consejo: frenos disco deore o avid juicy 3 o 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingos, 17 Sep 2007.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    hola, llevo unos deore en la bici que no van mal del todo, lo que pasa es tras salir a rutear un rato, tras varias frenadas el freno trasero roza, he intentado todas las soluciones posibles halladas en el foro sin resultado, lo curioso es que la cojes te montas y no roza, pero tras las primera frenadas pues eso, ya se le oye el fastidioso zic zic, llegado el punto que quiero cambiarlo, he pensado en unos avid juicy 3 que los he encontrado bastante bien de precio o unos avid 5 que tambien estan muy bien de precio, los disco de 160 o 180, no hay mucha diferencia en el precio, la pregunta es, cual me aconsejais ? se supone que cambiando los frenos podre al menos quitar el ruido ? por lo que he estado leyendo los avid tiene buena fama entre los foreros, asi que solo quiero una cuantas opiniones sobre el tema, o si a alguien se le ocurre alguna idea respecto de los deore para probar de quitar el ****** roce, que me lo indique por favor,

    salu2 a todos a gracias

    mingo
     
  2. Bike11

    Bike11 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Pues yo llevo montado los avid juicy 5, desde hace 6 meses y hasta ahora ningún problema, y el tacto en la frenada estupendos, yo los compararía con unos LX e incluso te diria XT pero son más baratos, la verdad q los recomiendo,espero haberte ayudado en algo.
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo tb tengo unos avid five y van muy bien, la frenada es tremenda. Yo creo que estan por encima de los xt en cuanto a potencia. Por ebay tienes los del 2006 que son iguales que los de este año pero en color negro por unos 160 euros listos para montar. Un saludo
     
  4. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    los habeis montado vosotros, o ha sido en el taller??? es que si los compro fuera
    por supuesto me los tendre que montar yo, y no estoy muy seguro del apriete de los discos .

    garcias.
    salu2
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo los compre purgados asi q no tuve que hacer nada mas q atornillarlos. Te compras una llave torx en la ferreteria (ves con el tornillo que llevan los discos para comprar una de esa medida, es como un destornillador...) y los montas enseguida. Lo del apriete de los discos es sencillo , en mi caso se atornillaban bien hasta que llega un momento que ya no se puede mas y sin apretar como un animal ahi los dejas. Cuesta un poquillo centrar las pinzas pero si le das la vuelta a la bici en 10 minuts las tienes listas. Es atornillar y pasar los cables
     

  6. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    entre 3 y 5 a mi me dijeron que la única diferencia es la potencia de frenada. Y entre el 5 y el 7 el dial rojo
     
  7. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    hombre yo cambiar el freno porque roce no me parece buena idea. Yo tengo los deore y no me rozan nada. los tienes bien centrados? discos torcidos? en mi opinión, el roce tanto te puede pasar con shimano como con avid... ahora, como tú veas
     
  8. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    eso es verdad rozan rozan todos y yo em he pegado a veces mucho tiempo para ajsutarlos... que modelo son por cierto??
     
  9. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    al final me he pillado unos formula oro 18 k, si tambien rozan pues na, lo compensare con el mp3 y listo.
    gracias a todos por los consejos

    salu2
     
  10. Dr. Kleiner

    Dr. Kleiner Novato

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por curiosidad, que medida de discos llevais? ¿que pastillas les poneis y cuanto (aprox.) vienen durando? es que estoy por comprarme uno para delante.


    Saludos.
     
  11. Rob3rt

    Rob3rt Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Flix
    Strava:
    Avid, sin pensarmelo
     

Compartir esta página