Haber tengo una scott racing un pelin mejora:frenos disco Lx,bielas xt,pero la horquilla es una judy sin bloqueo.¿Cuanto puedo pedir por ella?. Ademas quiero gastarme sobre 2000,como muxo 2500 en una burra pero no se si en una doble o rígida.La suelo usar mas q otra cosa por camino d mi pueblo, pues imaginaros hay d to un poco pero suelen estar bien aunque en verano le sale alguba piedra pequeña usea algun cantillo. ?Q hacer?,se pierde muxo en las subidas,con ese dinero puedo comprar algo en doble bueno q no afecte en el pedaleo,o no m compensa y es mejor una rigida d carbono buena?. Haber esos expertos del foro pq soy un poco canelo, en esto del material,y paso de gastarme unas pelas q luego m pene.
Te doy varias opciones de dobles en torno al precio que indicas, y que la gente opine que tal van (si afectan o no a la eficacia del pedaleo, si dispone de bloqueo del amortiguador, componentes, geometría...), o aporte otras dobles o rigidas: - Scott Genius MC 50 - Cannondale Rush 5 - Cannondale Scalpel 5 - Orbea Marathon
Yo, desde luego, si no piensas en competir te aconsejaria una doble. Por ese dinero tienes opciones interesantes y el rendimiento que pierdas en el pedaleo por la suspensión trasera (que se pierde, eso es indiscutible) lo ganaras en confort y en seguridad bajando. Yo soy incondicional de Specialized y por ese dinero puedes comprar una XC, yo he tenido una hasta este año y estaba encantado. Aunque seguro que en otras marcas también tienes alternativas muy majas. Y también encontrarás apasionados de las rígidas, así que va en cuestión de gustos.
Buenas, yo te voy a dar varias opciones de dobles de rally, haber si alguna te convecen vale..... BH Track Racer precio 2199 euros. Cuadro aluminio 7005, horquilla Fox F100 RL, amortiguador Fox RP2, transmision shimano XT/LX, frenos Formula Oro, llantas Mavic Crosstrail. http://www.bhbikes.com/catalogo/doble-suspension/d55k.htm Specialized Epic FSR precio 2199 euros. Cuadro alumino M5, horquilla Fox F100 RL, amortiguador Fox Brain Fade, transmision X-9/X-7, frenos Avid SD-3R, llantas Mavic 317. http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22021&bikeTab=techspec Cannodale Rush 5, precio 2249 euros. Cuadro aluminio, horquilla Leffty Speed, amortiguador Fox RP2, transmision X-9/X-7, frenos Avid Juicy 5, llantas Sun Ditch Witch. (Las especificaciones que trae el catalogo respecto a las llantas y los frenos no se corresponden con los que traen en la pagina) http://es.cannondale.com/bikes/07/ce/mountain/rush/model-7VM5.html Merida Mission 3000-D, precio 2250 euros. Cuadro aluminio/carbono, horquilla R.S. Reba SL, amortiguador Manitou Radium, transmision XT, frenos XT, llantas DT Swiss X445 Disc. http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=xcsuspension&bikeId=50&PHPSESSID=e7efb18cc36b396b82588214fa59d197 Giant Trance 1, precio 2299 euros. Cuadro alumino, horquilla R.S Reba Race, amortiguador Fox RP2, transmision X-9/XT, frenos Hayes HFX9, llantas WTB Speed Disc. http://www2.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/mountain/637/25762/ Cannodale Scalpel 5, precio 2349 euros. Cuadro aluminio, horquilla HeadShok Supper Fatty Ultra, amortiguador Fox Float R, transmision X-9/X-7, frenos Avid Juicy 5, llantas Mavic XM317 Disc. http://es.cannondale.com/bikes/07/ce/mountain/scalpel/model-7VP5.html KTM Speed RC 2.0, precio 2399 euros. Cuadro aluminio 7005, horquilla R.S. Reba Race, amortiguador R.S MC 3.3, transmision Shimano XT, frenos shimano XT, llantas DT Swiss XR 4.2. http://www.ktm-bikes.at/2007/at/detailBike.php?Bike=speedrc2&kat=Race Corratec Air Tech Mutant, precio 2499 euros. Cuadro Alumino, horquilla Manitou R7 Super, amortiguador Manitou Swinger 3-Way SPV, transmision XT, frenos Magura Marta, llantas ZZYZX Cross Atack Disc. http://www.corratec.de/ Gary Fisher SuperCaliber, precio 