Conseguir un purgado mas efectivo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por RyoniS, 5 Abr 2007.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola os escribo, porque tras haber instalado los frenos de disco en mi bici free, unos Shimano Saint, no he conseguido eliminar del todo el aire en el freno trasero, ya que se me unde demasiado la maneta, para conseguir una frenada en seco, y ya no se como purgas mas los frenos, ademas esque cuando los purgo, tanto por arriba (deposito), como por abajo (purgador), no salen mas burbujas, sale el liquido unifor y sin burbujas, pero sin embargo, si bombeo varias veces la maneta, consigo mas rebajar el recorrido de la maneta, y una frenada mas potente con menos recorrido.

    Que me aconsejais para quitar ese poquito de aire que me queda en el circuito.

    Muchas gracias de antemano, Salu2 RyoniS.
     
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eooo!, plis una ayudita, xD.
    Pensais que si sigo sancado liquido por el purgador sacare alguna burbuja?, ahora mismo como veo que no tengo muchas opciones para coseguir un purgado mas efectivo, lo que hago es bombear mucho con la maneta, para conseguir dureza, y manteniendo la maneta pulsada con fuerza, le abro el purgador, na un segundo o asi. Pero no noto muchos cambios.

    Salu2.
     
  3. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena pregunta! Yo también voy a purgar mis frenos (Avid Juicy 5) dentro de poco y quisiera saber trucos para un purgado bueno. Lo que he oído por ahí que va bien es coger una llave o lo que sea y golpear ligeramente la maneta, el latiguillo y todo el freno, así cualquier burbuja que esté atrapada ahora puede ser sacada.

    Un saludo!
     
  4. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La mejor manera de purgar es con el metodo yonki!!!! si hombre cojes una jeringuilla (sin aguja eh!!) y le pones un tubito de silicona, lo enchufal al purgador del piston y ale, es casi imposible que quede aire.
     
  5. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Yo en mis XT suelto la pinza y pongo el latiguillo lo mas vertical que se puede,y le voy dando tobitas al latiguillo.Entonces las burbujitas de aire van saliendo solas al deposito de aceite.
    Asi consigo sacarle todo el aire.

    Saludos...
     

  6. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    puede que tu problema no sea el aire dentro del circuito sin no que lo que quieres conseguir es que al pisar la maneta muerdan las pastillas lo antes posible acortando el recorrido de la misma, es decir que al presionar el freno la maneta no te llegue al manillar. Para ello lo que suelo hacer yo es:
    1- sacar la tapa y la junta de la maneta para añadir liquido en el deposito, poniendo esta en posición paralela al suelo.
    2- con el deposito y el liquido a la vista, sacas la rueda y metes dentro de la pinza algún objeto de menor espesor que el disco por ejemplo la chapa de una espátula.
    3- accionas la maneta repetidas veces para que las pastillas se adecúen al nuevo espesor ( la espátula), con cuidado de no quedarte sin liquido en el depósito. Tendras que añadir liquido a medida que accionas la maneta y éste desciende de su nivel.
    4-rellenas el nivel del deposito hasta rebosar y montas la membrana y la tapa del deposito ( aunque desborde da = asi no quedan burbujas en el deposito),
    5- CON EL DEPOSITO YA CERRADO!!!!! mueves los pistones hasta su extremo (con un destornillador de punta plana y con cuidado de no dañar las pastillas), para que asi entre el disco.
    6- montas la rueda
    Ahora lo que notaras es que el freno muerde antes osease has ganado en sensibilidad.
     
  7. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    A mi me paso que no lo conseguia y lo que hice fue despues de purgar y con todo se suponia que perfecto, la deja una noche la maneta apretada con una goma, al dia siguiente la solte y tachan perfecto, ya no habia que darle 2 veces para que cogiera aire, de eso hace 5 meses y sigue perfecto...
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Igual cuando vuelvas a purgar, dando unos suaves golpecitos al depósito y al latiguillo, acaban saliendo las burbujas que no ves pero es posible que estén ahí.

    Suerte,
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo lo q ago es despues de cerrar el deposito como lo meto por debajo con jeringa al cerrar aprieto con la misma par adar algo de presion al circuito y en ese momento cierro.
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    a mi me funciona bien soltar de golpe la maneta y al llegar a su tope el golpe que da hace salir burbujillas en el depósito.

    También golpeteo el latiguillo pero dejo la meneta presionada por una goma.
     

Compartir esta página