Consejo bicicleta para ciudad y postura correcta

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por BlueFox, 2 Dic 2016.

  1. BlueFox

    BlueFox Miembro

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
    Hola,

    Tengo una consultilla sobre cuál es el mejor tipo de bicicleta y postura para circular por ciudad.

    Mido 1,80 y soy bastante aficionado a la cerveza y el buen comer (peso unos 100 kg). Normalmente utilizo mi Modesta para desplazarme por Barcelona. Modesta es una bicicleta viejecita que compré ya hace muchos años y que me ha dado gran servicio, pero de tanto en tanto noto bastante dolor de espalda que atribuyo a la posición en la que circulo con esa bicicleta, ya que si circulo eventualmente con otra bici en la que voy más recto, entonces no hay problema.

    La bicicleta es de tipo paseo y tiene un manillar prácticamente recto (tipo el que ponen las fixies pero de más longitud). He probado a ponerle unas mancuernas y eso alivia un poco la posición. Pero igualmente circulo con la espalda curvada. El caso es que además paso todo el día delante del ordenador, con lo que mi posición termina de acuñarse cual simio selvático de espalda doblada.

    Entonces, mi duda es si podría mejorar la geometria de la bici para que mi espalda sufra menos (e ir más recto), quizás cambiando la potencia (que ya es bastante larga) y el manillar, o si directamente vale la pena que invierta en comprar una bici más tipo paseo (Elops, etc). De ser así, ¿qué bici me recomendáis?

    Saludos.
     
  2. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tal vez una foto ayudaría, y saber talla de la bici, etc. Se podría pensar en una potencia más corta y con mayor subida y/o un manillar de doble altura. Adelantar el sillín en la medida de lo posible.
     
  3. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado: