Dego Park 5.0 Sierra del Bufarán, Candamo y las Regueras

Tema en 'Asturias' iniciado por eloyvm-grao, 3 Nov 2014.

  1. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Es un lujo! De los mejores sitios de Asturias, además de divertido es asequible para todos los niveles, depende de uno complicarse más o menos, la verdad que una maravilla!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Mañana toca probar esto del Dh con una bici para ello. Vamos haber que tal se nos da el asunto ...
    IMG_20161015_223028.jpg

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    1° toma de contacto con semejante aparato, ESPECTACULAR ...
    Estas bicis corren y mucho ...
    Muy asentada y estable, ahora a dejar los settings en condiciones y a disfrutar
    Gracias a la fotógrafa por la foto, Cris
    IMG-20161016-WA0012.jpg

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Hoy segunda prueba de la demo, está vez después de pasar la horquilla por el servicio técnico de ASR, y cartucho de compresión tuneado...
    Poco a poco le vamos cogiendo el rollito a este tipo de bicis
    IMG_20161022_103116.jpg

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Mañana nos vamos para Salas Down Hill City

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Llegar a Salas, 10:15. Cafetín de rigor antes de comenzar el día en el "Menéndez" que aunque los domingos cierta nos abrió para darnos el café (muy agradecido).
    Subimos hasta donde terminaba el tramo, aparcamos y bajamos con algo de herramienta por el tramo nuevo.
    Un poco de curro para entrar en calor (aunque hoy no hacía frío) y proponer algunas ideas nuevas ...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y a continuación ponernos a rodar. El circuito está de copa del mundo, aunque hace falta "barrerlo" para quitar algún que otro pedrolo.
    En total fueron 4 bajadisimas muy disfrutonas. Y probando la currada de horas antes.
    Creo que al final el salto con variante lo haremos doble y de frente para llegar con velocidad a los dubis, las pruebas que hemos hecho hoy te dejaba clavado en seco prácticamente para después coger los dubis.
    La bici, impresionante. Sin más

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Fue un gran fin de semana,el sábado en la Dego, que también hay que darle unos repasos, y el domingo en Salas, hay que dejarlo de nivel, es un circuitazo, aprieta pero no ahoga....y en cuanto le vas pillando el aire se empieza a disfrutar, sobre todo esa zona del bosque jejeje, y la zona nueva quedará de lujo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jr25may

    jr25may Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creéis que mañana estará practicable, o con el agua que ha caído sería destrozar las bajadas ?
    Haré lo que me recomendéis, porque nos ha surgido a un amigo y a mi el día de mañana libre, y aunq dan algo de lluvia si fuera factible queríamos ir a conocerlo...
    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    a que bajadas te refieres?

    Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
     
  10. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    b
    aunque te parezca mentira aqui el terreno mejora muchisimo con el agua. tiene algun punto que otro mas resbaladizo, pero por lo general quedan los senderos espectaculares.
    como nota, si vais a bajar el dh, la primera parte, hasta la pista de las mesetas esta recien reparada, por lo que la tierra no esta compactada. por lo demas esta todo de lujo. Un saludo
     
  11. jr25may

    jr25may Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar.
    La verdad que cancelamos en el ultimo mento, porque a parte del tiempo, mi colega se dio cuenta de que tenía la potencia agrietada haciendo el pijo por Gijón.
    Vimos el tiempo para esta semana, y queremos ir el jueves, dan bueno lunes y martes... :)
    Saludos y a ver si coincidimos con alguno por allí.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Conoceis o llevais gps para las zonas?
    Sino si coincide con alguien que cuadre por alli mejor. Yo este semana no se como lo tendré, sino Eloy dará señales de vida por aquí y comentará :)
     
  13. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Pues a causa de las talas que se llevaron por delante la 2.0 y parte de trincheras y cimero no se si abra algun track fiable.

    Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
     
  14. jr25may

    jr25may Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    GPS no tenemos, solemos guiarnos por wikiloc en el movil, y esperamos que de resultado....
    Si cuadrara alguien sería la leche la verdad, aunque no se yo si los jueves tendra mucho tiempo la gente jaja

    :( esperemos que si encontremos algo decente, ya sufrimos algo las talas en Deva, que no se hasta que punto avanzaron porque llevo unos dias sin pasar, pero el último día la maquina estaba pegada a las bajadas... Esperemos que nos libren los castaños....

    Un saludo
     
  15. marraca

    marraca Novato

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas . Me hablaron de una bajada que llegaba casi hasta el bar de Peñaflor. Evitaba bajar del dh al bar por pista, eso sigue existiendo?
     
  16. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Me interesa ese track.
     
  17. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Lo siento compañeros esa bajada fue pasto de los maderistas.

    Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
     
  18. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
  19. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    No hace mucho se hablo de reabrir ese trozo de bajada, aunque de momento, por todo el curro que lleva y lo liada que esta la gente habra que esperar un tiempo haber.
    Me alegro de que todavia se recuerden lo que fueron las primeras trincheras de la Dego. Quizas no fueran tan elaboradas como ahora, pero dieron muchisimo juego mientras duraron. Que recuerdos aquellos ....
     
  20. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Hoy toco acercarse a La Callezuela-Illas para disfrutar de la quedada endurera que nos tenian preparada en formato "avalancha" esta gente megacracks.
    Juntando a algo mas de medio centenar de bikers a las 9:30.
    Alrededor de las 10:00 arrancamos camino de la temida hormigonada que sube al pico Gorfoli, que dicho sea de paso, hizo que enseguida nos olvidaramos del frio de la mañana.
    Una vez arriba, comenzamos con la primera de las 3 bajadas del dia. La que fue en este pasado Cpto de Asturias el tc4. Una bajada espectacar, en la que se combinan de buena manera y con acierto zonas rapidas, senderos, algun salto, y zonas lentas reviradas, consigue sacarnos al final de la bajada una gran sonrisa de satisfacion.
    Retomamos la carretera para volver a La Callezuela, donde se encuentra La Tenada (parada obligada de peregrinacion endurogastronomica) donde algunos decidimos parar y disfrutar de una mahou (Chino,Paco,Dani,Fierros y un servidor) saltandonos la siguiente bajada, "la Morronga", bajada mas corta pero muy prestosa (habra que volver),arrancamos en direccion a la Reigada por carretera, donde cogeremos la pista que va hacia el Gorfoli, cuando llegamos a la altura de la salida de la morronga nos tienen preparada la avalancha, bicis colocadas en el suelo y los bikers unos metros mas por detras, nos dan la salida y a coger tu bici y arrancar cortafuegos abajo para coger la siguiente bajada "El Gueyo" bajada caracterizada por tener quizas el terreno mas humedo de todas, ya que baja jugueteando con un riachuelo, aun asi el grip es espectacular.
    Al final, muchas risas, muy buen rollo entre la gente y con ganas de repetir.
    Y es que esto engancha como una droga dura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Dic 2016

Compartir esta página