1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

consejo orbea compair

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pardillo, 27 May 2007.

1. pardillo

pardillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!
    Estoy casi decidido por una orbea compair. La duda está en si quedarme con el modelo de 2007 con discos formula oro, cambio lx , desviador deore y horquilla rock shox dart 3 100, o pasar de momento de frenos de disco y pedir el modelo 2006 con v-brake shimano lx y horquilla manitou axel platinum 100, solicitando desviador y cambio xt.
    ¿qué me aconsejáis? ¿subirán mucho el precio los cambios?
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    (soy novato y voy tranquilo por pistas y malas carreteras):confused:

2. Paulbike

Paulbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En caracteristicas generales (salvando frenos y horquilla), tanto el modelos 2006 como el 2007 están a la par. Hombre, si el uso que le vas a dar es realmente el que comentas (pistas tranquilas y carretera) yo en principio me inclinaría por la 2006 con v-brakes, esto siempre y cuando el precio de este modelo sea inferior al de 2007 claro está, sino yo desde luego cogía sin pensarmelo la versión actual.
    El tema de las horquillas, yo creo que ambas son similares en cuanto a caracteristicas, la dart no la he tenido, la Axel si, para XC no iba excesivamente mal, pero para que te hagas una idea actualmente tengo una suntour XCR (horquilla teorícamente inferior, por lo menos en cuanto a precio) y me gusta más su funcionamiento; otro aspecto que no me gustó de la Axel fue el peso, una vez la desmonté, y en la mano se notaba bastante pesada, no se si alguien sabrá con exactitud cual es su peso oficial.
    En cuanto a los cambios que comentas de cambio y desviador, yo en principio no haría este cambio y aprovecharía lo que monta la bici (cambio LX, desviador Deore) y una vez pulidos los componentes haría el cambio hacia algo mejor. Por último comentar que el modelo 2006 monta manetas dual control con cambio de tiro invertido, mientras que en 2007 los mandos son rapid fire y el cambio es de tiro convencional, personalmente me inclino por los rapid fire, pero claro esto es una cuestión de gustos.
    Saludos.

Compartir esta página