Consejo Horquilla Para Spec Stump.120

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RISCUS1968, 19 Nov 2006.

  1. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo una Specialized Stumpjumper Comp 120, el modelo de 2.005 que venía con una Manitou Black de 120 mm de recorrido.
    Me interesa cambiar la horquilla por una más sensible, sobre todo busco comodidad, que tenga muchas regulaciones es secundario, lo importante es que sea muy sensible y cómoda.
    Es para un uso tipo enduro light y mi peso es de unos 68 Kgs.

    Había pensado en una Fox Vanilla 130 o en una Marzocchi All Mountain 3 (creo que también de 130), aunque admito cualquier sugerencia. Presupuesto máximo: 500 euros.

    ¿Que recorrido máximo puedo montar en esta bici? Supongo que lo ideal sería alrededor de 130.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • bike3.jpg
      bike3.jpg
      Tamaño de archivo:
      179,3 KB
      Visitas:
      104
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la Fox ya me parece una buena opcion!
     
  3. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Yo llevo la FOX Talas de 130 y me va de fabula... tengo amigos que llevan la Reba con 115 (Todos con Stupmjumper) y tambien estan muy contentos.... nosotros hacemos tambien un enduro ligth o sea que puedes elegir.... quizas la fox sea algo mas suave que la reba...
     
  4. Pitiklin

    Pitiklin Lover Small Plate

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    703
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Fox Float RL
     


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Para esa bici una Revelation va que ni pintada.
    Ahora bien la All Mountain 3 del 2005 la tienes por 199 euros en www.actionsports.de y es para pensarselo...
     
  7. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    mira mis bicis
     
  8. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola riscus, yo tengo la misma bici que tu, y yo diria que esa horquilla es de 100, pues el modelo 2005 es igual que el 2004, y tanto detras como delante llevaban 100, no me hagas mucho caso, pues yo no soy ningun sabio de esto, pero creo que es así.

    Yo he puesto en mi bici una Rock shox REBA con U-turn por las siguientes razones:
    1º por peso, 1.600gr o menos contra los 1800 que pesa casi una fox vanilla.
    2º unde un poco mas que la fox....85 contra 90, con lo cual a la hora de subir... a mi me gusta mas.
    3º es mas economica.

    con respecto a regulaciones.... ya sabes: recorrido, camara positiva, negativa, bloqueo, velocidad de rebote, compresion....

    aun que de luego algo menos de recorrido 115 contra 130, a mi pocas veces me ha hecho falta poner 115, a parte que las geometrias de este cuadro no son para ese recorrido (si consultas con specialized spaña te diran que no se hacen cargo de garantias en caso de rotura , pues ese cuadro no es para mas de 100, pues ya estas forzando geometrias).

    y por ultimo, yo haco como tu, creo que un enduro muy ligerito, lo maximo que he saltado ha sido cortadillos de 40cm maso o menos (nunca me llevo el metro pa medirlos) y la bici responde muy bien. baja por trialeras mucho mejor, mas deprisa y con mas seguridad que con la GT i-drive y con marzocchi mxpro de 100 que tenia antes.

    Yo estoy encantado con el resultado que me esta dando.

    solo una pega, que no es pega:es que cuando le cojes confianza a esta horquilla, haces topes, y poco a poco debes añadir mas presion a las camaras para evitar esto.

    te dejo un enlace de la susodicha:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=65818&highlight=censo
     
  9. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por las respuestas.
    En principio había pensado poner algo con muelle, por aquello de que dicen que es más sensible, pero ya no lo tengo tan claro y empiezo a dudar.
    El recorrido de la Black que tengo es 120, aunque también creo que admite 130 pues el modelo superior llevaba el mismo cuadro con la Fox Talas de 130.
    El que tenga muchas regulaciones no es imprescindible y primaré que sea muy sensible y cómoda.
    La Rock Shox Revelation la probé en la bici de un amigo y la encontré un pelín dura, aunque la verdad es que llevaba presión para su peso (10 kilos más que yo), así que no tengo base para opinar.
    La all mountain 3 del 2005 no la conozco así que no sé.
    La Fox Float creo que debe ser super suave, así que me tienta. La Talas sería ideal pero se me va de presupuesto (máximo 500 euros).
    Mis dudas están entre Fox Vanilla, Fox Float, R.S.Revelation y All Mountain.

    Gracias por las ideas.
     
  10. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Pues yo me colocarias la RS Revelantion......
     

Compartir esta página