Conocéis la COLUER POISON??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por A. Escartín, 1 Jun 2005.

  1. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Hola bikers, me ofrecen la COLUER POISON nueva a buen precio, y me gustaría que me informarais los que conocéis esta bici, sobre qué os parece... funcionamiento, estética, peso... etc.
    Muchas gracias por todo
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, la bici a mi me gusta la estetica, va montada en LX (desviador), en XT (bielas, doblemandos, frenos) y XTR (cambio trasero). Potencia, manillar y sillin son Ritchey Pro y tija Ritchey Comp. Ruedas Shimano M540, diferentes a lo q tenemos visto, pero segun dicen son muy rigidas (y vistosas). Lo uniko q le desdice un poko es la horkilla (Suntour Axon SRL), q no esta mal, pero otra horkilla haria muxo mas ekilibrado el conjunto, pero por 1380 €, creo q no se puede pedir mas, ya da muxo por ese precio. Creo q es una buena opcion.

    Un saludo :wink:
     
  3. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Muchas gracias Ruben!! lo que me deja un poco mosca es lo que dices de la horquilla Suntour, qué pasa que tiene mal funcionamiento? ó sólamente que no está al nivel de los otros componentes?
    muchas gracias y un saludo...
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    No es q tenga mal funcionamiento, sino q no esta a nivel de los demas componentes de la bici, pero claro ponerle una Marzocchi Marathon SL o Race (por ejemplo), q seria idonea para esa bici, aumentaria a 1500-1600 € el precio. Si preguntas por el foro por la Suntour Axon SRL te van a hablar muy bien de ella.

    Un saludoo :wink:
     
  5. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo esa horquilla en mi GT ZASKAR team y va de lujo. Muy sencilla, con bloqueo en manillar (funciona muy bien) y lo mejor de todo es la relación calidad/precio.
    Si ves fotos de la copa del mundo de madrid, habia un equipo de rally que las llevaba montadas. No creo que esa gente se pongan una horquilla chunga para correr una copa del mundo.

    Saludos
     


  6. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Bueno, ya me quedo más tranquilo... a ver como me resulta a mí.
    Muchas gracias a los 2... por cierto, sabéis algún sitio en la web donde pueda ver la Coluer Poisón, alguna prueba o algo, es que no he visto nada...
     
  7. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    La pagina de coluer www.coluer.com lleva en construcción meses y meses, yo estoy esperando para ver los nuevos modelos. Yo tengo la coluer furia montada en LX, se me ha partido el cuadro por la tija por problemas mios y quiero cambiarlo por el superior la SIR HILL.

    Saludos der PepeLuichi, esperando el nuevo cuadro.
     
  8. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Pues fíjate que yo acabo de venderme la Coluer Sir Hill, comprada hace un año y medio y con 1.500 km. La vendí finalmente en 450 euros...
    Y me la vendí porque me parecía un poco pesada (sobre 13 kg.) ya que esporádicamente hago alguna carrera por aquí... por eso me quiero comprar la Poisón, que supongo será un poco más ligerita... ¿alguien sabe el peso de la Coluer Poisón? más o menos.
    Lo dicho la Sir Hill me ha ido de cine... ningún problema, además las hacen muy chulas... ahí va la foto de la que me vendí.
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Hace poco la he visto en una prueba en Bike.

    A ver si lo miro y te digo el peso y demás.

    Saludos.
     
  10. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Muchas gracias Juanma, te lo agradecería, porque no he visto nada por la Web ni tampoco en revistas... (bueno sólo el anuncio con la foto y componentes, nada más).
    Estoy interesado sobre todo en el peso y en el resultado que da la horquilla Suntur Axon...
     
  11. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    En la prueba de bike salia la Poison y el peso era sobre 12kg, 1 arriba otro abajo pero tira para arriba el Kg mas o menos
     
  12. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Muchas gracias por la información, es que ahora estoy en duda entre la Poisón con todo XT, que me consiguen por 900 euros, ó una que me sacan de Macario que pesa unos 10 kg. toda con el nuevo XTR incluyendo frenos de disco y una horquilla tb. bastante buena (no me han dicho cuál lleva) que me la sacan por 1.300 euros...
    Qué me aconsejáis... me gasto un poco más y me voy a la Macario o me quedo con la Coluer por 900 euros??
    Muchas gracias por todo, Toño.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Una bici con XTR completo por 1300 €? Si el resto del montaje acompaña yo ni me lo pensaba, menudo chollo.
     
