conor wrc3 disco, 13.5 kg!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Talvin, 21 Feb 2007.

  1. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    eso pesa, pensaba q estaba muy quemado , pero aparte es q pesa un quintal!!

    lleva toda la transmision en Alivio 8v (pedalier, cambios, piñones, manetas)

    creeis q si la cambio (ya le toca) y la pongo en XT o SRAM, ahorrare algo de peso (mas de un kilo o casi dos?? quizas??)

    pd. mas datos en mi garaje de bicis

    gracias
     
  2. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    1 kilo como mucho con sram y dependiendo de q sram estemos hablando.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    olvidate de la transmision, rula con esa. te faltan piñones?

    que esperas, por el precio que te ha valido es una buena bici, pero no esperes un gran peso.

    sin tocar la transmisión la cambias las ruedas, las cubiertas y la haces tubular con cubiertas de kevlar. ahí sile quetas más de kilo y medio.
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    krystian te acaba de mostrar el camino joven padawan jaja, métele mano a las ruedas y verás como cambia la cosa.
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tasmisión cambiala si de verdad lo necesita, no por bajar el peso.
     

  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    cambiar las ruedas enteras, con buje incluido? unas mavic normales salen caras, q modelo mas o menos

    tubular ?? eso como se hace? es lo mismo q tubeless??

    las cubiertas si las cambiare, cuando gaste las q llevo (mofoxc + camara c4 de michelin), ya he visto pesos y demas (maxxis 100 gr)

    gracias a todos, entonces si cambio la transmision no gano mucho??
     
  7. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Si cambias la transmisión ganarás en "suavidad" de comportamient al pedalear y cambiar las marchas, pero por peso ataca las ruedas.
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    mira te gastas entre 300 y 500 euros un unas ruedas que no sean unas mavic ya que las crosslan estan en 2kg, y por el precio que he mencionado puedes conseguir algo de 1600 con discos seguro. para hacerlas tubeles (lo mismo que tubulares) compras un kit dt, una cinta notubes o un kit eclipse. son cintas pegadas a la llanata que hacen de una llanata normal una tubular. de esta manera podrás meterte en una cubierta de kevlar tipo maxxis y un buen líquido como el NOTUBES para que la selle.
    quitas peso (mucho) evitas los pinchazos, y las ruedas es la parte que más se nota el peso, la arrancada, al acelerar... en todo ganas.

    si tienes duda de material, tu tendero te podrá ayudar seguro. el mio hace unos radiajes increibles, desde los más delicados como el mio, más endureros, de descenso... vamos lo que le pidas.
     
  9. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    gracias krystian y a os demas, atacare ahi
    cuando ya tenga lo otro realmente gastado,ya lo cambiare...seguire ojeando este subforo
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ataca también las partes baratas. puños de cinta de carretera , se rasga mucho, segundos tornillos de portabidón por tapones de boli bic de plásctico, cubrevainas por cinta americana, cables de freno por cables de cámbio, cortar el sobrante de los tornillos... son gramos que se van sumando...
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Ufff que lio . Yo te iba a recomendar las ruedas sun/ringlé ufo de 1380 gr y 249 e+ una cubiertas panaracer de 10e/u y 455 gr + camaras flyweight de 8 euro/u, pero quedaria la bike descompensada. Eso sí bajas casis 1.5 kgr (a ojo porque es posible que sea mas)

    Yo tiraria por otro lado. Esa tija puedes bajar unos 60 u 80 gr, sillin ligero, camaras flyweight, cubiertas de unos 450 gr( a ver lo que pesan esas que si son 700 bajas mucho) un manillar de 118 gr y poco mas de 20e......

    Vamos no invertir un paston de golpe y vas mejorando poco a poco. Yo empecé con una rigida de 14kg y en 4-5 años me planté con una doble de 11.6kg
    Toda la vida mirando cosas y ahorrando para la bike y ahora tengo 3 pepinos. Espero terminar algun dia;)
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    esas ruedas a ese precio no es mala opción
     
  13. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    apuntado las ruedas, mirare por esas ruedas (en bike mailorder??) o similares, ahora me estoy empapando del tema de ruedas, porque no manejo nada, radiados, tubeless etc

    lo del sillin, tija y demas tb lo estoy mirando, ya he quitado cosas superficiales, como el botellero, embellecedores.

    las cubiertas ya lo tengo pensado, de kevlar y con camaras ligeras, pero eso cuando se gasten , aun no tienen 1000km.

    el cuadro he mirado y creo q sobrepasa los 2,2 kg pero me gusta el cuadro, y me siento a gusto con el, asi q es algo q no cambiare aun

    sta claro, q cuando rompa algo o lo desgaste mirare un poco el peso q tienen, porque me cuesta mucho subir las cuestas.....y por mi zona hay mas cuestas y llanos q bajadas intensas.por cierto peso 76 kg +/- y cuando bajo me gusta no frenar

    gracias otra vez
     
  14. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Llantas MAVIC XM317 normales.(no se su precio pero venían de serie en mi GIANT TRANCE) con bujes DTSWISS cerit. Sino puedes buscar otras similares y el kit "sincamaras", (unos 45-€) y va de maravilla.

    No te gastes pasta en unas ruedas tubeless.Vas a ir igual con ese montaje que te digo. Tendrás 0 problemas.

    Saludos.
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    las dichas no son ruedas tubelles,los kits las hacen tubeles.. y en las ruedas si vale la pena gastarse pasta.

    si quiere aligerar , es lo más importante.
     
  16. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    las llantas he mirado bien las que tengo son unas mach1 mx disc (490 gr solo la llanta sin buje ni radios),con buje shimano delante y detras m475 , las suelen poner para bicis de enduro con gomas de 2.1 en adelante, asi q deben ser pesadas, aunque no encuentro el peso por ahi
     

Compartir esta página