1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Conor WRC3 Disc vs. Kona Hoss

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jurbo, 14 Nov 2006.

1. jurbo

jurbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

este es mi primer mensaje en el foro, y es para preguntar (¿cómo no? :)). Voy a comprarme una bicicleta, y tras un tiempo "ojeando", he reducido el campo a estas dos bicis.

Hago 2 ó 3 salidas semanales, de 2 ó 3 horas, aunque a veces las del domingo se hacen de 4 ó 5.

Por un lado tenemos la WRC3 a 620 Euros (modelo 2007), montada en deore: frenos hidráulicos, cambio, desviador y manetas. Horquilla SUNTOUR XCR-LO y pedales Sh M-505. Una fotito.

Y por otro la Kona Hoss a 675 Euros (modelo 2006), montada también en deore los cambios y frenos Hayes, horquilla Marzocchi Dirt Jam Comp 100mm y pedales Sh PD-M505 Clipless.

A considerar: la tienda que vende la Conor la tengo al lado de casa y las revisiones (las que sean) no las suelen cobrar (cosas del tipo: me suena algo, o el cambio se destensa, o...). Donde me venden la Kona, pilla muy mal para aparcar, y creo que las revisiones (las 2 primeras tal vez no) hay que pagarlas.

Agradezco cualquier consejo al respecto :)

Un saludo ;)

2. a-campos

a-campos Prophetizando

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo tuve una WRC y es una bici de iniciación que te cagas pero entre esta y la kona me compraría de cabeza la Kona.

3. jurbo

jurbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión :)

Dejo también una fotito de la KONA. Y aquí sus datos en teoría (no sé si la que venden en la tienda es igual, no la he visto aun, sólo se que va con deore y los frenos hayes)
    Aquí los datos de la Conor, que sí es tal cual aparece ahí.

Básicamente las preguntas son:
    - ¿qué horquilla es mejor?
    - ¿son mejores los hidráulicos deore o los hayes sole?
    - ¿mejor las llantas mavic de la conor o las alex de la kona?
    - ¿qué cuadro es mejor?
    - ¿mejor la maneta dual(cambio+freno en la misma) de la conor o por separado como creo que va en la kona?

Por si alguno se quiere entretener, vamos :D Aunque con que me déis una opinión general como ha hecho a-campos, me vale :) El caso es que me gustaría tener la bici para este finde, aunque las prisas no sean buenas.

Sobre las tiendas, por si tuviera peso en la elección: la Conor la compraría en todobici (Alcalá de Guadaira, Sevilla) y la Kona en Human Cycles(Sevilla).

Muchas gracias por adelantado ;) y un saludo.

4. Franziskano

Franziskano With Oden on our side!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver qué te hace más ilusión, porque es lo que hice yo. Me compré una Kona Blast del 2005 porque quería una Kona, y cargué con un peor montaje a cambio de un cuadro que me gustaba más.
    Al final, cosas vas a cambiar seguro, el montaje de fábrica nunca es definitivo si sales bastante por el monte. Tanto en la Kona como en la Conor
    Y respecto a las tiendas para post-compra, en general, más cómodo, mejor. Que no tiene porqué ser donde compraste la bici...

PS: en resumen: una Kona es una Kona!!! jejeje

5. Franziskano

Franziskano With Oden on our side!

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que alucino cada vez que lo veo es con los pedazo montajes/precios de Conor! Toda la **** vida igual!

6. jurbo

jurbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como hacerme me hace mucha ilusión la Kona, porque siempre se me ha caído la baba con ellas.

Pero pensando con cabeza, estoy leyendo en posts antiguos que los frenos Hayes Sole no son nada del otro mundo (comparado con los deore que monta la Conor), el cuadro y la horquilla no sé cual saldrá ganando, el resto lo tienen igual, más o menos. Y la Conor es 40 ó 50 más barata, pero en esos precios, no es algo a tener en cuenta prácticamente, aunque con eso bien te puedes comprar un casco y algo más.

El tema de la tienda sí es importante, porque las tiendas que tengo cerca o bien no arreglan bicis que no hayan vendido allí, o pegan unos clavos que flipas. Mientras que si has comprado la bici allí, te cobran precios simbólicos, os hablo de revisiones y tal. Que CREO que los hidráulicos hay que estar muy encima suyos.

Saludos y gracias de nuevo.

7. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    tambien deberias de tener claro cual va a ser su uso, deberias de saber que las geometrias de ambas son distintas.......

La conor mas de rally, la kona mas divertida, pero tambien mas pesada y mas cansada, simplemente debes mirar los neumaticos de cada una, 1'95 frente a 2'3, el cuadro de la kona es muy pesado pero indestructible, yo personalmente me iria a por la Kona ya que tengo una y me gusta mucho, tiene una geometria muy adecuada para enduro aun siendo rigida, y admite horquillas de 130mm.

Eso si tambien debo decirte que los frenos que lleva son una m............

Te pongo una foto de por donde paso el sabado la pobre.........

Adjuntos:

8. jurbo

jurbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pcalvo, sobre el destino que le voy a dar a la bici:

No estoy muy puesto en terminología, pero si por enduro se entiende bajar a saco, no es para lo que voy a usar la bicicleta. Mis salidas son llanos, subir y bajar, pero no por terrenos demasiado angostos tipo campo a través, vamos, que voy por caminos y como mucho algún río que se cruza.

Mis salidas se parecen mucho a estas fotos de La Palma de hace unas semanas, o a esta otra foto, estas otras también me recuerdan mucho a mis rutillas. Montaña, pero caminos casi siempre.

Perdonad por no haber indicado esto lo primero :)

Saludos.

9. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues entonces creo que para ti es mas recomendable la conor, pesa menos y la geometria se te adaptara mejor, ademas de llevar mejores frenos y dual control en los mandos.............

10. a-campos

a-campos Prophetizando

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si montas ahí compra la conor que llanea y sube de pm además yo tenia la WRC3 con v´s ( la de hace 2 años ) y esta lleva hidraulicos shimano que ya es una gran ventaja y son muuuucho mejores que los sole de la kona.

11. Manoloria

Manoloria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo te recomiendo la que conozco: Conor. Por lo que comentas, el uso es el mismo que yo le hago a la mía, y estoy muy contento (cuantas más salidas, uno más despeja ciertos "prejuicios clasistas": marcas y todo eso, ya sabes). Y si además cuentas con la seguridad de un servicio cercano y fiable...

12. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Otro voto para la Conor. Sin duda es un precio de derribo para la calidad del cuadro y de los componentes que monta.

Saludos

13. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo sueño con la hoss un cuadro enduro solido y adecuado para gente de peso.
    pero en tu caso creo que la conor se adecua mas a tus necesidades y desde luego en cuestion de frenos no hay color deore a muerte, lo que no tengo tan claro es lo del dualcontrol

14. F e r r Y

F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm, yo tengo la conor WRC3 A de 2007, muy lograda,(469€) aunque la estoy mejorando, entre frenos, desviador..... me sale algo más barato que la disc , y con mejores componentes, pero hay que tener paciencia .... de todas formas, me mola más el cuadro de la conor que de la hoss.
    SALU2!!!

15. jurbo

jurbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los consejos, de corazón.

Como algunos habéis señalado, la Kona (aunque preciosa) es muy "bruta" para rally, aunque dicen que es de rally está claro que puedes usarla para enduro, porque tiene pinta de ser indestructible.

Creo que al final, como muchísimos habéis aconsejado y argumentado, va a caer la Conor :)

Gracias a todos por el recibimiento, y los consejos.

Saludos.

Compartir esta página