  14. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Eso digo yo.

    Me parece muy poco dinero para un XTR y 10 Kg ¿y con discos?

    Hay algo oculto ahí. Yo no me lo creo.

    Claro que lo de sobre 10 Kg igual son 10,9 Kg

    La Orbea POPr pesa de catálogo 10,9 Kg, sin discos (lleva manetas dual control y cambio XTR, levas XT, desviador, carrete LX, pedalier y bielas FSA, cuadro Lanza de 1390 gr, horquilla SID team de 1380 gr) y vale de catálogo 1825 €, aunque se puede conseguir por 1550 €

    Saludos.
     
  15. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Ya tengo algún detalle más de la Macario... me sale a este precio porque tengo un amigo que tiene una tienda de bicis, y me la saca a precio de coste de Macario... (él no se gana nada).
    La máquina es preciosa, cuadro oscuro tipo carbono, pero de aluminio ligerito... lleva XTR completo, excepto las ruedas que son XT, también frenos de disco, y lo que no conozco es la horquilla... Spinner Echo (ó la Talón) que podéis mirar en la página de Macario: http://www.macario.com/ y pulsando en la marca INSYNC... (son las horquillas que vende Macario) no lo sé exactamente, pero supongo que será una de las 4 horquillas de la fila de arriba... qué os parecen por las características... yo no entiendo de componentes de montaña, si me podéis aconsejar...
    Me comentó que otra posibilidad es una Macario todo carbono: cuadro, manillar, tija, potencia... con grupo completo XTR (las ruedas también), frenos de disco y la horquilla Spinner Echo (bloqueble desde el manillar), UN BICICLETÓN... por 2000 euros... que ya se me escapa un poco del presupuesto, ya que yo voy más en carretera y la de montaña la uso desde Julio a Enero, para entrenar un poco y participar en alguna carrera que hay por esta zona (5 - 6 carreras al año).
    Me vale la pena hacer un esfuerzo y comprarme la de carbono, ó me quedo con de de aluminio por 1.300 euros???
    Agradezco todas vuestras opiniones!!! sobre todo de las horquillas estas Spinner...
     
  16. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    aki tienes la mia jejeje menos de 10,5 kg
     

    Adjuntos:

  17. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    MUY GUAPA LA POISÓN, sí señor...
    pero me sonaba Dani, que tú habías cambiado algonos componentes, la horquilla por ejemplo...
    Tú que opinas de mis dudas existenciales:
    Coluer Poisón, con XT y Suntur Axon por 900 euros.
    Macario, con XTR completo (menos ruedas XT) y Spinner Echo por 1300 euros.
    Macario toda de carbono y XTR completo y Spinner Echo bloqueable por 2.000 euros...
    Tú qué opinas, siendo que conoces la Poisón???
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.068
    Me Gusta recibidos:
    2.274
    Ubicación:
    Tarazona
    No se... pero entre la Coluer de 900 y la de 2000 hay un puñao de euros la verdad! :roll: Con eso puedes mejorar muxas muxas muxas cosas o irte de vaciones!! :lol:
     
  19. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    yo pillaba la de 1300 vendia la horkilla y me ponia otra mejor porke esas echo....no son muy buenas, aunke habria ke ver el cuadro, macario no es mucha calidfad me parece, aunke la coluer no te decepcionara, en ese presupuesto debes tener como 100 bicis mas a escojer, mira otras opciones tambien
     
  20. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Me parece que la Macario de 1.300 euros es la que más numeros tiene... los cuadros Macario son cuadros de otras marcas que los utilizan para montar sus bicis... pienso que no será muy malo, ya que con frenos de disco y tal pesa sobre los 10 kg... y además no creo que sean tan cazurros de ponerle un grupo completo XTR a un cuadro malo.
    Lo de la horquilla es lo que me tiene más intrigado, pero la opción sería probarla y si con el tiempo va mal ó no me gusta, invertir de nuevo...
    Agradezco todas las opiniones, ya que soy novato en esto del BTT.
    Por otra parte, no sé si el grupo XTR y los frenos de disco justifican la diferencia de 400 euros entre la Coluer Poisón y la Macario... qué opináis??
     

Compartir esta página