Consejo de ruedas 27,5 para una Scott Spark del 2009

Tema en 'General' iniciado por F17600, 20 Abr 2018.

  1. F17600

    F17600 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,

    Llevo bastante tiempo con el mundillo btt abandonado, he pasado a carretera y ahora apenas a nada, solo correr.
    Quisiera volver a la btt, tengo un Scott Spark del 2009 con llantas 26", leí en su momento que a la Spark se le podía montar llanta 27,5, pero claro ya ha llovido desde entonces y ahora buscar información sobre eso es como buscar una aguja en un pajar.
    He intentado ponerme al día, pero todo me suena a chino, que si 27,5, 27,5+, ejes de distintas medidas, sistema BOOST??????, con lo que me he rendido.
    La idea es buscar algo económico o de segunda mano para ver que tal y si me vuelvo a enganchar al mundillo.
    Así, que HELP PLEASE!!!!!
    ¿Que tengo que tener en cuenta para comprar unas 27,5 para una Scoot Spark?
    Sigo con doble plato y delante monto una FOX que tendría que confirmar el modelo, pero en su momento también permitía llanta 27,5, mis ejes son los de toda la vida, como veis todo muy "Old School"

    Gracias.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si estas seguro de que admite 27,5, y no te importa que aumente la distancia del pedalier al suelo (elevacion del centro de gravedad y menor estabilidad a altas velocidades), pues tampoco tienes que darle muchas vueltas al tipo de rueda que te vale.
    Con eje clasico de cierre rapido, pues unas llantas con eje QR son las unicas compatibles con tu bici.
    Capture+_2018-04-21-11-16-30-1.png
    Ni 27,5 +, para cubiertas de 2,8" para arriba de ancho que no te cabrian en el cuadro, ni ejes pasantes de 15mm de diametro, ni anchos de eje de 142mm, y muchisimo menos boost de 148mm.
    Todas estas opciones dependen de un cuadro especifico, no es cuestion de elegir si un tipo de rueda te gusta mas que otro, o es mas adecuado al terreno por el que andas, tiene que ser compatible con tu cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. F17600

    F17600 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias compañero, justo en eso que comentas me estaba liando, en la anchura de los ejes, porque ahora veo en los anuncios que se especifica ancho de eje y si son boost o no.
    Lo de buscar unas 27,5 es por probar algo distinto a lo que llevo, vamos una razón de más para volver a pillar la btt.

    Saludos.
     
  4. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Creo que en esa Spark con una trasera de 27.5 tendrías riesgo de rozar el tubo del sillín si comprimes el total del recorrido del amortiguador trasero. Saca el aire y haz la prueba tomando medidas. Lo digo porque estuve en tu misma situación hace unas temporadas con esa misma bici

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
     
  5. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola

    Mira este video sobre los ejes que está muy bien explicado y te sacará de dudas.



    En tu caso me decantaría por unas de segunda mano, que estarán mucho mejor de precio.

    un saludo
     

  6. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Yo he hecho ese cambio y me ha ido bien , te lo recomiendo , siempre y cuando te entren con holgura las ruedas . Yo cambie la horquilla por una de 27,5 por que en la mia no me entraba la rueda y la trasera me permite un ancho de las cubiertas de hasta 2,25 , ahora llevo una ardet race de 2,20 y perfecto
     

Compartir esta página