Conor AFX 8500 ó Conor AFX 8500 Disc ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Celica, 30 Jul 2007.

  1. Celica

    Celica Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi primer mensaje en el foro, os llevo leyendo una semana o asi y me he decidido a registrarme.

    La cuestion es si vale la pena que me gaste ese dinero extra en la version que trae frenos de disco o no, soy un principiante TOTAL, voy a ir tanto por carretera como por montaña pero sin darle mucha caña (al menos durante un tiempo).

    Y ya puestos tengo que regalare una bici para la novia y no tengo ni idea de modelos y tal, el presupuesto maximo ... 300 euros, imposible subir mas he pasado de 150 a 300 asi que ..... una ayudita please

    Gracias ;)
     
  2. Black Widow

    Black Widow Novato

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    No no merece la pena gastarse mas para unos frenos mecanicos. En esos precios mucho mejor frenos v brake. Asi que ni te lo plantees te ahorraras unos eurillos
     
  3. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    opino lo mismo que el compañero, esos frenos de discos no te van a frenar mas que unos vbrakes y te van a dar menos problemas aparte. Asi te ahorras unos euros y tienes para futuras piezas si ves que esto te gusta ;) saludoss
     
  4. asara

    asara Novato

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    celica, yo esperaría a ver la gama afx de 2008 o su equivalente, que visto como
    conor ha bajao de precio en la gama wrc con el cambio a pro puede merecer la pena esperar un pokillo. además si la nueva gama no te convence seguro que en algún sitio encuentras la actual.

    tsao
     
  5. Edu_17

    Edu_17 Novato

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cuanto puede tardar mas o menos en salir la gama AFX de 2008?


    muchas gracias, saludos
     


  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Mira los V-Brake de Avid Juicy o LX o XT.
     
  7. Celica

    Celica Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestion es que me sale por 270 la normal y por 300 la Disc, son 30 euros la diferencia y que sepa cambian las llantas y los frenos de disco.

    Tengo que decidirme a la de YAAAA y son todo dudas, ademas son 2 una para la novia y otra para mi y dudo hasta con los colores, la Negra-Azul, Negra-Naranja o la Azul .... bufff que lio
     
  8. Celica

    Celica Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias por los consejos, pero no puedo esperar, es el regalo de cumple de la novia y es para dentro de nada, ademasa al estar a punto de sacar la gama nueva consigo esta muy barata
     
  9. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira, yo he encargado la misma, y me dijo el himbre que vendia las bicis que frenan igual unas de disco mecanico que las vbrake, ademas que el disco al mojarse frena mal, y que necesita mas mantenimiento, yo que tu me cojeria la normal y si luego quieres exigir mas frenos cojete unos buenos hidraulicos
     
  10. Celica

    Celica Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya veo la opinion de la mayoria, menos el de la tienda que me dice que frenan igual y que van bien, que vale la pena....
     
  11. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola por cierto, que peso tienes?, espero que no sea indiscreta mi pregunta. Más que nada porque yo tengo la Conor AFX8500 y la pobre se queda algo corta de horquilla, por cierto peso uno 87 Kg. Yo que tu invertiría un pokito más en la WRC más básica y sin freno de disco, que es una gilipollez. Freno de disco para enduro, descenso..vale, pero para "to" trotote no vale para ná. Nada más que para aumentar el peso y tener que hacer un mantenimiento más fino.

    Ahora, creo que es una bici que para empezar esta muy bien, a mi me va bien, dentro de la limitaciones que tiene.

    Un saludo.
     
  12. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siguiendo con lo que te dice todo el mundo (menos el de la tienda)... V - Brake, por propia experiencia en esos mismos frenos, por cuestiones de sencillez de mantenimiento y demás.

    También me uno a la pregunta de grimol sobre tu peso... pero yo lo hago por los frenos, me temo que los discos que lleva la AFX Disc no están preparados para soportar la inercia de grandes pesos al bajar. No sé, es una impresión que tengo y que viene refrendada porque clavar el delantero es imposible con mi peso (64 kg.) en ninguna circunstancia, mientras que los V los clavo como quiero.
     
  13. Celica

    Celica Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    64 KG peso yo, y 60 mi novia. La vamos a utilizar creo yo sin apurar al maximo los frenos, horquilla y demas.

