Conflicto en los senderos

Tema en 'General' iniciado por Benidecai, 15 Abr 2018.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    La culpa siempre es de los demas. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Aquí en Barcelona en algún sitio ya te multan por exceso de velocidad.... Y eso, se supone que por pistas de más de tres metros....en la sierra de collserola..

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Cuando puedas te pasas por mi zona y se lo explicas a los que bajan.
    Por aquí, cuando subes o te apartas o estás j odido y ya no te quiero contar si lo que baja es un grupo.
    Por supuesto, en contadas ocasiones dan las gracias.
    Casos así todos los días que salgo.
    Nos quejamos de los coches pero entre nosotros damos asco muchas veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  4. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Por desgracia hay mucho Peter Sagan suelto por ahí...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    coll.jpg

    Pego aquí la copia literal de la Ordenanza normativa del Parc de Collserola.
    (No la he encontrado en castellano, os resumo lo que pone para los que no lo entiendan).

    - Solo se puede circular por pistas y caminos de mas de tres metros.
    - Queda expresamente prohibido circular por senderos de menos de tres metros.
    - Límite de velocidad a 20 km hora.
    - Obligación de respetar a los peatones sin ocasionarles molestias y respetar su preferencia.

    No me gusta que sea tan restrictivo pero tengo claro estas normas cuando entro en el Parc de Collserola.
    Y asumo mi responsabilidad si no las cumplo.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Son dos conceptos distintos del uso de la naturaleza. Por poner un ejemplo, en el gimnasio ves a usuarios que parece que ni están, mientras hay otros que hablan a voces, hacen superseries en tres máquinas al mismo tiempo, no usan toallas y emiten quejidos cuando levantan las pesas haciendo ruido al soltarlas. El primero no molesta, pero el segundo sí. Así que al final te cambias de gimnasio y buscas uno donde haya gente normal.

    El senderista camina tranquilamente y va en silencio o hablando en un tono normal con sus acompañantes. También puedes encontrarte a un grupo alborotando, pero suelen ir a 5 ó 6 km/h y no llevan ningún objeto que pueda golpear o cortar.

    Hay ciclistas que van a alta velocidad, rodando en grupo o en paralelo, no respetan la distancia de seguridad, no avisan de su llegada, hablan a voces, no dan prioridad a quien sube, etc...

    Cuando un senderista se ha encontrado con algunos de estos especímenes, es normal que comience a encabronarse, sobre todo si va a acompañado por niños o por sus seres queridos.

    Al final prohibirán el uso de bicis en zonas de senderistas y os diré por qué. En nuestra sociedad lo primero es la familia. Los senderistas suelen caminar en familia porque es un deporte para todas las edades. Para los políticos lo primero es su sillón, y para eso necesitan votos. Hay más senderistas que ciclistas y todos los votos valen lo mismo.

    Puedes cambiarte de gimnasio, pero no de naturaleza porque sólo hay una y es de todos, o mejor dicho: no es de nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 18 Abr 2018
  7. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Interesante tema, si señor.
    Yo suelo ir a la montaña todos los fines de semana... normalmente a caminar. También monto en bicicleta.
    Creo que ya se ha dicho todo, pero es verdad que hay unas normas de convivencia, quizá no escritas, en las que tiene preferencia el que sube con respecto al que baja; el que va cargado con respecto a quien va liviano; y normalmente, el que va a pie, con respecto al que va en bici... no por nada, si no porque el de la bici necesita menos tiempo para recorrer el mismo camino.
    Pero bueno... todo depende de lo que veamos en ese momento. A veces, he ido con un mochilón más grande que yo, y he escuchado por detrás y de lejos: ¡Cuidado, cuidado!... porque vienen corriendo y no quieren perder ritmo... y claro, ante esa prepotencia, no me aparto y los hago frenar. Sin embargo, si veo buena voluntad y intenciones de cederme el paso, soy yo el que se aparta y doy paso. Todo es cuestión de querer llevarnos bien con los demás, y de saber compartir el camino. Es más, siempre podemos necesitar la ayuda de alguien... ese senderista que no se quiso apartar ante el amigo @Benidecai , quizá pudiera haber necesitado el auxilio de un ciclista... nunca se sabe donde te puedes torcer un tobillo... y en caso de necesitar ayuda, en bici se llega antes al pueblo.
    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Detesto los prejuicios por que si ,veo a diario mucha personas que tienen prejuicios sin conocimiento de causa ,ven a chico@s de unos 16 18años ,estos un desastre :pasotas ,maleducados ,ineptos ,etc,vivo frente a un instituto y por suerte tambien veo y conozco chavale@s que valen mucho.A los ciclistas ,sobre todo a los de Mtb ,nos pasa algo similar y no somos ningun enemigo publico ,muchisimos de nosotros cuando nos cruzamos con senderistas decimos cuidado para que nuestros compañeros de salida tomen precauciones , reducimos velocidad y si hay que parar paramos ,decimos hola o buenos dias ,en tono agradable ,para que el senderista no vea un tio que viene avasallando con su bici,muchos de estos senderistas corresponden de buen grado ,para mi esto es sentido comun y civismo ,lo otro es gente intransigente y gente que sera problematica ; andando ,en bici ,en su comunidad de vecinos,en la cola del bus ,etc....
     
