Consejo entrenamiento carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 5 Sep 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola,

    Debido al horario de trabajo que tengo, el pequeño entrenamiento que hago con la bici sólo lo puedo dedicar a distancias corta y en llano (en zonas de polig iluminados), ya que entre semana no dispongo de horas de luz diurna suficientes como para hacer tiradas más largas. Además, resulta que encima los puertos los tengo bastante lejos de casa.

    Me pregunto si para los tria sprint que es a lo que me tiro, con sólo entrene en llano es suficiente y puedo alcanzar un nivel óptimo ó por el contrario, es imprescindible meter "puertos" en el entrenamiento.

    Un saludo !!
     
  2. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he localizado una cuestecilla de un 8% y 500 m. Hago series de 5x sube manteniendote por encima de 23 Km/h y 74 rpm y baja., Luego unos Km de llano dándole, de nuevo 5x cuestas y para finalizar más llano.
    En una hora hago unos 30 Km. He mejorado bastante con ese entrenamiento, aunque mi nivel inicial con la flaca era.... pprrrfffff
    Seguro que por la zona donde vas hay alguna cuestecilla así para poder hacer "series".
     
  3. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    lo de las cuestas es perfecto, pero si no tienes cuestas haz cambios de ritmo, con descansos para recuperar, k para los duatlones te vendrán de vicio!!
    un saludo :rolf
     
  4. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has probado las clases de spinning en gimansio? No es lo mismo pero si te pones resistencia fuerte algo simulas.
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Si no tienes cuestas cerca de casa haz series con mucha tranca, te daran potencia.
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo en un polígono con poca luz haría lo justo y me dejaría los entrenos de calidad para el fin d semana. Para Tris olímpicos y sprint no es estrictamente necesario subir puertos, con entrenar series de distinto tipo en cuesta vale, de hecho fue lo que yo hacía hace unos años y no me fue mal, ahora el encanto que tiene subir puertos te lo pierdes. Yo creo que en la variedad está el gusto, así que mejor hacer de todo un poco, a la larga lo que cuenta es hacer km y darte cañita de vez en cuando.
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si no tienes intención de hacer la Quebranta (meca del cicloturismo) con entrenar series en llano creo que es suficiente. En tri, la posición "escaladora" practicamente no la vas a usar, así que mejor hacer técnica de postura acoplada con mucha tranca y practicar con los desarrollos en curvas cerradas saliendo de ellas a toda leche.

    Saludos
     

Compartir esta página