Consejo , hago base o meto caña , para adelgazar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aversiaprendo, 7 Ene 2017.

  1. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola , que tal ,a ver si me podéis aconsejar
    Os pongo en situación tengo 50 años llevo montando en MTB unos 8 meses suelo salir de dos a tres veces con la MTB rutas de entre 35 a 60 kilómetros ,pues bien tengo problema de sobre peso mido 1,71 y peso 94 kilos y mi pregunta es .
    Que me interesa más para mejorar , os digo que llevo haciendo base sobre todo en gimnasio y también en MTB como un mes y medio con pulso metro entre 60% y 65% . Pero os aseguro que así apenas sudo es decir es casi como salir de paseo y claro mi intención ahora es ponerme a régimen y ayudarme con el ejercicio para adelgazar y así ir poniendome en forma y me dicen que tengo que seguir con la base igual y yo la verdad no lo veo . Yo creo que debería subir hasta el 70 o 75 % y mantenerme hay un tiempo y ir aumentando hasta llegar al 85 % . Entonces qué hago me centro en perder peso y subo los porcentajes o sigo con la base que estoy haciendo . Perdón por el tocho pero estoy muy perdido a ver si me podéis ayudar gracias de antemano
     
  2. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    El ejercicio es muy sano y te ayuda a adelgazar pero no es el principal componente en el adelgazamiento: la alimentación juega un papel muchísimo más crucial.

    Además hay un pequeño problema con el ejercicio a determinados rangos (como lo que propones), resulta que aumenta bastante el hambre sobre todo "hambre de carbohidratos". Esto hace que te saltes la alimentación más a la ligera, aumentes el consumo de pasta, arroz, azúcar, etc. incluso puede que tengas ataques de hambre como me pasaba a mí con tiradas muy largas, y dificultes la pérdida de peso. A mí lo que mejor me ha funcionado es la dieta cetogénica, pero sin hacerla muy estricta, más bien tipo "dieta paleo" combinado con "ayuno intermitente" espero no estar agobiándote, busca estos términos en google y ve documentándote poco a poco.

    Respecto al ejercicio, hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio (es decir usando maquinaria y también pesas libres), después hago ejercicio aeróbico de baja intensidad (base, como tú lo has llamado) a 120-135 pulsaciones aproximadamente esto lo hago al final del entrenamiento. Las rutas de 50km las hago los fines de semana con los amigos, como un hobby, no como un método de adelgazamiento.

    Después de este rollazo, si no quieres o no puedes permitirte ir al gimnasio, puedes usar la bicicleta como método de ejercicio, claro que sí. Propongo que como digo estudies bien el tema de la alimentación, las distintas opciones. Recuerda es más importante comer bien que matarse a ejercicio y luego comer de cualquier manera. Si haces esto último y tienes la suerte de adelgazar, bien por ti. Prueba si quieres, pero si no te funciona recuerda mis palabras y céntrate más en la alimentación!

    ¡Buen fin de semana!
     

Compartir esta página