  9. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Lo que hay que hacer es ser educado, los de andar y los de la bici, probablemente algun dia se habria topado con algun filipao con el strava que casi se lo lleva por delante.
    Cuando vamos bajando y nos cruzamos con gente andando, siempre reducimos la velocidad, normalmente nos dan paso y avisamos de los que vienen detras y el ultimo avisa de que ya no vienen mas, hasta ahora ningun prolema, si es verdad que a alguno se le oye refunfuñar, pero ni caso, seguimos a lo nuestro.
     
  10. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    En fin, a ver qué me encuentro éste finde. Lo que si es verdad es que en invierno invierno, cuando hace frío y no apetece madrugar para ir al campo, en esas fechas te ves gente que de verdad les gusta el campo y no tontos de finde semana que hacen senderismo por que mola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2018/01/ascension-invernal-al-mulhacen-3482m.html

    Verdad... en invierno da gusto. Este día me encontré sólo a 4 personas.
     
  12. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Si paraste para dejarle pasar no se por que se queja y utiliza el argumento de que tiene preferencia. Claro que la tiene, por eso paraste, ¿no?

    La verdad es que hay tantos problemas, en los senderos, en la carretera o donde sea porque hay gente que es feliz con la bronca. Se sienten bien en ese ambiente agresivo y por mucho que tu trates de rebajar la tensión, ellos siguen insistiendo.

    Es más, incluso dándoles la razón no paran sino que lo utilizan para sentirse importantes pisoteando a quien les da la razón, así que vuelven a atacar y a buscar enfrentamiento.

    Luego están los que como no les gusta algo, aunque sea legal, pretenden imponer sus normas inventadas. Ayer mismo, por una vía verde donde se puede andar en bici (asi lo informan varios carteles) un señor diciendo que por allí no se podía andar en bici solo porque a el no le gusta que las bicis pasen a su lado.

    La verdad es que a veces parecemos apestados. Los conductores no nos quieren en la carretera. Los senderistas no nos quieren en la montaña. Los peatones no nos quieren en las calles o parques.

    Lo único que me consuela es que también hay enfrentamientos entre senderistas y cazadores, entre automovilistas y motoristas, etc. Vamos, que el ser humano siempre está buscando discutir en vez de ser un poco comprensivo y buscar la convivencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Cómo me decía mi abuelo.
    -Beni ten cuidado en el campo que si los ca brones volasen te nublarian el día.
    Tontos hay en todos lados, pero están todos cortados por el mismo patrón, gente triste que es feliz jodiendo a los demás.
    No merecen ni un segundo de mis pensamientos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que hay que fol....lar mas. Si todos lo hiciéramos no habría ni guerras. Y mucho menos las broncas que se arman por las bicis, por los perros, por...... que no estamos satisfechos en algunas áreas. Y yo el primero, aunque discuta lo menos que las circunstancias me permitan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2018
  15. Newuser

    Newuser Miembro

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Se están mezclando dos temas, por un lado si tenemos derecho a circular por donde queramos y por otro las preferencias de paso.
    Me da la impresión que hay gente que nos equipara a vehículos a motor y por tanto piensan que no podemos circular por sendas y se ponen a la defensiva.

    En cuanto a preferencias el peatón siempre tiene preferencia sobre la bici, suba o baje, y siempre debamos cederle el paso.
    Otra cosa es que a un peatón le sea más sencillo emprender la marcha en cuesta y se aparten para que pasemos, lo que es muy de agradecer.

    Cuando voy corriendo supongo que los que van andando tienen preferencia, pero no lo tengo claro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo. Pues llevas toda la razón.
    Lo suyo es aplicar el sentido común.
    Yo voy para arriba, con mochilón, y veo bajar ciclistas, y me aparto... porque los veo venir, y a mi, aunque vaya cargado y con preferencia, no me cuesta nada dar un paso lateral (hombre, si hay sitio, claro).
    Pero si vienen por detrás, es más complicado verlos... y más si vamos charlando. (En el caso de que yo vaya caminando, también).
    Lo de correr frente a caminar... hombre, yo aplicaría la "norma" de la agilidad... lo suyo sería que se aparte quien lo tenga más fácil... independientemente de preferencias "no escritas". Pero bueno... es lo mismo de siempre: Sentido común y buena voluntad, con una pizca de educación y positivismo. Con esos ingredientes, seguro que sale un plato perfecto... vayamos caminando, corriendo, en bici, a caballo... o con una desbrozadora de cadenas...

    Salud.
     
  17. chus73

    chus73 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sentido común que algunos no tienen.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Lo del tontoposteo, supongo.
     

Compartir esta página