Consejo Canyon Nerve AM 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por stop7, 19 Ago 2009.

  1. stop7

    stop7 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Valen, ya nos diras que tal funciona.

    Espero deseoso tus primeras conclusiones

    saludosssss
     
  2. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    Yo he probado las 2.
    Tengo la XC y mi hermano la AM y hay mucha diferencia entre ellas, sobre todo de postura encima de la bici.
    En la XC vas más como en una rigida, pero con la comodidad de una doble. Es muy polivalente y hagas lo que hagas (dentro de unos limites) no te va a defraudar.

    La AM es una gran bici, pero no es comparable del todo a la otra, puesto que sobre todo se nota en la postura encima de la bici. Vas mucho más hechado para atrás, vas como en una choper no se si me explico. En la XC vas con el peso repartido entre el culo y los brazos y en la AM vas más sentado sobre el culo y los brazos agarran el manillar pero tu peso va más detrás.

    Esto hace que por ejemplo al subir y pedalear de pie la postura sea muy diferente y rara, o por lo menos a mi me lo parece.
    Pierde en ese aspecto y lo gana bajando con mayor recorrido y sensación de seguidad, como más tranquilota bajando porque se come lo que le heches.

    Es lo que yo he podido observar despues de probar las dos. (logicamente la XC mucho más que la otra.)

    Depende de lo que se haga una u otra, yo a día de hoy me quedaría con la XC.
     
  3. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SS
    Muy buena explicación Anaky. Me parece que se entiende perfectamente la diferencia con lo que has dicho.

    Por eso elegí la AM :punky

    Saludos
     
  4. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
  5. stop7

    stop7 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Anaki por tus aclaraciones.

    Entiendo que cuando cojes la AM de tu hermano, la Talas, la llevas a 140.

    Lo que me gustaria saber es si la bajas a 120 o 100 la posicion se mejora para subir y se parece mas a la posicion de la XC.

    Saludosssssss
     
  6. Mushindo

    Mushindo Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    en un pueblo de Huelva
    Gracias, al fin alguien hace un analisis comparativo que los demás podemos entender...

    Ya tengo claro que no quiero una AM, ahora a ver si alguien hace lo mismo comparando las dobles XC con las RM de marathon. Es la última duda que me queda para elegir mi Canyon nerve
     
  7. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    Cuando pones la talas a 100 o 120 se nota, pero nunca vas a conseguir la gemetría de una XC puesto que, como he explicado más arriba, la concepción de la bici es MUY diferente.
    Mi hermano está muy contento con la suya y yo con la mía, y probablemente si nos la cambiaramos, despues de un periodo de adaptación, seguiriamos estando a gusto.

    La cosa es tener clara para que está concebida cada bici y para que la queremos utilizar cada uno.

    Para mí eso de que la AM es la más polivalente que existe no lo tengo nada claro, yo creo que la XC es más polivalente para lo que hacemos la gran mayoría, que es algo medio, subir y bajar con moderación (ni vamos exprintando para arriba, ni necesitamos protecciones para tirarnos por paredes) o sea subimos y bajamos trialeras y lo que podamos.

    La XC va a subir y rodar MUCHO mejor que la AM, que el problema principal que le veo es que al pedalear de pie se me hace muy raro, no tiene una postura "normal", parece que no está pensada para eso, pero al bajar es tambien mucho más tragadora que la XC, pero MUCHO más.

    A mi con la XC me va fenomenal y como es algo menos radical que la otra creo que le encaja a más gente, pero seguro que los poseedores de al AM tambien te dirán que hacen de todo con ella, que además es así, pero para mí la postura encima de la XC es más "normal", como ir en una bici de toda la vida.

    Mushindo, en cuanto a la RM y la XC no creo que tengan una gran diferencia entre ellas, yo creo que los 120 o 115 delante de las fox o reba si no lo puedes poner en la RM me tiraría por las XC.
    Si delante tienen la misma opción me tiraría por la RM 7.0 que a 1299 euros es ACOJONANTE.
    Menudo pepinaco por 1300 pavos. Yo a día de hoy si tuviera que comprar es la que pillaría sin dudarlo. Está de lujo, y por ese precio más.

    Si te fijas la 8.0 es poco mejor y vale un dineral más.

    A día de hoy sería mi elección sin dudarlo ni un segundo.
     
  8. Mushindo

    Mushindo Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    en un pueblo de Huelva
    La verdad que estaba mirando entre la Nerve XC 9 SL y la Nerve RM 9... y si me apuro incluso la Lux RM 9.
    De todos modos voy a esperar a que presenten las versiones de 2010 y si veo pocos cambios me pillo una de 2009 que seguro están mucho mejor de precio.

    Saludos y gracias.
     
  9. Mushindo

    Mushindo Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    en un pueblo de Huelva
    Mi presupuesto está en torno a los 3000€
     
  10. stop7

    stop7 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo Anaky por tus aclaraciones.

    Visto lo que me comentas, y las rutas que suelo hacer yo, seguramente me quede con la AM.

    No me gusta subir de pie, casi siempre voy sentado y una vez acostumbrado como bien dices y ajustando la Talas no creo que las diferencias sean excesivas.

    Ademas en estos momentos la AM 6.0 que es la que me estoy mirando tiene un precio muy bueno gracias al descuento.

    Saludossssss
     
  11. Falluma

    Falluma Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos, yo he probado una genius y quisiera comprarme una nerve am 6, pero mi duda es si es mejor la xc o la am?? Yo quiero una cosa identica a la genius.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pues entonces una Am, pues están enfocadas para lo mismo.
     
  13. stop7

    stop7 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    como bien te dice PerikoM lo tuyo es la AM

    Saludosssss
     
  14. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno ya estoy en situación de opinar. Después de hacerle a mí AM unos 500 kmt, aún estoy en fase de adaptación, pero el miedo que tenía se me ha desvanecido. SI SE PUEDE SUBIR CON ESTA BICI y muy bien. Yo creo que el secreto de las AM son la calidad de las suspensiones. Yo bajo como un tiro con el 120, el 140 casi no lo pongo. El propedal una maravilla. Y la geometría es lo que le hace que sea muy cómoda. La mía que es una XL de las de verdad (talla 22) no pesa mucho y sube muy bien. Los frenos una maravilla.


    Puestos a ponerle alguna pega, pues, que no tenga bloqueo al manillar. Que no sé si FOX lo vende para las RLC.

    Saludos
     
  15. stop7

    stop7 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK Vaken, gracias por contarnos tus primeras esperiencias

    Yo estoy esperando mi AM 7 para dentro de dos semanas.

    Toy que no aguanto massssssss

    Ya colgare fotos cuando llege, y contare que tal funciona el pepino

    Saludosssssssssss
     

Compartir esta página