conos, buje....

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepin, 19 May 2006.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    hace como un mes me cambiaron los conos del buje trasero porque usé un producto desengrasante (supuestamente específico para bicis) para limpiar toda la transmisión y, bueno, como que desengrasa demasiado.

    El caso es que vuelve a hacer ruidos y el guardapolvos de goma no ajusta bien; la cuestión es:
    ¿merece la pena volver a desmontar, cambiar conos, engrasar y tal?
    ¿O toca buje nuevo? En ese caso, ¿cuánto me pueden cobrar por deshacer la rueda, poner buje nuevo y radiar otra vez?

    Gracias.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Desde luego si hace tan poco tiempo que te realizaron esa operación y ahora te vuelve a ir mal, algo no hicieron bien, eso seguro. Yo en tu caso iria a la tienda y que te lo arreglen bien, las reparaciones tienen 3 meses de garantia.

    Saludos
     
  3. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ves a que te lo miren en la tienda, de todas maneras si te cambiaron los conos es porque iban marcados, por lo que seguramente tubieras marcada también las pistas de giro del buje, y eso genera unos pequeños crujidos, no les hagas mucho caso, si las bolas, conos están bien y está todo bien engrasado no será más que eso, en un mes no creo que se hayan desengrasado, pero ...

    Yo no diría que la culpa fuera del desengrasante, sino de como se utiliza ese desengrasante, si rocías con desengrasante el cassete, lo cepillas un poco para ayudar a que salga la suciedad, y lo enjuagas con agua SIN PRESIÓN y sin abusar , no tiene porque entrar dentro del buje y por lo tanto dejarlo seco. Es peor el agua a presión que el desengrasante, claro si unes las dos cosas pues ya te puedes kagar. De todas formas cuanto tiempo tenía el buje, yo creo que por lo menos (dependiendo del uso) una vez al año hay que desmontar buje engrasar y volver a montar.
     
  4. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente: he llevado la rueda y el tío me la ha re-engrasado y apretado sin cobrar;

    acepto mi parte de culpa: por falta de tiempo, le suelo meter manguerazos con presión DE VEZ EN CUANDO, no cada salida; pero en este mes desde la primera reparación, nada de agua. Además, lo he hecho toda la vida con todas mis bicis y nunca me había pasado....
     

Compartir esta página