consejo de un buen gps

Tema en 'GPS' iniciado por BIKERPEQUE, 11 Nov 2006.

  1. BIKERPEQUE

    BIKERPEQUE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola, me gustaria comprarme un gps, y me gustaria que me dierais vuestras opiniones de cual es el mejor, de calidad precio. Vosotros darme vuestra opinion y yo ya vere. Lo quiero simplemente para la bike. Me gustaria que este lo mas equipada posible dentro de calidad precio. Me gastaria sobre unos 300euros. Gracias y un saludito mu cordial para los foreros
     
  2. BIKERPEQUE

    BIKERPEQUE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ahora no tiene nadie un gps. Por favor ayudarme
     
  3. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Sobre esa pregunta hay varios post ya en el foro, echa un ojo a GPSCITY.COM.

    Por aqui se ven muchos Garmin de la serie Etrex, luego a la hora de elegir depende de las caracteristicas que busques y de si quieres que puedas meterles mapas o no, etc...

    Echale un ojo a los

    Garmin Etrex Legend
    Garmin Etrex Vista
    Garmin Etrex Venture
    Garmin Edge 305

    No se, hay muchos, alomejor si lo quieres basico pillate el Garmin Geko 201.

    Bueno, a ver si te puede ayudar otro, yo lo que te he dicho lo he sacado a base de leer post de este foro.

    Suerte y ya contaras
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues estaria muy bien que buscaras y leyeras un poco antes de preguntar algo tan sumamanete repetido y facil de encontrar pero en fin:

    Por 300e si compras en USA, en www.gpscity.com o similares puedes encontrar estos modelos, que van sobrados para ir en bici con mapas, color y demas:

    venture cx
    legend cx
    vista cx
    edge 305

    El edge esta mas adaptado para la bicicleta pero no admite mapas asi que mi recomendacion es uno de los 3 primeros.
    Estan organizados por precio. 200, 250 y 300e respectivamente
    El legend trae accesorios de serie que el venture no y el vista incorpora altimetro barometrico.
    Los hay mas baratos y mas caros pero esa es la recomendacion.

    PD: Para todo lo demas.... usar el buscador, digo... MASTERCARD jaja
     
  5. ramountainbike

    ramountainbike Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    También puedes pillarte el móvil nokia 6630, te bajas el smartcompgps y los mapas de internet, luego con una cámara de bici hecha un acordeón, una funda de móvil viejo y un velcro lo acoplas a la potencia de la bici y a rular.
    Yo lo llevo así y me ha costado:
    móvil: 19 euros (con cambio de compañía y plan renove)
    smartcompgps: 27 euros
    y ni un euro más.
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hombre, a eso tendras que sumarle un gps bluetooth y tendras 2 incordios, la resistencia a golpes y agua y la corta duracion de la bateria.
     
  7. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    El sistema del movil es realmente bueno, yo lo he usado durante un tiempo con un 6600 (muy resistente) y con excelente sensibilidad (sirfIII), sin límite de puntos de track y la batería tiene gran autonomía (llega de sobra para dos salidas largas). El gran problema es el agua, si pasas un río o llueve mucho, cosa muy normal aquí en Galicia, jodes toda la inversión.

    Cada cosa es buena para lo que es, es más recomendable el GPS de campo de toda la vida
     
  8. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Psss... te falta por sumar el precio de un GPS bluetooth para el móvil... ;)

    Osea, unos 80€ más... :)
     
  9. BIKERPEQUE

    BIKERPEQUE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Tambien he escuchado que los magellan son mejores que lo garmin.¿Cual es mejor? ¿cual tiene mas memoria? ¿cual es el mas preciso y mejor equipado?GRACIAS
     
  10. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estoy con ramountainbike, un nokia 6630 , la antena gps, los programas, y por poca pasta tienes el gps rulando...


    Ramountainbike,
    como te has currado el soporte para la bici con una cámara vieja???? fotos ya.......
     
  11. periripe

    periripe Novato

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G. Canaria Islas Canarias
    He probado el Magellan Explorist 600 y me parece estupendo. Lo pones a grabar cada 10 metros y te da un trazado estupendo y bonito que podrás recrear, cargar, modificar en casa...

    Si puedes permitirtelo elige los que usan pantalla en color, se agradece un montón. Ves con mayor nitidez los detalles del mapa. Cuando lo colocas en la bicicleta, sin necesidad de soporte- yo usaba una botella de champú cortada con un cutter y unos trozos de pulpo - ves perfectamente por donde te mueves. En zona despejada, con precisiones de hasta 2 metros.

    Viene con el mapa de Europa cargado. Precio 500 Euros. Canarias no tiene derecho a existir.

