Consejo: cambio mis v de atras?

Tema en 'General' iniciado por sacapo, 3 Mar 2006.

  1. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    hola, pues noto que mis frenos traseros flojean mucho mas que los delanteros. Para daros un poco de info las manetas de freno son las speed dial 2.0. Delante llevo las sd3 y atras pone avid 10 y son de color negro.... Merece la pena gastarme unos eurillos y cambiar los traseros? o mejor me espero 10-12 meses y compro unos discos jejejej (no puedo ahorrar mas :( )


    saludos y gracias
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Llevas las fundas en buen estado?

    Puede que un simple cambio de éstas te solucione el problema por un par de euros.


    Un saludo!!
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Con el tiempo los muelles de los freno pierden fuerza, y empiezan a flojear.
    Antes de cambiarlos prueba de cambiar el agujero donde se inserta el muelle en el cuadro para que de más presión o apretar los tornillos laterales.
    Respecto al cambio a disco, si no bajas realmente muy fuerte, atrás no merece la pena, delante es otra cosa.
    Yo llevo disco BB7 delante y atrás SD-7 y es más que suficiente
     
  4. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía

    Pues la verdad es que no, no bajo muy fuerte.. bajo normalito del todo (no me puedo permitir el lujo de lesionarme).

    Por cierto, si pudieseis por favor explicarme un poco mas de detalle lo del agujero y el muello os lo agredeceria, lo de los tornillos laterales pues ya lo he mirado y esta ok

    saludos y gracias
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    muchas veces se debe a temas de diseño del cuadro, vamos que el cuadro flexa un poco cuando frenas y la frenada pierde efectividad...
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En el soporte del cuadro al lado del pivote del freno suele haber tres agujeros.
    Normalmente se inserta el final del muelle del freno en el central, si lo haces en el más abajo (creo) hará más presión. Pero ojo, si el muelle está cedido es una solución temporal que te puede servir una temporada.
    En algunos cuadros y horquillas (Por ejemplo las Marzzocchi) sólo hay un agujero, con lo que no te sirve.
    De todas maneras un freno V no es tan caro
     
  7. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Mmmm voy a mirarlo con calma y ademas creo que las zapatas no estan bien ajustadas y hacen presion solo la mitad superior de las mismas


    saludos y os comento resultados
     

Compartir esta página