Conflicto en los senderos

Tema en 'General' iniciado por Benidecai, 15 Abr 2018.

  1. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Por favor, no equivoquemos el tiro: el problema no son los senderistas, ni los ciclistas, caballistas o lo que sea. El problema no radica en un colectivo, sino en algunas personas de ese colectivo.

    · Cuando voy en bici por una pista ancha y veo senderistas reduzco la velocidad; si voy por sendero procuro ser yo quien pare y deje pasar.
    · Si voy andando y vienen bicis, en pista ancha me echo a un lado; si es por senderos, me aparto y me paro para que puedan pasar.

    El problema es la gente que cree tener derecho a…. y además lo ejerce con intransigencia. O el que piensa que al “otro” le cuesta menos parar que a ti, ergo está obligado a hacerlo, como por ejemplo el compañero @euronymous, que si bien puede tener razón en que a un senderista/corredor le cuesta menos pararse que a un ciclista, lo da por hecho y ya espera que sea el senderista/corredor el que deba pararse: con todos los respetos, creo que esa actitud es un error.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo es un tema de educación.

    El que es maleducado lo es andando, en coche, en bici o en triciclo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Lo que es penoso que en pleno 2018,se siga discutiendo por algo asi,tan sencillo es convivir todos en el monte,nos queda cada vez menos y como sigamos así nos echan a todos,si el caballero no se quiere quitar,pues que se quede todo el día en medio parado,con educación se le da los buenos días y seguimos nuestra ruta....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    No doy por hecho nada, ni espero que la gente actue como lo hago yo, pero cuando salgo por el m9nte, sendero estrecho a correr o andar, por amabilidad, educación o como lo quieras llamar , si me encuentro con ciclistas , doy un paso lateral o me paro y dejo pasar a los ciclistas. Y cuando voy con la bici, te puedo decir que en el 99% de los casos , si la gente ve venir a ciclistas hace lo mismo. Se saluda, se da la GraciAs y a seguir.
    Es como en el súper, si yo llevo un carro petado de comida y viene alguien con un cartón de leche , pues le podría hacer esperar, pero no, le dejo pasar por amabilidad y no espero que la gente haga lo mismo conmigo , pero casi siempre pasa eso., a no ser que seas un amargado de la vida.

    Exacto

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Abr 2018
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Un saludo
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Hay que diferenciar, entre senderista, y dominguero.

    Normalmente los senderistas, son gente bastante respetuosa, que apenas causan ningun problema, y es dificil, a no ser que vayas coladisimo, que te digan algo si lo haces como debes.

    El dominguero es aquel que ha ido al Decathlon, y se ha comprado todo el kit de andarines por 20,99€, y que ahora sube a andar al monte (dejando el SUV lo mas cerca posible para que luego no le quede lejos) porque es lo que esta de moda, probablemente tiempo antes realizaria otra actividad, porque estaria tambien de moda.
    Normalmente este especimen de humano, desconoce el total respeto por todo lo que le rodea, y, de la misma forma que va el sabado por la tarde a tomar unas tapas con una caña, y trata al camarero como un esclavo, el mismo derecho de superioridad le prevalece cuando va al monte, donde el es el caudillo de la zona por la que anda, y donde exige respeto, y el cumplimiento de las normas, peeeeeero solo de las quele afectan a el a su favor, no en su contra.

    Lamentablemente, el 85% de la gente que te encuentras actualmente, son de estos ultimos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Obviamente te había interpretado mal, pues coincido plenamente con lo que dices. Mis disculpas.

    Un saludo
     
  8. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Bueno, yo debo reconocer que tengo bastante suerte y la gente que me encuentro suele ser bastante educada, y eso que soy muy intransigente con ciertas actitudes.

    Como anécdota, no hace mucho me encontré con un grupo de personas que estaban de barbacoa en el campo, en un lugar un tanto apartado, y tras un breve intercambio de pareceres sobre nuestras respectivas actividades y distintas formas de disfrutar de la naturaleza, me vi obligado a bajar de la bici y aceptar la cerveza que tan amablemente me ofrecían.

    Un saludo
     
  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Todo depende de la educación de la gente y el querer ir a pasar un buen día por el monte. Os voy a contar lo que me encontré ayer y como sucedió todo:

    - Primero, subiendo por una camino, con algo de inclinación, bastante estropeado por las lluvias caídas, subían un grupo de senderistas andando, según nos vieron, oigo que uno dice al resto, pasaros al otro lado y dejarles la zona buena, para que puedan subir bien (la otra parte del camino bajaba agua, casi se podía decir un medio rio), a lo que yo les digo, no os cambiéis, que baja bastante agua y nosotros no nos mojamos los pies, pues aun así los 6 o 7 que iban, se cambiaron y nos dejaron la trazada buena, y como subíamos casi a la misma velocidad, hablamos un poco, algún vacile de buen rollo y terminamos diciendo, que paséis buena mañana.

    - Segunda del día, bajando por una senda, me encuentro con dos motos paradas, en medio, (cosa que esta prohibida, ir por ahí con la moto, pero si me respetan, yo nunca digo nada, ya que entiendo que también les guste hacer como a nosotros cosas técnicas, para denunciar esta seprona) según nos vieron, se retiraron, nos saludamos amablemente, me pregunto cuantos bajábamos para esperar a que pasaran todos.

    - tercera del día, bajando por otro sendero, me encuentro con otro grupo de senderistas, grito "despacio que sube gente" para que el resto del grupo se avisen y frenen, yo frene casi del todo, antes de llegar a su lado, pero ellos al verme, se salieron de la senda, nos dejaron pasar, nos saludamos muy amablemente y todos seguimos disfrutando del día.

