1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Consejo: Giant Trance 3 vs Rockrider 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Morfeus, 13 Dic 2006.

1. Morfeus

Morfeus Aupa el Bierzo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria saber con cual de las dos os quedariais, y no a poder ser no me deis razones de giant es giant y la otra una decarton. Me gustaria saber sobretodo alguien que haya probado alguna de las dos su opinion, tanto del neuf o del maestro cual es mejor.
    La horquilla, frenos y componentes en general creo que es mejor la del decathon, que opinais? Con cual os quedariais?
    Os comento mi presupuesto es de 1100 o asi, la mondraker factor tampoco me convence, alguna alternativa ?
    Para enduro mas bien.

Saludos a todos !!:eek:la2

2. Morfeus

Morfeus Aupa el Bierzo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie ? :(

3. Unleash hell

Unleash hell Master of Puppets

Me Gusta recibidos:
    1
    contra la 9.1 elegiría la Trance, pero contra la 9.2 (por 300EUR mas de tu presupuesto)....no hay color, bueno sí, el blanco de la 9.2..sin duda una auténtica enduro ( 13 kg en talla L con 130 mm de revelation y 120 de ario 2.1 el cual no hace falta ni plataformas ni nada porque cuando subes tienes que mirar la trasera para ver si la suspensión actúa o no...

Mi consejo, ahorra 300 del ala y a por la 9.2 de cabeza!:melopien:

4. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la Giant, la otra es una Decarton!! juas, juas......no en serio, la Giant por su sistema de suspension me parece muy atractiva, pero si quieres una enduro mira la k2 Lithium 3.0 que da 125mm (la nueva 5.75 da 140mm, de ahí el nombre, peró sera mas cara) y eso si es mas de enduro (es la mia) ademas es muy recomendable y yo si que la he probado!!

5. TOMGB

TOMGB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me pillaria la trance , eso si ... enduro que digamos no es , mas bien es para hacer rutas largas subir bien y bajar con mucha mas comodidad que bicicletas de su mismo recorrido.
    El sistema de la decarton no me acaba de convencer , ni lo he probado pero me parece algo "raro" .... igual va de cine.
    Salu2

6. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo para ver si se unde la suspension me fijo, muy detenidamente, en la sombra....bueno, lo hacia...puedes darte una piña!! no se mueve na de na!! o si, pero tan poco que es muy dificil de percibir...

7. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    el cuadro giant esta mas trabajado, pero la decarton lleva mejores componentes, yo iria a por la giant, para mejorarla poco a poco, pero tu eres el que decide...............

8. octane

octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    "El sistema de la decarton no me acaba de convencer , ni lo he probado pero me parece algo "raro" .... igual va de cine."
    tongb. para qsue sepas el sistema neuf es lo mismo q usa santacruz e intense, solo q como no pone esa marca crees q no bueno. Otra cosa la giant monta los mismo componentes q la decatlon ( no decarton) ??? ademas si tb sta exa en taiwan¡¡¡

9. Morfeus

Morfeus Aupa el Bierzo!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da la impresion que son un poco mejores los componentes de la decathlon, lo unico las ruedas marca decathlon nose como andaran de aguante, y las suspension trasera tb marca decathlon, se podria cambiar la suspension trasera en un futuro ?
    Quetal anda de sensibilidad?

10. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    3
    La Giant tiene un cuadro mejor que podras ir mejorando poco a poco .

11. Morfeus

Morfeus Aupa el Bierzo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor en que sentido ?

12. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    3
    Mejor, me refiero en el sentido de que el sistema de suspensión creo que es mejor y mas moderno.

13. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    30
    Para comprarte la Giant y luego gastarte un pastón en mejorarla, entonces es mejor que te compres la trance 2 o 1. Pero si te compras la 9.2 no te tienes que gastarte nada porque va de maravilla.

14. Morfeus

Morfeus Aupa el Bierzo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero es mucha la diferencia de precio, 549 euros de nada, casi 90.000 pesetas... puffff
    Alguien sabe lo del amortiguador ?

15. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que los componentes de la trance no estan nada mal, desde luego seria mejor la 2, pero no puedes pagarla ahora, y es ahora cuando la quieres no? entonces....a por ella!! por cierto el sistema maestro es de lo mejorcito que se ha inventado en suspensiones ultimamente....aunque su inventor sea otro y giant lo ha fusilado...asi que aprobecha pa pillarla antes de que al amigo DW le confirmen sus licencias y Giant tenga que "evolucionar" en otra dirección;-);-);-)

16. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah y ya que buscas una enduro, y parece que la Lithium no te convence, mira la Jamis dakar...esa tambien esta muy bien por ese precio y si es mas de enduro...

17. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el sistema de decatlon no lo he usado, pero si he visto como funciona, y creo que no es muy sensible, en cambio el de la Giant si lo he probado, y va de cine tanto subiendo como bajando, quizas se puedan mejorar algunos componentes pero por ese precio no compras muchas rigidas con ese equipamiento.

Y es lo que te comentan es mas marathon que enduro.

18. p@bloski

p@bloski Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués yo no he probado el sistema de la Trance(que seguro irá bien), pero puedo hablar de la dechtlon 9.2 que la he probado unos 4000km. y el sistema Neuf va tan bien que parece que lleve amortiguador con spv, y los componentes son de primer nivel, y ante cualquier problema los chicos de decathlon te cambian las piezas sin preguntar, a ver ese servicio quién te lo dá. A y el cuadro no es peor que el de Giant, por no decir otra cosa.

PS: Pero lo que digo siempre; cada uno con su dinero que haga lo que quiera, VIVA LA VARIEDAD.

Saludos y suerte, que seguro que aciertas con cualquier elección.

19. GOMEZ

GOMEZ EL GOMEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, yo probe las dos. La decathlon bajo mi punta de vista ni se aproximan en tecnologia ni en calidad de cuadro al Giant, y no lo digo por la marca sino porque el sistema NEUF no es ninguna maravilla, contamina poco eso si, pero a cambio sacrifica toda sensibilidad y ademas solo actua en baches grandes, aparte de esto tiene muy poca rigidez lateral, por no decir el mantenimiento de la excentrica. Lo unico bueno de esta bici son los componentes, no suelo ser tan critico, pero el sistema de esta marca esta absoleto y tienen que pensar en plantearse un nuevo diseño. Fue una bici que me dejo mal sabor de boca.
    La Giant, ademas esta de la que estamos hablando, para mi es un regalo, dado que es un cuadro de altisima calidad (hidroformado, anonizado, y aun encima con el sistema maestro que es una pasada como funciona), si mirais este cuadro suelto cuesta 1200€, osea que mira.
    Lo dicho entre una y otra no hay color, y que sepais que no estoy hablando sin conocimiento previo.

20. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 9.1 y no he probado la Giant, pero la suspensión de la Deca funcionan bastante bien, el único fallo que las veo es la flexibilidad lateral, que tampoco es nada preocupante y que pierde bastante sensibilidad al frenar. Encuanto a la sensibilidad en baches pequeños todo depende de la presión a la que tengas el amortiguador, incluso con presioners bajas es dificil hacer topes a no ser que te pongas a saltar y tienes margen para dejarla lo suficiente absorbente y progresiva.

Compartir esta página