De pesadas depende, mi configuraciones una Specialized Sirrus Talla L Grande. CUbiertas marathon racer. Transportin Topeak Doble altura. Ruedas de 36 radios (Para cicloturimos lo mejor) Cambios 3x9 shimano deore. 12,9 kilos. No es la más ligera del mundo pero va bien y necesita poco mantenimiento. De que son más grandes, si son un poco más grandes pero no mucho. Yo reduje un poco el ancho del manillar y super comodo. De deslomarse al meterla al elevador, no. Es más maña que fuerza y la mento con una alforja cargada todos los dias unas 6 veces. Saludos
Yo tenía una BH Touring, con guardabarros y todo pesaba poco más de 11 kg. Y no era muy cara. Eso sí, con ruedas de carretera. Y la metía en el ascensor sin problema, mi ascensor es pequeño, pero la ponía en vertical y ya está. Eso sí, ten claro que la bici perfecta no existe, si es buena en algo fallara en otra cosa. La cuestión es que tengas bien claro el uso que le vas a dar. Si no te vas a meter por caminos rotos no necesitas ni ruedas muy gordas ni suspensión. Si no tienes problemas de espacio ni vas a meter la bici al transporte público, no necesitas una plegable. También dependerá de tu presupuesto y de tu forma física y orografía. Si vas a ir por llano, a poco en forma que estés no te hacen falta marchas, o con unas pocas te vale. Y después de todo eso, lo más importante, que la bici te guste, que cada vez que la cojas te quedes con ganas de más. Juntas todo eso y eliges la que te parezca. Aunque yo soy más de tener unas cuantas Y siempre me falta una más.
Totalmente de acuerdo en lo que dices, yo en mi caso por nucleo urbano seria sobre todo llanear y eso si alguna cuesta elegante pero muy de vez en cuando.Y bueno comentas que tienes varias pues lo veo fenomenal y por supuesto se trata de disfrutar lo masimo posible.
Eso es la mía, para uso urbano , fijate en el cambio trasero . Esta montada en 105 10v con cambio xt 9v y casete xt 11 /32 y funciona perfectamente . Llanea bien y por mucha cuesta que pille el 11/32 se lo traga todo Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo. Por esa regla de tres también podemos decir que si no vas a salir al monte tampoco necesitas una de montaña... y muchas no salen de la ciudad. El tema es que hasta que no tienes una, no descubres todas sus posibilidades.
Pues hombre, su nombre lo dice todo, si es de montaña, para qué sirve en ciudad? Me gusta más BTT, y sí, valen para todo, pero si vas a ir siempre por asfalto no necesitas ni ruedas de tacos ni suspensión para nada. Y las plegables, las puedes usar hasta para dar la vuelta al mundo, pero anda más y mejor una bici con la rueda más grande. Pasa mejor por cualquier bache y es más fácil coger más velocidad. Y si no necesitas plegarla, para qué quieres que sea plegable?
Eso tendrás que preguntárselo a todos los que la utilizan en ciudad. Con la rueda grande coges más velocidad, cierto, pero acelerar lo hace mejor la rueda pequeña. Esto último junto con la mayor maniobrabilidad, son virtudes que hacen a la rueda pequeña más ágil y divertida en ciudad. Y por otro lado no se trata de necesidades (que a veces también, claro), se trata de que si puedes plegarla, lo haces: ¿para qué ocupar más espacio pudiendo ocupar menos? O, ¿por qué dejarla atada en la calle si puedes entrar con ella allá donde vayas?
Tengo un amigo que va a trabajar a diario en bici, lleva una MTB porque es lo que tenía en casa cuando decidió empezar a ir al trabajo en bici. Ahora quiere comprar una bici nueva, le digo qué bici quiere comprar, y su respuesta es: " MTB con suspensión y frenos hidráulicos, por si voy al monte algún día" Pero nunca va, sólo la va a usar 100% por asfalto, y aún así la lleva con ruedas de tacos. Es tan absurdo como tener un SUV. Y que la rueda pequeña acelera mejor, cierto, pero a los pocos metros te pasa el de la rueda grande porque alcanza más velocidad. Y todas las bicis son divertidas, no sólo las plegables, que sigo opinando que su única ventaja es que se pliegan. Por lo demás, son mucho más caras que otras bicis, si quieres un montaje un poco top te vas a miles de euros. Con la rueda pequeña tienes que tener mucho más cuidado con bordillos y baches, aparte que meterte por caminos rotos es mucho más difícil. Y además, al tener más piezas móviles son más propensas a ruidos y crujidos, además de ser menos rígidas.
