Compra-Venta CONFLICTO C-V gusnet - delnaval - SOLUCIONADO FAVORABLEMENTE

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por gusnet, 18 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Escribo este post para poner en conocimiento de los moderadores y la comunidad en general lo sucedido con el forero @delnaval, y la compra-venta de la horquilla Rock Shox Pike de este anuncio:

    http://www.foromtb.com/threads/horquilla-rock-shox-pike-rct3-140-vendida.1437549/

    Lo primero comentar que el forero delnaval ha borrado el contenido del anuncio, por lo que parte de la informacion se ha perdido.

    El articulo es una horquilla Rock Shox Pike 140mm 29. Yo soy el comprador, delnaval es el vendedor

    En el anuncio se indicaba que estaba en perfectas condiciones, y que tenia poco uso. El primer contacto fue por mensaje privado, donde pregunté por el estado de la horquilla y la respuesta fue esta:

    La factura no la ha aportado.

    Tras este mensaje, empezamos a comentar por whatsapp. El día 11/040/2018 me escribe y me indica que esta como nueva:

    upload_2018-4-18_22-29-38.png

    Tras varios mensajes más, acordamos la transacción, el día 13/04/2018 recibe el dinero vía trasferencia bancaria, y hoy 18/04/2018 recibo la horquilla.

    El paquete viene muy bien envuelto pero:

    Faltan los tokens como comenta que incluye y lo peor de todo, la horquilla tiene una buena picada en una barra, lo cual no ha sido comentado en el anuncio, y dista de poder decir que esta como nueva. Adjunto foto:
    IMG_20180418_183853.jpg

    Se aprecia claramente el deterioro de la barra, incluso con una raya vertical. Este dato no ha sido especificado en el anuncio, ni me lo ha comentado por mensaje privado ni por whatsapp, por lo que ha habido una omisión de información importante.

    Solicito al vendedor que me devuelva el importe de la horquilla, y yo le devuelto la horquilla, y que pago yo los portes y esta ha sido la respuesta:

    upload_2018-4-18_22-39-1.png

    Tras esta respuesta, decido llamarlo para comentar, y su negativa persiste, su argumentos son que es un producto usado de segunda mano, y que no sabia nada de la picada. Es evidente que no se ha producido en el transporte.

    Asó que como no estoy de acuerdo con la transacción, decido poner en conocimiento la estafa: El producto no esta en las condiciones que me ha indicado, no esta como nueva tal y como comentó.

    Así que pido de nuevo al forero @delnaval que me devuelva el importe pagado, y yo le devuelvo su material, pagando yo portes como he indicado. En caso contrario me veré obligado a acudir a la justicia ordinaria para intentar solucionar la situación.
     
  2. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Alguien puede indicarme como proceder? Algún moderador?
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Que cara mas dura....desde el foro poco van a poder hacer, su reputación como vendedor quedará mermada...
    Intentar arreglarlo, esa marca en las barras afecta al funcionamiento normal de la horquilla, si fuera en las botellas, se podría decir que es algo normal de un producto de segunda mano, pero en las barras, y él lo debe de saber.
    A ver si recapacita, y hace lo que tiene que hacer.
    Si no, denuncia, aunque sea mas largo y engorroso, acabarás recuperando tu dinero.
    Suerte, un saludo.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  4. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias scrat64. La verdad es que es absolutamente decepcionante: Que un forero un 40 puntuaciones positivas haga esto es asombroso. Se que desde Foro MTB poco se puede hacer, pero sí debo exponer públicamente cuales son las políticas de venta de este compañero para que nadie más vuelva a picar en sus engaños.

    Estoy haciendo todo lo posible para que el compañero @delnaval atienda a razones y cambie de postura antes de iniciar los trámites legales, pero ya ni me contesta a los mensajes que le escribo.

    La impotencia es total, pero defenderé mis derechos hasta el final.
     
  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Gracias
     
  6. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    Pues veo esto tarde,yo le he comprado unas ruedas ... lo lamentó mucho por ti espero que solo sea algo puntual.
    A ver si podéis llegar a una solución
     
  7. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    Escribo porque es justo hablar al haber tratado con el.
    Noble conozco de nada y no tengo ninguna obligación de escribir,dicho esto yo le compré unas ruedas y visto lo del comentario me llamo para explicar lo ocurrido con el otro usuario,me ofreció devolverme el dinero sin ningún problema y en este caso yo acepté la devolución.
    Yo desde el principio cerré el trato con el y me atendió correctamente en lo que respecta a mí en mi trato con el de 10.

    Sigo diciendo que espero podáis arreglarlo
    Saludos!!
     
  8. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
  9. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Que no haga el sin vergüenza y resuelva el conflicto, una vez me ha tocado a mi con otro forero. La reputación de cada uno ahí está, lo malo es que te cascan un negativo a ti como comprador estafado también, yo tengo un punto negativo de este fulano y soy el estafado, encima puso que soy yo el vendedor... los moderadores ni están ni se les espera.
     
  10. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Finalmente, tema resuelto. El compañero ha aceptado la devolución de la horquilla. Ya tengo mi dinero de vuelta, y el su material.

    Así que tema zanjado y resuelto el conflicto.

    A pesar de todo, gracias @delnaval .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Bravo a los 2 por haber solucionado el tema como personas adultas! Vale más esa actuación del vendedor que 200 valoraciones positivas.
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Me alegro que se haya solucionado, y por la actitud del compañero gusnet, al agradecer la solución del tema al vendedor, y no aprovechar para el reproche.
    Y a delnaval por rectificar el error, que a veces es mas difícil que no cometerlo.
    Por que es así el ser humano es profundamente imperfecto y tendremos que aprender a sobrellevarlo...

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  13. delnaval

    delnaval Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Sólo tengo un comentario, yo jamás he estafado a nadie como podéis ver en mi perfil, y me parece tremendo que se juzgue alegremente a la gente sin ni siquiera darle la oportunidad de defenderse.
    La semana pasada estuve de viaje de trabajo en Italia y no pude prestar atención a este tema y en cuanto volví solucioné el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página