consecuencias rotura de cadena

Tema en 'General' iniciado por molay, 20 Jun 2007.

  1. molay

    molay El templario

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    11
    -- Hoy por primera vez he sentido como te sientes cuando se te rompe la cadena en mitad del campo.
    -- Aparte de la cadena se me ha partido la patilla que sujeta el cambio con el cuadro.
    -- Ya la tarde no empezo bien cuando en la primera bajada me he ostiado pero bueno ya he kedado mañana pa arreglarla para tenerla este finde para seguir dando pedales.
    -- Un saludo
     
  2. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suele pasar , xddd , normalmente pasa todo junto , pero bueno , cosas del oficio.

    Saludos
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿y has vuelto andando? cuantos kms.?
     
  4. molay

    molay El templario

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    11
    -- por suerte no estaba muy lejos a unos 7 kms y era todo practicamente bajada.
    -- la cadena pude ponerla como pude y con el plato chico y piñon mas grande estuve un rato hasta k se jodio de nuevo y pillo rasca la patilla del cambio
     
  5. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    esto me suena, desde entonces un troncha en el camelbak
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    jodo, que hay que llevar el troncha

    un amigo mio destrozo el cambio al final dela ruta, con el troncha lo quitamos y pudo hacer los 10 km de carretera que quedaban montado
     
  7. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    todavía no me he visto en una de esas, pero simpre llevo troncha por si .... peta
     
  8. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Cosas que pasan¡¡¡ Da gracias, conozco a dos chavales que estuvieron muy jodidos, al romper la cadena esprintando sales por delante del manillar y das con la cabeza contra el suelo, con bici de carretera los dos, en distintas temporadas pero con igual resultado: operacion de urgencia con coagulo en el coco. Iban sin casco, con la btt ya me ha tocado reparar unas pocas, voy a tener que cobrar alquiler y uso de tronchacadenas, jajaja.
    P.D. SIEMPRE CON CASCO¡¡¡¡¡¡¡:calimero
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Pues yo la verdad es que nunca he roto una cadena... sera que soy flojillo de piernas, ja, ja

    Como te dicen lo mejor es llevar el troncha-cadenas siempre. En un momento dado te montas una single-speed y va delante... Tambien es muy util lleva un eslabon de cierre rapido. Con el troncha quitas el eslabon que se ha abierto y en cinco segundos con el cierre rapido cadena arreglada.

    Saludetes.
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me rompio la cadena a 10Km y de mi casa,y lo peor de todo es que había una tormenta de verano y llegue a mi casa pasado por agua...y con la cadena en la mano.
     
  11. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    jodemas cuando a parte de ***** la cadena te jodes los huevos jaja
     
  12. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    ya ves... a mi me paso igual subiendo un repecho a todo lo que podia y menuda *****... ademas me toco patear 5 km hasta una estacion de servicio y esperar a mi compi de ruta a que llegara a casa y me viniera a recojer en coche u_U
     
  13. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    parti la cadena a 35 kms de casa y no tenia saldo en el mobil!!! tuve que bajar unos 15 kms con la bici en la mano hasta que me encontre con un vecino que venia de buscar setas y me llevo a casa. No me quiero imaginar que me abria pasado si no pasa el bueno de mi vecinito ... encima se estava aciendo de noche!!!
     
  14. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    a mi hace unos años se me partio tb la cadena subiendo un puerto de asfalto, menos mal q por pasaba un buen hombre y me llevo a kasa en su furgoneta
     
  15. Takuma

    Takuma Ruta Mariana

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Romper la cadena, la patilla que sujeta el cambio y el cambio; todo en una. Esto me paso a mi hace 7 dias, calado y lleno de barro. Lo menos malo fue que estaba a 2km de casita y la solidaridad de mis compañeros de ruta (menos cuando se descojonaban). jejejeje.

    Saludos y que no nos pase nada!!!!!!
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tanto como eso no ma ha sucedido, pero si darme un buen rodillazo contra la potencia y casi saltar por delante de la bici y algún rasconazo con la tija/sillin y vete tu a saber con que más eso, sin contar el pedazo de susto que te llevas.

    Saludos
     
  17. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    a mi se me ha roto dos veces, y por suerte una vez muy cerca de casa, estando ya de recogida, y otra cerca del coche, con lo que el pateo no fue demasiado
    :ups
    ahora ya escarmentado llevo un tronchacadenas.
    :biker
    a mi no me ha vuelto a hacer falta, pero si a compañeros de ruta y algún que otro ciclista que le habia pasdo y miraba para la bici sin saber que hacer
    :idea:
     
  18. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    yo nunca habia roto la cadena, hasta q me empezo la racha, q fueron todas de seguido
    y de enganchones q??
    este año tube una enganchada, coronando una fuertisima rampa, y en la ultima pedalada chupada de cadena, y yo con los morros del impulso por encima del manillar, vaya *****
    noseq me jodio mas la chupada de cadena en cuestion
    la marca del cuadro
    la ***** q me pegue
    el no subir esa rampa por una **** pedaleada
    no me hice nada , pero fue suerte, porq la ***** fue fuerte, iba a tope, en aquella rampa, ya q perdias muchisimo la traccion de las ruedas
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tengo cierta tendencia a romper la cadena, así que desde hace muchos años llevo el troncha, por si acaso. De hecho tuve que cambiar de troncha, porque el viejo ya no iba fino (cosas de usar la herramienta).

    Este año todavía no he roto cadena. Toquemos madera.
     
  20. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo lleva ya unas cuantas rotas, eso si siempre he salido adelante con el troncha y unos pins
     

Compartir esta página