    Nada de descensos y similar, en principio, a no ser que nos enganche.
     
  14. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues con eso que me dices de tú y tu novia y nada de descensos, ponte unos V, que te van a dar menos quebraderos de cabeza que los discos, de verdad.

    Los discos merecen la pena en gama alta, hidráulicos. Pero unos mecánicos es un gasto innecesario y requieren un mantenimiento muchísimo mayor que los V. Además de que si se te doblan por un golpe te llevas un disgusto de narices y te supone más gasto porque hay que cambiarlos, mientras que un golpe en los V no es nada.
     
  15. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo soi de los k prefiero disco a V, pero eso si los de disco tiene k ser hidraulicos sino no te vale la pena :), vamos en tus dos opciones prefiero V, lo bueno k tienes pagar esos 30€ mas es que mñn si kieres poner unos frenos de disco hidraulicos pues no tienes k cambiar ruedas y te las vas a ahorrar, pero bueno si no tienes pensado bajar algo fuerte, aunke esto engacha:), te vale V un saludo y suerte :)
     
  16. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas eso de que para tirarse es necesario un disco también es muy relativo... yo con mis V me he tirado por un cortafuegos (algo por cierto prohibido y nada aconsejable) y no me pasó nada de nada, como mucho es que tienes que limpiar la llanta un poco más a menudo para quitar los restos de gomilla. Pero vamos, lo que tengo muy claro es que, en el presupuesto y bici que te mueves, ni lo dudes, los "V".
     
  17. negr0wn

    negr0wn Novato

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, me gustaria que me aconsejarais para la adquisisión de una bici nueva.... el modelo que me ha gustado ha sido el mismo que a Celica, la CONOR AFX 8500, y tengo la misma duda, ¿con discos o sin discos?... lo que pasa es que yo si que la quiero para llevarla al "limite", la quiero para hacer descenso lo mas extremo posible, mi peso es de 72 kilos, aunque estoy perdiendo mucho peso y lo mas probable es que me quede algo mas delgado, y mas con el tema de la bicicleta.... solo he ido una vez a la montaña y realmente me ha enganchado, tanto que me quiero comprar una bicicleta medio en condiciones... con un presupuesto bastante recortado... :lol:
    pues eso... que a ver si me dais vuestra opinion de la marca CONOR, de ese modelo en concreto y si celica puede decirme donde le han dado esos precios mejor que mejor, porque lo mas barato que he encontrao ha sio 318.75EUR con freno de disco ( http://www.todobici.es/product_info.php/manufacturers_id/6/products_id/316 )

    Muchas gracias!! espero vuestras respuestas y espero engancharme mucho a la bici y pasarme por aqui todos los dias...:cuñao
     
  18. Celica

    Celica Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues finalmente y en contra de lo que me han aconsejado he comprado las de disco, principalmente mi novia se emperro en la de disco y no habia manera de quitarsela de la cabeza.

    Y yo pues como no voy a ir apurando ni mucho menos, ni en condiciones extremas pues me he decantado por esto, luego si la novia le da una patada a la bici de aqui a 2 meses pues vendere las 2 y me compro algo mejor para mi y punto.

    PD: El precio es de 600 euros por las 2, de ahi la oferta ;)

    Si te esperas a este finde te digo mis impresiones, esta mañana han llegado a mi casa las 2, hoy por la tarde las montare y dare un "voltio", pero el domingo ya ire a algun sitio a ver que tal va.

    Por cierto, te has decidido con el color?? Yo lo tuve ******, al final la negro-azul y la negro-naranja (esta ultima para mi);)
     
  19. negr0wn

    negr0wn Novato

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaaaaale... oferta para el precio de 2 bicicletas... el color... casi que me da = negra y naranja o negra y gris o incluso la blanca con las letras azules, la de la foto del enlace que he puesto antes... esta guapa...
     
  20. negr0wn

    negr0wn Novato

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye celica!! algo que decir de las bicis?? ya las has probado? cual es tu impresion...? ya sa cansao tu novia de la bici?? la vendes ya?? te doy 250 por la negra y naranja... :cuñao
     

Compartir esta página