Consejo bicicleta para ciudad y postura correcta

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por BlueFox, 2 Dic 2016.

  1. BlueFox

    BlueFox Miembro

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
    Hola,

    Tengo una consultilla sobre cuál es el mejor tipo de bicicleta y postura para circular por ciudad.

    Mido 1,80 y soy bastante aficionado a la cerveza y el buen comer (peso unos 100 kg). Normalmente utilizo mi Modesta para desplazarme por Barcelona. Modesta es una bicicleta viejecita que compré ya hace muchos años y que me ha dado gran servicio, pero de tanto en tanto noto bastante dolor de espalda que atribuyo a la posición en la que circulo con esa bicicleta, ya que si circulo eventualmente con otra bici en la que voy más recto, entonces no hay problema.

    La bicicleta es de tipo paseo y tiene un manillar prácticamente recto (tipo el que ponen las fixies pero de más longitud). He probado a ponerle unas mancuernas y eso alivia un poco la posición. Pero igualmente circulo con la espalda curvada. El caso es que además paso todo el día delante del ordenador, con lo que mi posición termina de acuñarse cual simio selvático de espalda doblada.

    Entonces, mi duda es si podría mejorar la geometria de la bici para que mi espalda sufra menos (e ir más recto), quizás cambiando la potencia (que ya es bastante larga) y el manillar, o si directamente vale la pena que invierta en comprar una bici más tipo paseo (Elops, etc). De ser así, ¿qué bici me recomendáis?

    Saludos.
     
  2. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tal vez una foto ayudaría, y saber talla de la bici, etc. Se podría pensar en una potencia más corta y con mayor subida y/o un manillar de doble altura. Adelantar el sillín en la medida de lo posible.
     
  3. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    seria bueno saber mas datos de la bici, si es la talla que te corresponde etc. seguramente las bicis de paseo son de una postura mas ergonomicas y las mtb y bicis de ciclismo son porturas mas mirando el aprovechamiento del pedaleo, y por eso esas bicis es necesaerio que la talla sea la idonea
     
  4. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Hace poco pasé por lo mismo con una Marin que ahora tengo a la venta: nunca puedes saber si resultado final de los cambios te va a satisfacer por completo... y quizá te dejes una pasta para que luego no te convenza el resultado final. No metas la pata como hice yo, mejor ir a por una bicicleta, nueva o usada, pero que puedas probar antes de comprar (ese fue mi error) y te sientas bien a gusto con ella desde un principio, sin necesidad de cambio alguno. Ahorrarás dinero y quebraderos de cabeza.

    Saludos!
     
  5. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Los dolores de espalda nunca son iguales ni se solucionan con la misma postura. En mi caso, que también paso muchas horas sentado, me va mejor una postura un poco inclinada que estira la zona lumbar, sin llegar a ser racing del todo. En bici de paseo con la espalda muy recta los baches se los comen tus discos y si no los tienes muy allá, como me pasa a mí, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si la espalda está un poco flexionada absorbe mejor los baches. Todo esto es en mi caso particular, hay que probar en cada caso, igual un fisio y un estudio de tu espalda sería lo mejor.
    Yo he estado mucho tiempo haciendo bici estática y ahí es donde me resultó mas rápido dar con la postura buena para mí, porque te puedes centrar solo en pedalear sin que haya baches o cuestas que obligan a veces a cambiar de pedaleo. Una estática de éstas de gimnasio, que puedes mover todo e ir probando hasta donde estés más cómodo.
    Y como te dicen, antes de comprar yo probaría bien no sea que lo que compres no te funcione y sea todavía peor. Y quitarte 10 kilitos de "mochila" nunca viene mal, yo baje de 95 a unos 80 de ahora y se nota mucho.
     

  6. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Antes de cambiar de bicicleta, yo cambiaría el manillar a uno de tipo porteur o de paseo holandés. No es necesario, en principio, subir mucho la altura de la potencia.

    [​IMG]
     
  7. BlueFox

    BlueFox Miembro

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
    Gracias todos por vuestros consejos.

    El tema de cambiar el manillar como un holandés tipo el de la última foto es algo que estaba considerando. Lo que me tira para atrás es gastarme dinero en adaptarla y que al final no me sirva el resultado (tal como comenta paquitociclo).

    Una cosa que me ha comentado un amigo es que debo corregir la posición del sillín, que probablemente es la causa del dolor agudo de espalda al margen de si ir más recto me ayudaría. Ni me había fijado ya que voy cómo con él como está, pero al hacerle la foto se ve claramente que está demasiado inclinado. He recordado que lo dejé así porqué se había pasado de rosca la rótula que lo mantiene y en esa posición (donde hace tope) es la única en la que no se movía. Así que probablemente debería de empezar por cambiar el sillín.

    Voy a dar un vistazo por Amazon a ver si veo algún sillín bien de precio, pero igualmente creo que pensaré en cambiar el manillar, lo que supongo precisará también de cambiar los cables de freno. Aprovecho para preguntar: ¿algún sitio por Barcelona u online para comprar sillín/manillar, etc de segunda mano o bien de precio? Me encantaría invertir la pasta que haga falta en la bici, ya que es mi medio de transporte y gracias a ella no muevo el coche (lo cual es genial para hacer un poco de de porte y contaminar menos), pero con la cantidad de robos que hay, se quitan las ganas de meterle cualquier cosa que cueste má de unos pocos leuros.

    Os dejo la foto:

    [​IMG]
     
  8. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    lo primero el sillin, mejoraras mucho, otra de las dosas que puedes pejorar como dices es el manillar, de mas altura o colocarle un elevador de potencia, que te dara mas altura el manillar y ganaras en comodidad.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    ese elevador de potencia es para direcciones ahead no para rosca, pero puedes conseguir lo mismo con una potencia regulable, que las hay para dirección de rosca. A mi siempre me ha funcionado medir las distancias de manillar a sillin, etc. hay tablas por el foro para calcularlas basandote en tus medidas. Ese sillín colocalo bien a nivel se notara.[​IMG]
     
  10. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Con esa postura de sillín, es obligatorio que te duela la espalda, y las manos, los codos, el cuello y hasta la rabadilla; pues estás soportando casi todo el peso del cuerpo con el tren superior.
    Lo que necesitas no es un manillar, ni una potencia, ni siquiera un sillín. lo que necesitas es una nueva nuez de sillín o una tija entera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página