consejo de entrenamiento, pofavo!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sergiktt, 10 Oct 2005.

  1. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    St. Celoni
    He visto ke en este foro estais muy al loro de todo el tema de los entrenamientos, pues os dire lo ke necessito a ver si alguien puede y kiere ayudarme, ahora estoy en un nivel bajito, salgo 2,3 veces a la semana, salidas de 25 km. las minimas a 70 las maximas , desniveles de 800 a 1500 metros, y pulsaciones de entrenamiento o salida como kieras decirles entre 140 a 165 de media, siempre voy con pulsemetro, todo mi rodaje es en btt. Pues dicho esto este año un amigo me ha liado para la quebrantahuesos en bici de carrerra y yo le he liado a el para los "100km de le guilleries" con 3650 de desnivel btt, haciendolas trankilas ke es como yo las hare son pruevas de mas de 8 horas en la bici, pues bien teniendo en cuenta que una es en abril la de btt, y la otra en junio creo, quando empiezo a meterme caña para estar al 100% y ke hago, como, porke, de donde venimos etc etc. estoy mas perdido ke un gato en un garaje, hace un año no tenia bici ni ganas de tener y ahora estoy ke no duermo con la bike.

    Un saludo, y gracias por leer el tocho
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Bueno pues puedes aportarnos más datos. ¿Puedes salir más de esos tres dias?

    En principio, de forma muy general aprovecha el invierno para rodar durante mucho tiempo a ritmos muy bajos y sin muchos desniveles, con pulsaciones 140-150. Cuando ya tengas una buena base y lleves unos meses a ese ritmo, a partir de febrero empieza a hacer mas entrenamientos no tan largos, pero mas intensos, con grandes desniveles y pulsaciones más altas 155-165.

    Son prioridades, pero en la primera parte, también puedes meter de vez en cuando días de "calidad" y en la última días de "cantidad". No siempre es todo blanco o negro.

    Eso sí, sube los kms o distancias muy poco a poco. No más del 10% de las cargas cada mes aproximadamente.
     
  3. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    St. Celoni
    me he comprado el libro del carmichael, como aki en el foro tampoco sacaba nada en claro, he llegado a la conclusion de ke lo mejor hera ver ke dice un profesional, aunque no estoy seguro si el libro se ajustara a mi perfil, o sera demasiado profesional para mi.
    Un Saludo.

    PD(Puedo entrenar lo ke kiera, pero kiero saber el porke)

    :platano
     

Compartir esta página