    Dos cosas importantes: no se hacer rutas con mas de 49 puntos, será el programa que lo gestiona o el animal que lo usa:YO. La segunda y MUY importante, me ha fallado el botón de "Joystick", lo dejo en Decathlon, y hoy(14 Noviembre) afirman que mañana confirman la entrega del aparato reparado. Recuerdo que Vivo en Canarias(Noroeste de África), no en el continente Europeo.

    Resumiendo:

    Facilidad de uso: Excelente
    Manual: Excelente
    Precisión: Excelente
    Mapas: Canarias NO EXISTE PARA MAGELLAN.Somos SÓLO MAR. Parece que NO pertenecemos políticamente al REINO DE ESPAÑA.
    Programas: Bueno, pero tema 49 puntos en las rutas que creo..Lo solucionaré
    Memoria: Inmensa(tarjeta SD que compré, añadir 20 Euros). Buena bonita barata.¿Serás capaz de llenarla?
    Batería: Un día, me sobra para lo que hago, y hay cargadores.
    Servicio técnico: Parece que excelente, parecen rápidos.Van a cumplir plazos razonables.

    Negativo:
    - Al cargar las Rutas o Registros de Trazado es deseperante lento, resto del tiempo magnífico y preciso.
    - Avería del joystick. Importante Contrastar por si es un fallo de diseño, afecta a una pequeña partida, o defecto del Chino al montarlo. Seguiré informando. Recuerdo que Magellan y Garmin tienen fama de dar calidad...

    Por cierto si algún amigo relacionado con Magellan lee este mensaje: el número de serie del Explorist 600 averiado es el 11864000705. Prometo darle uso intensivo al bendito botón, comprobaré si es casualidad o Fallo de Diseño... Si es lo último presumo que me ofrecerán alternativa si llega a romperse de nuevo.

    Después del último párrafo negativo el resumen es: Si es casualidad(en ingeniería no existen las casualidades sino las probabilidades), tengo un excelente aparato, preciso, fácil de usar, ligero, y con autonomía buena. Si se repite la avería: ¿Otra empresa que apuesta por el precio a costa de la calidad?. Pero Ojo, hasta yo cometo errores a veces.

    Usa el pensamiento escéptico en todo lo que he puesto, lo que dicen los fabricantes, y contrástelo. Seguro que compras con sabiduría y no regido por el primer impulso.

    Saludos y perdonen el exceso de palabras.

    A ser buenos, felices y escépticos, les engañarán menos.

    ¡:download: Amenazo con volver...!:loco :culo
     
  12. ramountainbike

    ramountainbike Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, se me habia olvidado.
     
  13. ramountainbike

    ramountainbike Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muy facil. Primero necesitas una funda de movil de los viejos, de esas que tienen plastico delante para ver la pantalla, la pillas haciendo dos cortes para que pase un velcro (el velcro yo lo saque de una bolsa para debajo del sillin).
    Cortas como dos palmos de camara, y la doblas como un acordeon y la pones entre la funda y la potencia sujetandolo todo con el velcro.

    Es rudimentario pero os aseguro que queda bien sujeto.
     
  14. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Hay unas fundas de la marca krusell que van muy bien,
     
  15. Shapo

    Shapo Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo varios GPS, todos Garmin, antes de estos compre un Maguellan Meridian color y con sol se veia bastante mal.

    De los Garmin te comento mi experiencia, en plan baratito el Legend en B/N va de coña y no me a fallado nunca se ve bastante bien, no admite mapas pero puedes meterle bastantes rutas de 125 puntos como te digo muy contento.

    Para la bici en rutas no muy grandes utilizo el Forerunner 301 que a pesar de lo sencillito del GPS va bastante bien para hacer rutas con el Compe y seguirlas con el, ademas de poder llevarlo en la muñeca si necesitas y servirte de pulsometro, cuenta-KM velocimetro etc.

    Luego tengo el Map 60cx, es un GPS impresionante, lo unico que para bici un poco grande y caro.
     
  16. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Si que puedes meterle mapas, pero solo 8 megas.
     
  17. Shapo

    Shapo Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    OK, no lo sabia, yo lo de los mapas no lo controlo, no he echo nunca ninguno.
    Gracias por la info.
     
  18. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao

    Hay muchos ya hechos en la red ocupan poquisimo y tiene mucha informacion. Solo hay que subirlos al legend y listo. Incluso vienen con curvas de nivel y todo. Merece la pena probarlo.
     
  19. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    mira aki este modelo, el vista cx, y no pagas aduanas, y el precio es en dolares, significa k es aun menos en euros.
    http://www.getfeetwet.com/
    http://www.getfeetwet.com/ProductInfo.aspx?productid=010-00439-00
    http://www.getfeetwet.com/cart.aspx
    te paso el enlace de la tienda y del gps, mira que precio y sin pagar aduanas, yo me lo voy a comprar ahi porque la gente que a comprado del foro a quedado contenta. yo no tardare porque en 2 semanas a subido 20 dolares
     

Compartir esta página