Consejo- Discos Hone o XT

Tema en 'Enduro' iniciado por jaroro1981, 6 Dic 2006.

  1. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Que frenos me recomendais?
    unos HONE o unos XT- uso enduro fuertecillo
    gracias
     
  2. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Killo Ke, No Hay Entendidos En El Tema?
    Nadie Que Asesore En El Tema?
    Please Una Ayuditaaaaa?
     
  3. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para hacer enduro bestia, necesitarias unos discos con cierta potencia y tacto, pero con disco de 203mm delante y 160 o 180mm detras ( si pesas poco te vale de 160 detras).
    Con los xt ya vas bien servido, tanto de potencia como tacto.
    Los hone ya son bastante mas buenos, y a mi parecer desproporcionados al uso que le darias.
    Pero da la casualidad que no me molan los shimano (y mira que he tenido componentes de shimano). No digo que sean malos(toodo lo contrario) Pero a mi parecer hay una opcion que deverias de contemplar. 2 colegas se han pillado big hit 1 y sx trail 1 de especialized, ambas montan de serie los avid juicy 3 y la verdad es que esos frenos tienen tacto y potencia brutales. Considerando que los vi en chain reaction por 86 € cada uno (con disco de 160, el de 203 sera algo mas caro) son una alternativa economica y me areveria a decir cualitativa frente a los shimano. no seran tan bonitos y quizas algo mas pesados, pero a mi esos frenos me la ponen morcillon.
    Ala, a ver si opina mas gente coñññññññño!!!!!!!!!
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Veamos... los HONE son exactamente igual a los LX.

    Pregunta: XT o LX ???

    Indudablemente XT, no? La unica diferencia, es que para enduro pondria discos de 180 o 203, como apunta el_loco.

    Mi marca favorita en frenos de disco es Shimano por la fiabilidad que me han demostrado frente a otras marcas. Ademas de la facilidad de sangralos y el usar un aceite no corrosivo (usan mineral frente al DOT habitual).

    Ahora te propongo lo siguiente: Elije entre Deore o XT. Los LX (o Hone) son un paso intermedio donde no se ven muchas diferencias con los otros dos.


    Yo uso en mi Enduro los deore, con disco grande delantero, y estoy contento.

    En la de XC uso XT por su menor peso.

    Saludos.
     

Compartir esta página