Pues yo voy al curro en bici. E ido en una 26 en una 27.5 en una 29 todas con suspensión delantera y todas con discos hidráulicos ( la 26 empezó con v brake ) y actualmente con una flaca. La bici siempre la e dejado dentro de el curro y cuando me a tocado ir a montar ( soy carpintero de stans ( ferias tipo GSM y demás) la e dejado junto al Stan atada con un candados y punto. Como cómoda la 29 " sin lugar a dudas, bajar un bordillo a 30km/h con la flaca te lo piensas.... Contras... El palo de escoba de manillar adelantar al típico que va por el medio de el carril bici es complicado ... Con la flaca... Mantienes medias más altas, adelantas mejor, pero... Con cubiertas de 23 a 6 kilos notas todas las irregularidades de el suelo. Los frenos... Donde estén unos de disco que se quiten los de flaca. Sobre las plegables no conozco a nadie que siga mi ritmo ( tampoco soy un Makina ) Otra venta de la flaca es que al menos en mi ascensor puedo cerrar la puerta... Con la 29 tengo que puentear la puerta y bajar con una abierta... Otro elemento determinante es, para cuantos kilómetros al día? Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Bueno, en 29" Commençal tiene la Babylon por 599€ O la Uptown MaxMax, un poco más sencilla y "macarrilla" por 349€:
Pues sí, estoy de acuerdo. Y más de un día llegará al curro con cualquier guarrada pegada en la espalda... y hasta en la cara. El tema con las plegables es que las diferencias son muy significativas. Te aseguro que si pruebas una Brompton ya no querrás otra cosa: calidad de rodadura, inmejorable plegado y ausencia TOTAL de ruidos. ¿El precio?, bueno, casi cualquier MTB con doble suspensión cuesta bastante más y no veo que nadie se queje.
Pues yo he probado y requeteprobado una Brompton (2, de hecho) y no las quiero ni regaladas. Supongo que dependerá del contexto de cada uno ¿no?
Como veis la Marín muirwoods y la pinnacle lithium. La Marín es un poco pesada, 13 kilos sin guardabarros ni tranportin, con discos hidráulicos, acero cromo, tres platos y espacio para para cubiertas anchas de 29. Precio sobre los 600. https://www.marinbikes.com/ww/bikes/muirwoods-green La Pinnacle lithium es aluminio con horquilla de acero, sobre 11 kilos también rueda grande con bien de espacio y también 3 platos. La 2 con frenos V y unos 450, y la 3 con hidráulicos y sobre los 600. https://www.evanscycles.com/en-es/pinnacle-lithium-2-2018-hybrid-bike-EV275572 https://www.evanscycles.com/en-es/pinnacle-lithium-3-2018-hybrid-bike-EV275573 Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Yo también ando detrás de renovar mi urbana y es un verdadero lío. lo único que tengo claro es que no me quiero gastar mas de 700€, que tiene que tener frenos de disco hidráulicos y doble plato. pero me asalta la duda de si manillar plano o drop. Personalmente creo que me defiendo mejor con manillar plano, no soy ningún prodigio técnicamente y creo que el drop requiere de mas habilidad además de que con drop y discos es difícil encontar algo por debajo de 700€, la única que recuerdo es esta https://www.merlincycles.com/blue-prosecco-al-touring-disc-road-bike-112895.html cuya marca no conozco de nada, pero he de reconocer que tiene buena pinta. Con manillar plano la cosa cambia, hay a patadas. De las que mas me han gustado la Trek FX 3 disc https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...s/bicicletas-de-fitness/fx/fx-3-disc/p/21572/ , una Kona Dew del 2016 en privatesportshop que sale por 500€ http://2016.konaworld.com/dew_deluxe.cfm, alguna Vitus Mach de Wiggle, Orbea Vector, también hay varias Serious con buenos precios en bikeshop y Bikester... será por bicis.