue es demostrar su culpabilidad; que es lo único que esta claro.
     
  11. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Hoy en Marca venía una entrevista a Valverde, en resumidas cuentas venia a decir que si querian su ADN que se lo pidiesen, pero el único que puede pedirselo es un Juez, que el no tenía inconveniente en darselo.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.620
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Exacto, y ahí está el problema, como el caso está cerrado, no hay a quien darle el dichoso ADN. Y esto hace que la idea del Tour de que se querellen es absurda porque no pueden cotejarse las bolsas, porque no hay ningún caso abierto en España y, no soy experto en leyes, me temo que no serviría en el extranjero porque Valverde es español y está sometido a las leyes antidoping españolas... Si hay algún experto en el tema que nos lo aclare por favor.
     
  13. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro pobrecitos, ellos deseando de dar el ADN y fijate tu. Y mientras las autoridades deportivas pues se urgan la nariz mirando para otro lado que esto de perseguir el dopaje no va en el sueldo. Una ******, pero eso si que se va a quedar Valverde pataleando ya lo vereis. Y el lo prefiere, porque como las autoridades sabe que es culpable. No se trata de cargarse a toda la elite que hay que ganar medallitas. Pero los franceses son muy malos y muy chobinistas y eso. Ahora que como sigan las cosas asi no va a poder correr ninguna grande, ¿o se bajaran los pantalones tambien los de la Vuelta?
     
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.620
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ok, y sin querer polemizar... Entonces, según tú, ¿Cómo demuestran su inocencia? ¿A quien le dan su ADN para que lo cotejen? ¿A la prensa? ¿A esa panda de indeseables que "matarían a su madre" por un titular (la mayoria)?... Y tengo familiares periodistas, es decir no meto a todos en el mismo paquete, pero... ¿A las autoridades deportivas? ¿La UCI? ¿Al COI? que yo sepa estos organismos no pueden hacer nada si no hay una causa judicial en marcha, sólo pueden actuar cuando hay un positivo y no es este el caso.
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.620
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  16. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las autoridades deportivas pueden de oficio perseguir el dopaje, ya que el juez no instruye el sumario para perseguir el dopaje, es una causa penal contra los que trafican, doparse no es (era) delito penal. Eso es la O.P.

    Pero las autoridades deportivas pasan de todo, no en el caso de Valv pero tambien en los mas claros, Sevilla, Mancebo, grabados en la entrada de la consulta de Fuentes y con referencias de suministro de EPO por todos lados y nada siguen corriendo y algunos ganando para verguenza del deporte español. Estos por supuesto no oleran el Tour ni de lejos, y tiene que ser el Tour quien venga a sacarnos los colores con Valverde a los españolitos por dejacion de la RFEC y la A.Antidopaje. Bastaria con que estos pidieran una gotita de sangre al juez para limpiar a Valverde para los restos y dejarle correr sin sospecha alguna muchos años mas para regocijo de sus fans entre los que me incluyo.

    Si no lo hacen esta claro el porque, con Valverde y con los demas, que no es por nada, pero tienen la misma o mas categoria que el murciano para languidecer en un equipo de segunda y con el dedo acusador sobre ellos. Facil ¿no?
     
  17. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    retomando éste post...la verdad es que el ciclista que sale en el artículo según qué medios escuches, veas o leas puede ser un ángel o un demonio, leed y opinad, pero cómo siempre se dice :"si el río suena...agua lleva". También es cierto que aquí se está acabando con el que se sube a la bicicleta y no se dice nada en contra del que se está llevando dinero por el espectáculo que generan los ciclistas y que es el que exige etapas mas duras, más rápidas y con mayores ataques entre los líderes de equipos y carreras.

    http://www.elmundo.es/elmundodeport...c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1181045455

    Un saludo
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Que las etapas sean más duras no indica que se hayan que dopar, se dopan para aumentar el rendimiento sea una etapa de 150km o 230km.
     
  19. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    nuse...lo que quiero decir o lo que creo es que el "monstruo" se ha ido haciendo grande, y cada vez más grande y crece porque es una pescadilla que se muerde la cola, creo que se exige más esfuerzo por parte del deportista, y a éste lo meten en una dinámica peligrosa, si entrenas 12 horas diarias y andas, imagínate si entrenas 12 y te pones algo fuerte en el cuerpo...en fin. Yo no digo que exista el dopaje en el ciclismo de manera desmesurada, está claro que alguno se mete hasta los ojos, más que nada porque lo pillan, y el resto...hará lo que le manden.
     

Compartir esta página