    Conclusión, poniendo todos de nuestra parte y siendo gente que lo que busca es pasar un gran día en el monte y disfrutar de la naturaleza, para que buscar enfrentamientos...
    Pero claro, siempre hay de los que buscan la bronca, lo mismo que ayer nos encontramos a toda gente muy amable, algún que otro día, sobre todo en caminos cercanos a la ciudad, vas bajando o subiendo y te encuentras al típico grupo que ocupa todo el camino y te ven de sobra y no se retira ni uno, te tienes que parar todo el grupo y encima el típico listo, te salta... os pensáis que sois los dueños de todo, a lo que se le responde, pues creemos que esta equivocado, ya que parece ser que ustedes son los dueños, ya que ocupan todo y no dejan pasar a nadie más... si en vez de ir en bici, hubiéramos sido un coche, tampoco se hubieran retirado? a lo cual se callan y siguen su camino. Pero vamos, como he dicho, esto solo nos suele suceder, cerca de las ciudades, con los típicos domingueros que salen a pasear y van amargados y buscando con quien pagar su frustración.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo todo lo contrario....
    Vivo en la vertiente Segoviana de la sierra de guadarrama, lo cual es un hervidero de domingueros, sabado y domingo...
     
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo creo que madrugais poco. La gente maleducada no madruga por norma general, al menos esa es mi experiencia hasta la fecha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  12. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ni caso sería un tío que a tenido una mala experiencia previa y tiene ganas de descargar su frustración hacia ti cuando tú has hecho bien deteniéndote. Hay mucho frutado por la vida que aprovecha cualquier situación para descargas su ira hacia otros, que lo único que hacen es ir bien.
    Te cuento una anécdota que me paso a mi:
    Pista voy a unos 18 kilómetros hora, a unos 30 metros un corredor de espadas misma dirección que yo corriendo estrambóticamente zigzagueando corriendo con cambios de ritmo ósea corriendo mal. Reduzco la marcha me pongo detrás con un distancia de seguridad de unos 3metros. El camino unos dos metros y medio o 3 de ancho.
    Y digo en tono amable: perdone....
    -No hay respuesta
    -disculpeeeeeee
    -no hay respuesta
    -disculpEEEEEE ( voz alta)
    Se para en seco el tío, se gira y me chilla:
    -QUE **** QUIERES TÍO?
    -pasar sin darte eso quiero, a mí me da igual quiero pasar sin hacerte daño.
    - pues cuidado que a lo mejor quién te hace daño soy yo a ti.
    Lo siguiente lo hice mal adelantas apearme de la bici y discutir con el ( todo acabo en un vale vale pasany vete por su parte hacia mí)
    Por eso compañero tú ni caso.
    Un saludo
     
  13. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Aquí queda bien explicado como hay que actuar,luego ya,que te quieren dejar pasar,fenomenal,pero no están obligados.
    Si todos fuéramos más empáticos todo iría mejor pero como no todo el mundo es así...así nos luce el pelo.
    Porque tontos hay en todos los bandos,que hay mucho ¨ciclista¨ con comportamientos que es para hacérselo mirar y con el mismo,o peor,síndrome quechua del que habláis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    BENI, recuerda tu pregunta: Hasta que punto tiene razón??

    Tú eres consciente de que conduces un vehículo, verdad? Pues entonces ya sabes qué cosas puedes o no puedes hacer. Y por supuesto por dónde y por dónde no puedes circular.

    Aunque la zona por la cual rodaste el pasado sábado sea o no sea un Parque Natural (si fuera un Parque Nacional te podrían multar si escupieras al suelo o te echaras un cuesco ... MODE andalú/exagerao ON ... peeero no te creas queeee ...) repito, si fuera Parque Natural no puedes circular por senderos estrechos, ni ir a caballo, porque también están catalogados como vehículos)

    Y si no es un Parque Natural y se trata de una montañeta ... pues sigues conduciendo un vehículo y te va a costar mucho justificar qué leches haces con un vehículo circulando por un monte.

    Hiciste muy bien en parar, dejar pasar, pedir disculpas por haber nacido ... lo que haga falta para evitar la confrontación. Hoy en día cualquiera lleva móvil ... imagina que un chiquillo o la abuela se asusta, resbala y se cae y se hace pupita (muuucha pupita) quién crees que tendrá razón? Aunque te hayan atropellado a ti.

    Recuerda, tú conduces un vehículo, y esos bichejos suelen ser duros y suelen desarrollar velocidad (que no les pase na a los que van con vehículos eléctricos).


    P.D. Yo en cuantito me cruzo con "humanos" empiezo a decir con voz dulcísima que por favor no se asusten, que hago mucho ruido pero pocas nueces, con eso ya tengo medio cochino ganao y me dejan pasar. :rolleyes:

    Ayer salí a caminar por la montaña con mi familia, mientras subía yo iba delante para parar a cualquier biker, y cuando bajábamos yo me ponía el último por si acaso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alorbea

    alorbea Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La gente que ganas de charlar tiene. No entiendo el problema si frenaste y le dejaste pasar
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    El problema no son los senderistas, ni ciclistas, ni moteros... el problema es la falta de sentido común, respeto y educación de algunas personas.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Si sirve de ayuda.... lo grabé en video, llevaba la GoPro en el pecho, pondré video con el colega pixelado y la voz distorsionada.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    A mi me parece que estas haciendo una montaña con un grano de arena.
    Como dice el dicho, hay días tontos y tontos todos los días. En resumidas cuentas, que si me encuentro yo con ese individuo, no pierdo ni un segundo pensando en la tontería que ha soltado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Primer sorprendido yo, creí que no iba a traer tanta cola esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Es proporcional si hay un 15% de ********** que creo que son mas, cuantos mas ciclistas mas ********** hay.
     
    Última edición: 21 Abr 2018

Compartir esta página