2499 euros. Cuadro aluminio ZR9000, horquilla Manitou R7 Super, amortiguador Manitou S-Type SRL, transimion XT/LX, frenos Avid Juicy 5, llantas Bontrager Race. http://www.fisherbikes.com/bikes/bike_detail.asp?series=raceday&bike=Supercaliber Lapierre X-Control 410, precio 2499 euros. Cuadro aluminio 7005, horquilla Fox F100 RL, amortiguador Fox Float R, transmision XTR/LX, frenos Formula Oro K24, llantas Mavic Crosstrail. http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-Control-410 Ghost RT 7500 Cuadro aluminio 7005, horquilla R.S. Reba Race, amortiguador X-Fusion O2 PVA, transmision X-9/XT, frenos XT, llantas Mavic Crosstrail. http://www.ghost-bikes.com/2007/bikes.php?typ=40253&kategory=Marathon Specialized Epic FSR Comp, precio 2499 euros. Cuadro Aluminio M5, horquilla Fox F100 RL, amortiguador Fox Brain Fade, transmision X-9/X-7, frenos Avid Juicy 5, llantas DT Swiss 430. http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22019&bikeTab=features Trek Top Fuel 8, precio 2499 euros. Cuadro ZR 9000 Alloy, horquilla Fox 32 F100 RL, amortiguador Manitou S-Type SRL, transmision X-0/X-7, frenos Avid Juicy 5, llantas Bontrager Race. http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1144600&f=11 Yo de todas, elegiria por orden de prioridades.... si no te quieres gastar mucho dinero, la BH viene muy bien montada y tiene un precio muy bueno, la Merida tampoco esta nada mal, pero es un poco mas cara. Si quieres algo intermedio, la KTM, creo que es una excelente bici, luego esta tambien la Scalpel, pero esta es la que menos dar de recorrido en el eje trasero de todas, en el lado opuesto se podria poner la Trance, que digamos que no es para rally si no enfocada un poco mas al enduro. Y luego por ultimo, tienes las tope, que de entre ellas destaco la Lapierre, la Specialized y la Trek, todas en 2499 euros. Yo de estas tres me quedaria con la Specialized, su sistema de amortiguacion funciona muy bien, aunque si quieres algo mas exclusivo puede elegir la Lapierre (XTR nuevo) o la Trek (Sram X.0) Saludos a todos.
Si ya has tenido una rigida,pues cambia a una doble de rally que ganaras comodidad para tus rutas (y para tu espalda)y seguridad en las bajadas y si ademas no te obsesionas mucho por el peso pues comprala con discos,que en las bajadas largas tus antebrazos y muñecas te lo agradeceran, aparte de ganar potencia y modulacion en la frenada.Busca una suspension trasera que no te afecte apenas en el pedaleo(esto es lo mas importante)para que te sigas subiendo como en tu rigida (con buenas regulaciones para adaptarla a tu peso)y seras feliz.Por el pesupuesto que tienes vas a poder encontrar varias marcas de gama alta que te van a ofrecer bicis que cumplan estos requisitos,compra la que mas te guste a ti.Un saludo.
yo siempre he sido de rigida , un dia compre una doble y ya solo pienso en ella sobre todo por la comodidad, como ya te comentan si no es para competir ni lo pienses mucho saludos
Si no te importa chettos15 , te añado a la lista esta, que me molesto no leer jeje (es broma) Orbea oiz ufo Marathon Cuadro aluminio G7 con tirantes del basculante inferiores en carbono(UFO, 85mm gracias a la flexibilidad del carbono), horquilla Fox F100. amortiguador fox rp23, transmision XT/Vdrive megaexo, frenos XT, llantas crossride. http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=7&gama=14 Aqui va la mia:
Buenas a todos, Skailer, que tal sale la oiz ufo?? estoy pensando en cambiar la burra y veo que esa oiz tiene muu buena pinta. Se puede bloquear desde el manillar el amortiguador trasero, y si no lo tiene, existe la opción ??
Que va, Fox no tiene ese sistema.. No se porque la verdad, para ser de lo mas carillo. Por cierto Runding, estoy pensando vender la mia, y me la acabo de comprar si es que... madre mia. En mi firma dale y te lleva al link.