Congost de Mont-Rebei 12/10/2007

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Kevin Joantx, 15 Oct 2007.

  1. Kevin Joantx

    Kevin Joantx El ex-presi

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MARTORELL, alla donde pueda rodar
    Aprovechando el Pilar, nos fuimos con unos colegas a rodar por el Congost de Mont-Rebei (Gerard, Pere, Mopu, Johnny, Diego, Presi), menudo recorrido, después de muchos días hablando y preparando el recorrido (gracias al bueno de Pere) hoy por fin hemos podido realizar la ruta en mountain para rodar por el Congost de Mont-Rebei, un total de 54 km de los cuales los primeros 28 tristemente han dejado de ser una pista de montaña para pasar a ser una carretera de fácil acceso para todo tipo de vehículo. Empezamos subiendo 14 km por carretera con Johnny a buen ritmo hasta coronar el Coll d'Ares, descenso vertiginoso hasta Alsamora, para desayuno de frutas/barritas/geles u otros productos digestivos o no disgestivos, para parada la hacemos al lado de una fuente (mosca collonera) con una escultura un poco peculiar. Seguimos bajando y en este tramo hay un pequeño pique por conseguir la velocidad máxima, Gerard 70,4km/h y el Presi al rebufo 70,5km/h esta vez campeón el Presi (lo normal seria Gerard). Por fín empezamos el tramo de tierra, con grandes ganas y expectativas, mucha gente saludándonos (vamos paseando a ritmo tranquilo... cosa que hace mucho). Cruzamos el puente de hierro y pasamos por una de las partes más bonitas de todo el recorrido, más bonitas y peligrosas, puesto que a mano izquierda disponemos de una barandilla para agarrarnos pero a mano derecha el más absoluto de los acantilados, algunos optan por ir andando otros valiente encima de la bici, allá cada uno con su valentía. Al terminar este tramo empieza otro de arrastrar la bici cuesta arriba, mucha piedra suelta sin ninguna posibilidad de ser ciclable, por tanto a empujar y sudar... Llegado un punto podemos empezar el descenso por tramos de piedra, aquí cabe mencionar el único problema mecánico del día, una raja en el tubeless de Mopu que con gran prontitud se soluciona sin problemas posteriormente. Iniciamos el descenso con gran habilidad por parte de todos y disfrutando del pique Sanchez/Sanchez por tomar la inicativa en algunos tramos, al final todo se decantó a favor de Johnny demostrando una clara mejoría en tramos de descenso técnicos con mucha piedra. De ahí a un parking donde finaliza prácticamente la ruta por montaña, tramo de enlace hasta Millà, y de ahí los más potentes rodadores Gerard,Mopu, Presi, terminan rodando a rebentarse unos a los otros. Acabamos comiendo en el Camping, donde se portaron de muerte con nosotros, a pesar de llegar a las tantas de la tarde, duchita y comilona a base de caracoles y churrasquitos.
     

    Adjuntos:

  2. Rochy

    Rochy Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarraco Biker
    Esta ruta la han destrozado al asfaltar todas las pistas. Es una pena.
    Pero lo bueno son los 10-12Km. que quedan que son IM-PRE-SIO-NAN-TES.
    Felicidades por el rutón.

    @10
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo también la hice el 13, pero a pata, desde Corça, ida y vuelta, bufffff, no veas que palizón, todavía me duelen las piernas. Aquí pongo alguna foto que hice yo, espero que os gusten...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetes
     
  4. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :drive
    Buenas Yo la hice al revés ya hace unos años y quitando un tramo de subida y algún lugar con demasiada vegetación es bastante entretenida, subir desde el rio al Coll de Ares en 11km casi 1000m de desnivel me dejó reventado, luego la bajada hasta Ager con sus 18km una gozada, eso si aún era pista de tierra.:rally
    La tengo que repetir cuando vuelva por allí.
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Preciosas fotos!!!

    Nosotros hicimos una alternativa a la típica ruta, más corta pero más trialero... y sólo se toca 18 km de asfalto, exactamente el tramo del embarcadero de Puente de Montañana hasta Sant Alís y de aquí hasta el congosto es todo camino y/o trialera salvo 1 km del llano que es por asfalto.

    Falta mejorar la parte alta del Sant Alís... a ver si algún dia encontramos la alternativa.

    Salu2
     

Compartir esta página