Consejo Horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por siestaman, 3 Dic 2006.

  1. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues eso que estoy retocando la burra y una de las piezas que esta en el punto de mira es la horquilla, la que tiene ahora es una solucion temporal, aunque estoy muy satisfecho de su funcionamiento.
    busco algo con alguna regulacion mas, algo mas ligera, un puntito mas de riguidez... el santo grial vamos, de tacto me conformo con que se acerque al actual.

    opciones:
    revelation u-turn air
    (quiero recorrido regulable)
    pike ???

    la AM1 esta descartada ya tuve una y alteraba en exceso la geometria

    Aguna otra que se os ocurra???

    con el nuevo amortiguador los recorridos teoricos estan en 110-137.5mm
    la horquilla actual da 110mm aunque la puedo subir hasta 130mm pero temo que pete al abusar de ella

    El uso: bajar rapido por senderos y trialeras no suelo saltar nada que levante mas de 20cm.
    Por cierto peso unos 80kg (prometo adelgazar, pero es que esta todo tan bueno....)
    he aqui la bici (las fotos estan hechas con el movil, pues tenia la bateria de la camara agotada, lo siento por la calidad)
     
  2. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    venga una ayudita
    ¿ que tal irian una deesas marzoccci xc700, tambien regulables en altura?
    Y en rock shox ¿mejor muelle o aire?
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo te recomendaria una Rock Shox PIKE U-Turn de aire. Recorrido de 110-140mm, bastante ligereza (apenas 2kg), gran rigidez con su eje pasante de 20mm, fiable y con un buen numero de ajustes (precarga positiva y negativa, rebote, bloqueo, recorrido, umbral de bloqueo, e incluso la opcion del mando remoto poploc.

    un saludo
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo me tiro por las R.S. Revelation, 130 mm. dan de sobra para esa bici, bien de rigidez, de regulaciones y de precio, no tienes que cambiar de buje como en el caso de la Pike ... en fin, para mi, compra maestra. Y si no te quieres gastar mucho y no te importa que suba de precio, por 370 € tienes la Revelation U-turn de muelle, con todas las regulaciones y 1960 gr. de peso verificados que no es demasiado; si te gastas un poco mas y te pillas las de aire, 1700 gr. o menos.
    Un saludo.
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    frizick si meto la pike tendria que cambiar la rueda delantera, no es problema porque una rueda nueva tambien esta en el plan de accion, he visto en el catalogo de racing ccmponents unas naranjas con buje valido tanto para 20 como para 9mm el uso que ponen es enduro/dual ¿que tal irian?
    Luego esta la duda entre muelle y aire, obviando peso y precio merece la pena poner muelle o aire.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    La Revelation, como te dijeron, le iria tambien prefectamente a ese cuadro, pero como dijiste lo de los 80 kg, y si quieres hacer un poco el bruto, igual prefieres la mayor rigidez de la Pike, a costa de subir unos 300 gramos + o - respecto a la Revelation. Pero bueno las 2 van perfectamente y cuentan con las mismas regulaciones.

    En cuanto a lo de aire o muelle, esta claro, Aire: la unica ventaja que aporta la de muelle es que es mas barata y que en vez de variar en 30mm el recorrido lo puedes hacer en 45mm (95-140mm), por lo demas, es mas pesada (unos 250g) y menos personalizable (no es regulable en precarga, a no ser cambiando en muelle), mientras que con el Dual-Air podras dejarla totalmente a tu gusto.

    Las ruedas no se como irian, pero en el catalogo de Racing Componets que tengo en casa tienen buena pinta, pero no se.

    un saludo
     
  7. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    ueno creo que iremos ahorrando caudales y cuando llegue el momento segun lo que haya en la bolsa se decidira
    que la pike air vale lo suyo
     

Compartir esta página